- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Año de aprobación: 2013
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: Sí
- Altura del arbusto, cm: 180
El nombre del tomate, Honey Giant, es prometedor. Pero es muy importante no confiar en él a ciegas, sino estudiar cuidadosamente todas las características. Solo así será posible proporcionar un resultado excelente.
Historia de la crianza
El gigante de la miel apareció hace relativamente poco tiempo. Esta variedad se registró oficialmente en 2013. Fue creado por los criadores Nastenko, Kachainik, Gulkin.
Descripción de la variedad
El gigante de la miel tiene un buen desarrollo indeterminado. Es ideal para uso en exteriores. Los arbustos de este tomate crecen hasta 1,8 m en los que se forman hojas moderadamente grandes. Para tal follaje, es característico un color verde claro.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de color verde claro tienen manchas verdes en la base. Cuando estén maduros, se volverán de color naranja. Los tomates grandes pesan 250-300 g, son típicos de forma plana y redonda y nervaduras bastante pronunciadas. Los tomates se desarrollarán en inflorescencias simples y los tallos carecen de articulación; es típica una excelente calidad de conservación.
Características gustativas
El tomate gigante de miel tiene un sabor dulce. Su pulpa es de densidad media. La fruta se caracteriza por un aroma afrutado ligeramente pronunciado.
Maduración y fructificación
El gigante de la miel se clasifica como un cultivo de mitad de temporada. Normalmente, madura en 110-115 días. Las bayas se pueden recolectar en julio, agosto y septiembre. Las condiciones meteorológicas pueden provocar cambios importantes.
Producir
El nivel de productividad es bastante alto. Puede ser de 7,5 a 8 kg por 1 metro cuadrado. m) Sin embargo, este indicador se logra solo con un buen enfoque agrotécnico.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas en contenedores en la primera quincena de marzo. Es necesario transferir las plántulas al suelo a partir del 15 de mayo. La fecha límite es el 5 de junio. Las condiciones específicas se eligen a su discreción. Tenga en cuenta la preparación tanto de las plántulas como del suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Normalmente, los casquillos se disponen en un sistema de 500x600 mm. Los jardineros utilizan otras opciones estrictamente bajo su propio riesgo y riesgo.
Crecimiento y cuidado
Las bayas casi nunca se agrietan. Pero una humedad demasiado alta puede provocar grietas.Antes de plantar, las semillas se tratan con una solución de permanganato de potasio y se germinan en una gasa húmeda. La mezcla de siembra está compuesta por:
tierra de césped;
turba;
un conjunto de fertilizantes minerales (todos los cuales se utilizan en las mismas cantidades).
La tierra para el cultivo principal se desinfecta con permanganato de potasio. Para arreglar los arbustos se utilizan enrejados o redes de jardín. Riega abundantemente cada planta para que no falte la humedad. Se supone que forma una cultura en 1-2 tallos. Este objetivo se logra pellizcando los brotes laterales y eliminando el punto de crecimiento.
En lugar de agua corriente para riego, a menudo se usa una solución de permanganato de potasio mezclado con ceniza de madera. El riego se realiza con mayor frecuencia estrictamente en la raíz. La única alternativa es el sistema de riego por goteo. En días normales, los arbustos se riegan una vez cada 10 días. Si llega el calor, tendrá que hacer esto una vez a la semana o incluso con más frecuencia.
El aderezo se puede combinar con riego. Esto implica el uso de sustancias líquidas o solubles en agua. En caso de falta de minerales, se recomienda el uso de apósitos foliares. El aflojamiento y la alimentación combinados reemplazan con éxito el acolchado. Se recomienda encalar el suelo ácido antes de plantar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia a patologías e insectos dañinos se proporciona solo bajo la condición de procesamiento sistemático. Si no se realiza, la resistencia natural es baja. La lucha contra el tizón tardío y otras infecciones por hongos solo se puede llevar a cabo con una rotación de cultivos adecuada. Será necesario ventilar el invernadero y aflojar regularmente el suelo. Es necesario rociar las plantaciones:
líquido burdeos;
kéfir
sulfato de cobre;
nitrato de calcio.
Regiones en crecimiento
El gigante de la miel puede cultivarse en:
Siberia occidental y oriental;
regiones del Lejano Oriente;
Regiones de Volga y Volga-Oka;
regiones y repúblicas de los Urales;
el centro de la Región de la Tierra Negra;
territorios y repúblicas del norte del Cáucaso;
regiones del centro, norte y noroeste de la parte europea de la Federación de Rusia.
Revisión general
Los arbustos del gigante de la miel son invariablemente fuertes y poderosos. El sabor cumple plenamente con las expectativas, incluso a veces las supera. Al cultivar esta variedad durante varios años seguidos, no surgen quejas. La apariencia de las bayas está en completa armonía con sus cualidades de consumo. Habiendo probado una cultura de este tipo una vez, casi siempre deciden continuar con esta práctica.