- Autores: Il Yong Kim (Monsanto Vegetable IP Management B.V.)
- Año de aprobación: 2017
- Sinónimos de nombre: Mei Shuai, Mei Shuai, Mei Shuay
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
El tomate híbrido Mei Shuai, también conocido como Mei Shuai, Mei Shuay, fue desarrollado por expertos europeos para uso universal. Es igualmente bueno como base para ensaladas y también es adecuado para procesar en puré de papas, ketchup y jugos. Híbrido indeterminado perfectamente adaptado para cultivo en invernadero en diferentes zonas climáticas.
Historia de la crianza
El híbrido fue criado por el criador Il Yong Kim. El creador fue una empresa de los Países Bajos Monsanto Vegetable IP Management B. V. En la Federación de Rusia fue aprobado para su uso desde 2017.
Descripción de la variedad
Los arbustos son altos, muy frondosos. Ramificación moderada. La parte superior es verde, formada por hojas de tamaño mediano, lisas y de color oscuro. Las frutas se forman en racimos enteros en brotes fuertes y resistentes, hasta 7 por racimo. La ganancia de altura de unos 2 m se considera estándar para este híbrido El tomate tiene entrenudos largos, inflorescencias intermedias.
Las principales cualidades de la fruta.
El híbrido produce frutos de forma plana y redonda con una ligera nervadura en los bordes. Son grandes, alcanzan una masa de 180-210 g, cubiertos de una piel fuerte y brillante. En los tomates maduros es rosado, en los inmaduros es verde.
Características gustativas
Las frutas maduras tienen un sabor dulce y agradable, la pulpa jugosa no tiene acidez ni astringencia pronunciadas. El contenido de azúcar de los tomates es superior al de las variedades convencionales.
Maduración y fructificación
La variedad se considera temprana. Tarda entre 90 y 95 días en madurar.
Producir
Con tasas de cosecha de tomate de 7.3-7.5 kg / sq. m este híbrido se suele denominar de alto rendimiento.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plantas estarán listas para ser transferidas a un lugar permanente en un invernadero a fines de mayo o principios de junio. Para que crezcan en este momento, las semillas se siembran en 1-2 diez días de marzo. Con una rotación extendida, esto sucede incluso antes, en enero-febrero, con iluminación adicional y manteniendo la temperatura no por debajo de +27 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación estándar recomendada es de 2-3 plantas por m2.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos de este híbrido se forman en 2 tallos. También necesita una liga al enrejado, ya que la subida es muy intensa. El pastoreo se realiza de forma regular, al igual que la lucha contra el exceso de hojas debajo de los racimos de flores. Mei Shuai es adecuado para el cultivo de rotación prolongada en un invernadero de láminas. El cultivo en este caso es posible en sustratos especiales o suelos ordinarios.
Después de ser transferidos al invernadero, los arbustos de tomate requieren aclimatación. En 72 horas, la temperatura dentro del refugio se mantiene en aproximadamente +20 grados, luego se aumenta durante el día a +23, por la noche se reduce a +17 Celsius. Es mejor limitar el crecimiento del tallo cuando aparecen 5-6 racimos.También se recomienda racionar los ovarios para que los frutos sean más grandes. No quedan más de 4 tomates en cada cepillo.
La nutrición de las plantas ya es necesaria en la etapa de floración de los primeros pinceles. En este momento, los tomates necesitan riego foliar con sulfato de magnesio y hierro en forma quelada. También será útil utilizar una combinación de nitrato de calcio y fertilizante Agromaster.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El autor declara que los frutos son resistentes a TMV, marchitez por fusarium, verticelosis y cladosporium. El híbrido prácticamente no se ve afectado por infecciones, pero puede ser atacado por plagas de insectos. También vale la pena mantener un régimen de humedad óptimo en el invernadero para evitar la propagación de esporas de enfermedades fúngicas. Mei Shuai ha declarado resistencia al daño causado por el nematodo del gusano de la raíz del sur.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El híbrido de tomate es resistente al frío y también tolera aumentos extremos de la temperatura atmosférica.
Revisión general
Según los residentes de verano, aunque los tomates rosados de Mei Shuai se dirigieron inicialmente al mercado del este, se adaptaron bastante bien a las condiciones de cultivo rusas. Según los jardineros domésticos, el híbrido es casi impecable en sus características. Las frutas completamente maduras no tienen el defecto principal de los tomates de mal color: hombros verdes.
Los propietarios están encantados con la abundante fructificación, así como con las características gustativas de la cosecha resultante. Además, los veraneantes mencionan que los arbustos prácticamente no padecen las enfermedades más comunes de los cultivos de solanáceas.
Hay algunas deficiencias. Entre ellos se encuentra la necesidad de brotes altos para pellizcar constantemente. Además, sin pellizcar, los arbustos pueden estirarse hasta 3 metros.