- Autores: Dederko V.N., Yabrov A.A., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2005
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 93,9%
- Altura del arbusto, cm: 120-170
- Característica de Bush: poderoso
Recomendamos el cultivo de la pata de oso a quienes deseen, sin hacer grandes esfuerzos, obtener frutos grandes con un sabor maravilloso. Lo deleitará con una cosecha excelente y estable, y su resistencia confiable al calor y la resistencia a la sequía le evitarán el trabajo innecesario de sombrear los arbustos y las preocupaciones sobre el riego perdido. Las semillas que has recogido, el próximo año, sin duda darán nuevos frutos que corresponden a todas las cualidades declaradas de la variedad.
Historia de la crianza
La variedad Bear Paw fue aprobada para su cultivo en muchas regiones de Rusia en 2005. Ese mismo año, el cultivo se incluyó en el Registro Estatal. Los autores: V. Dederko, A. Yabrov, O. Postnikova, lograron obtener una variedad de frutos grandes con una textura carnosa, increíblemente sabrosa y, al mismo tiempo, sin pretensiones en el cuidado. Se creó un cultivo para crecer en suelos abiertos, principalmente para consumo fresco. Sin embargo, en la práctica, sus frutos se acercan más a las especies universales.
Descripción de la variedad
El cultivo es determinado, de frutos grandes. Arbustos vigorosos y vigorosos se elevan hasta 120-170 cm. El potencial de formación de brotes de la variedad es moderado, el grado de follaje es bueno.
Las hojas son grandes, de color verde oscuro, ligeramente arrugadas. Es gracias a la forma de sus hojas que la planta obtuvo su nombre sonoro. Las inflorescencias son de tipo simple. La puesta del primer racimo de frutas ocurre sobre la novena hoja, luego se forman después de 1-2 hojas. Se forman 3-5 cepillos en el tallo principal, que contienen 4-5 ovarios.
Ventajas de la variedad:
- la resistencia a las enfermedades típicas del cultivo es excelente (debido a la madurez temprana, hay muchas posibilidades de evitar el daño por tizón tardío y la variedad es neutra al mosaico del tabaco);
- la tolerancia declarada a la sequía de la cultura tiene una confirmación práctica real;
- el nivel de resistencia al calor de la planta es alto y, por lo tanto, en las regiones cálidas de Rusia no hay temor por la formación no intensiva de inflorescencias durante la temporada de calor;
- con parámetros moderados de humedad del suelo, la cáscara de la fruta de la pata de oso no es propensa a agrietarse (con riego excesivo, las frutas se agrietan cerca del tallo);
- la planta es bastante resistente a los golpes de frío repentinos, pero a veces hay casos de vertido de inflorescencias;
- la forma de comer frutas es universal.
Desventajas:
- en un verano frío o con falta de oligoelementos (potasio), se puede formar un medio verdoso en la pulpa;
- el transporte y el mantenimiento de la calidad de los frutos dejan mucho que desear (pero los períodos de almacenamiento pueden aumentarse eliminándolos en la fase de maduración blanqueada).
Para la conservación de frutas enteras, estos tomates prácticamente no se utilizan, pero los productos de tomate son de excelente calidad, como maravillosas ensaladas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de Bear's Paw se ven impresionantes: tienen una configuración plana y redonda, densidad moderada, el peso promedio de los frutos es de 115-300 g (a menudo hasta 500 g). La cantidad de tomates por pincel es de hasta 4-5 piezas. La corteza es de espesor moderado, brillante.
La fruta inmadura tiene un color verdoso; cerca del tallo se encuentra una mancha de un verde intenso y varietal. El tomate maduro se vuelve rojo. La consistencia es carnosa, con una pequeña cantidad de líquido, azucarada en el corte, moderadamente densa, con un alto contenido de componentes secos. El número de cámaras de semillas es de 3 a 4.
Características gustativas
El sabor de la fruta es dulce intenso, con una acidez discreta.
Maduración y fructificación
El cultivo es de mitad de temporada (pasan 110-115 días desde el momento de la emergencia hasta la maduración).
