- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 111-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: sobre 100
Hay muchas variedades universales de tomates en el mercado hoy en día, entre ellos se destaca Bear's Blood, un tomate con frutos grandes y pulpa carnosa.
Descripción de la variedad
Esta planta se puede cultivar no solo en el área bajo el sol, sino también en invernaderos. Los arbustos crecen de tamaño mediano y no miden más de un metro de altura. El follaje es verde.
Los tomates se pueden comer frescos o en salsa de tomate, pasta de tomate e incluso jugo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos verdes se vuelven rojos cuando están maduros. Muy grande, con un peso de hasta 300 gramos. Su carne es densa.
Características gustativas
La sangre de oso es apreciada por su aroma y buen sabor.
Maduración y fructificación
Esta variedad es temprana, los frutos se recolectan en un máximo de 115 días desde que se plantan las semillas en el suelo. La planta da frutos durante mucho tiempo, la recolección comienza en julio y finaliza en septiembre.
Producir
El nivel de rendimiento es de 8 kg / sq. metro
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Principios o mediados de marzo es el momento de plantar semillas. A mediados de mayo, los arbustos jóvenes se pueden transferir a campo abierto. La sangre de oso se planta en el invernadero cuando las plántulas tienen entre 45 y 55 días de edad.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Con esta variedad, se aplica una densidad de plantación de 4-5 arbustos por metro cuadrado. Esquema 60x50 cm.
Crecimiento y cuidado
La lista de medidas para el cuidado de la variedad descrita incluye necesariamente pellizcos y formación de arbustos. Al formar dejar de uno a dos tallos.
Los arbustos deben estar atados, de lo contrario colapsarán en la etapa de vertido de la fruta. Puede utilizar estacas o enrejados.
La siembra de semillas de Bear Blood se realiza en cajas de buceo. El drenaje se organiza en la parte inferior, se vierte una capa de tierra de hoja caduca clara y humus mezclada con arena en la parte superior. Las semillas se siembran teniendo en cuenta el período de crecimiento. Antes de la siembra, se sumergen en una solución de permanganato de potasio para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas. Luego se secan y se distribuyen uniformemente sobre el área del recipiente. La semilla deberá rociarse ligeramente con una capa de tierra y cubrirse con vidrio o papel de aluminio para que la capa superior del suelo no se seque.
El riego se realiza a través de un colador, se limpia diariamente o se gira el vaso hasta que aparezcan los brotes. Cuando aparecen brotes, se retira para que las plantas no se estiren excesivamente.
La temperatura en el invernadero se reduce de 3 a 5 grados y la ventilación se realiza periódicamente. El cuidado después de la emergencia consiste en el riego oportuno, el deshierbe. Durante este período, debe proporcionar suficiente iluminación y cumplir con el régimen de temperatura óptimo día y noche.
El suelo en el invernadero está bien humedecido con agua a una profundidad de 10-15 cm. Se seleccionan plántulas sanas, sin daños mecánicos, de tomate de sangre de oso normalmente desarrolladas para plantar.
Una vez que se completa la siembra, las plantas se atan con un cordel a un alambre, que se tira a lo largo de cada fila. Luego, el suelo entre las filas se afloja y se nivela con un rastrillo. A medida que crece la parte superior del tomate, la sangre de Bear se retuerce alrededor del cordel, al mismo tiempo que arranca a los hijastros que se forman en las axilas de las hojas. Es aconsejable hacer esto antes de que superen los 5-7 cm. Las plantas forman 1-2 tallos.
Para plantar plántulas de tomate, Bear's Blood se excava en el suelo en el invernadero a una profundidad de 25-30 cm, aplicando fertilizantes. Si la cosecha anterior fueron pepinos, en lugar de compost, se introducen virutas de madera o turba triturada.
El reemplazo del suelo en los invernaderos de estanterías se lleva a cabo cada 2 años y en los invernaderos de suelo, anualmente, renovando una capa de 5-10 cm.
Con una altura de enrejado de aproximadamente 2 m, la planta forma 8-9 pinceles, después de lo cual se les quita el punto de crecimiento.
Es necesario controlar la temperatura en el invernadero. El aire no debe estar encharcado ni seco (humedad 70-80%) para que las flores estén bien polinizadas, pero no se desarrollen enfermedades.
El riego se realiza a medida que el suelo se seca, no se debe permitir que se seque fuertemente, ya que conduce a la caída de flores y ovario.
Desde el momento en que maduran los frutos, las hojas inferiores se cortan gradualmente con el primer cepillo, primero las que se han vuelto amarillas y luego las verdes. Este procedimiento mejora el intercambio de aire, aumenta la iluminación en el área del suelo, facilita el riego y la recolección. Como resultado, los frutos se ven menos afectados por enfermedades, especialmente la podredumbre gris.
Al arrancar las hojas, asegúrese de que al menos 14-16 brotes sanos queden en el tomate de sangre del oso.
Durante la siembra de otoño-invierno, los tomates rara vez se riegan durante la temporada de crecimiento, la fertilización también rara vez se realiza, principalmente se aplican fertilizantes de fósforo y potasio.
Los tomates Bear Blood prosperan en suelos sueltos neutros y ligeramente ácidos (pH = 5,5-7,1), tienen una reacción positiva al encalado si el pH es <5,5.
Antes de la floración, los tomates de esta variedad deben recibir principalmente potasio y fósforo, posteriormente, para el crecimiento activo de las hojas, se debe proporcionar una mejor nutrición con nitrógeno y, en la etapa inicial de formación de la fruta, el contenido de potasio en el suelo debe aumentarse nuevamente.
La necesidad de nitrógeno aumenta con la transición desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta la floración, luego disminuye a la fase de madurez. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la nutrición excesiva de nitrógeno en el período temprano de la formación de la fruta aumenta el crecimiento de los hijastros y conduce al "engorde", lo que retrasa la fructificación y la maduración de las frutas.
El fósforo juega un papel importante en la nutrición del tomate, la sangre de oso. Tiene un efecto positivo en el desarrollo y crecimiento de los frutos si las plantas están suficientemente provistas de ellos en la etapa inicial de la temporada de crecimiento (desde la aparición de las plántulas hasta la formación de la sexta hoja).
El período desde el comienzo de la puesta de los primeros frutos en el tomate de sangre de oso hasta el final de su maduración es crítico, la planta necesita potasio.
Los tomates de esta variedad responden bien a la introducción de fertilizantes minerales y orgánicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en determinadas zonas climáticas este tomate reacciona mejor a los aditivos minerales.
Las dosis de fertilizantes minerales para la sangre de oso de tomate se determinan en función del contenido de nutrientes en el suelo, el régimen de humedad y la dosis de fertilizante orgánico introducido anteriormente. Si se introducen mezclas de minerales junto con humus, su tasa se reduce en un 30-40%.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
No hay resistencia a plagas y enfermedades, por lo que se requiere un tratamiento temprano en la etapa de plántula con fungicidas e insecticidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La sangre de oso es una variedad resistente al calor y al frío, además de tolerante a la sombra.
Regiones en crecimiento
En un invernadero, puede cultivar una rica cosecha en cualquier región del país.