Los frutos maduran gradualmente a lo largo de la temporada. El período de cosecha va de julio a septiembre. Dependiendo de las condiciones climáticas, la maduración puede retrasarse 6 días. Los frutos recolectados no del todo maduros alcanzan pronto su condición a temperatura ambiente.
Producir
Cultivo de alto rendimiento: hasta 7,1 kg / m2. m) El rendimiento de frutos de tipo comercializable es del 93,9%.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de material de siembra se lleva a cabo en la primera década de marzo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación estándar es de 40x50 cm. La densidad es de 3 arbustos por 1m2.
Crecimiento y cuidado
Los tomates se cultivan en plántulas. Las semillas se siembran 60-65 días antes de la siembra planificada en el suelo. Se recomienda calcular el momento de la siembra de semillas usted mismo, teniendo en cuenta las características climáticas. Las semillas generalmente se entierran no más de 2 centímetros. Antes de la siembra, se llevan a cabo procedimientos rutinarios de procesamiento y estimulación.
El suelo para la siembra debe prepararse con anticipación, mezclando partes iguales de tierra y humus. Si el suelo es pesado, se le agrega turba y arena de río. La mezcla preparada se calienta durante 10-15 minutos mediante tratamiento térmico. Luego se deja a un lado durante aproximadamente 2 semanas para reproducir la microflora útil para las plantas en él.
El día antes de la siembra, para aumentar el grado de germinación, las semillas se colocan en agua a temperatura ambiente. Extienda la tierra para macetas superpuesta en recipientes poco profundos. En su superficie, se hacen huecos de plantación de 1 cm, y las semillas se profundizan en ellos 2 cm. Se vierte un poco de tierra sobre las semillas y se riega.
Durante la primera semana, los contenedores se almacenan en una habitación oscura, cubiertos con papel de aluminio, a una temperatura de al menos 25 ° C. Cuando aparecen los brotes, los contenedores se colocan en la ventana. Para el riego, solo se utiliza agua sedimentada a temperatura ambiente.
En suelo abierto (en regiones cálidas), las plántulas sumergidas y endurecidas se plantan en ausencia de la amenaza de heladas recurrentes, a una temperatura de al menos 10 ° C, cuando el suelo y el aire están bien calentados. En este caso, los arbustos, junto con los terrones de tierra en las raíces, se colocan en los agujeros de plantación, agregan tierra y apisonan ligeramente el lugar de aterrizaje.
Se deben formar arbustos, generalmente se dejan 1-2 tallos en ellos. En este caso, estará satisfecho tanto con el nivel de rendimiento como con el grado de frutos grandes.
Existe información de que la cultura se forma en 3-4 tallos. Aquí podemos decir con seguridad que la masa de tomates obtenida estará lejos de ser ideal.
Los tomates deben estar atados, los cepillos de maduración para el seguro también están mejor asegurados para que no haya arrugas. Cuidar la cultura en su conjunto es típico, pellizcar es obligatorio.
La variedad es exigente con la alimentación, que debe tener una composición equilibrada. La primera alimentación se realiza una semana después de cambiar el sitio de plantación. Se utilizan tanto composiciones minerales como remedios caseros. Debe haber una pausa de aproximadamente dos semanas entre tratamientos. Se presta especial atención a las formulaciones con calcio y fósforo. Por ejemplo, se agregan 30 g de fosfato, sulfato de sodio a 10 litros de líquido.
Un aderezo popular multifuncional es la ceniza, que se incrusta en el suelo o se introduce durante el riego.
Durante la floración, el cultivo se rocía con una solución de ácido bórico (1 g por litro de agua), que estimula la formación de ovarios.
La necesidad de un riego moderado está fuera de toda duda. El riego excesivo afecta negativamente al cultivo: el desarrollo de la planta se ralentiza, pueden ocurrir enfermedades fúngicas. En las partes centrales del país, sujetas a lluvias, las plantas se riegan aproximadamente 3 veces durante la temporada de crecimiento. También será útil para tratar tomates de enfermedades y ataques de plagas.
No se recomienda plantar el cultivo después de pimientos y berenjenas, pero después del ajo, pepinos, cebollas, repollo y legumbres, incluso es útil.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.