- Autores: Gubko V. N., Zalivakina V. F., Kamanin A. A., Centro de Investigación Federal Instituto de Citología y Genética de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia
- Año de aprobación: 2005
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 98-106
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: Sí
- Rendimiento de frutos comercializables,%: hasta 97
Este nombre de "invierno" no debería frenar el interés de los agricultores. Después de todo, esta es una cultura realmente atractiva que merece atención. Sin embargo, como cualquier otra variedad popular, este tipo de tomate debe estudiarse con mucho cuidado.
Historia de la crianza
La tormenta de nieve se creó en el centro de investigación del Instituto de Citología y Genética de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia. Los criadores líderes son Gubko, Zalivakina y Kamanin. La admisión oficial para cultivar en jardines privados se otorgó en 2005.
Descripción de la variedad
Vale la pena enfatizar que esta es una variedad, no un híbrido. Los arbustos de ventisca son de tamaño insuficiente y pueden alcanzar un máximo de 0,45-0,57 m. Además, también son bastante compactos. Se forma follaje de longitud media en las ramas. Ella es de color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
La transportabilidad del cultivo se declara en un nivel alto. La proporción de bayas comercializables en condiciones favorables y el cuidado adecuado es de hasta el 97%. El cultivo es inicialmente de color verde, pero gradualmente se volverá rojo. Otras características son las siguientes:
- la dispersión de masa habitual es de 0,06 a 0,107 kg;
- las frutas más pesadas - 0,21 kg;
- piel fuerte y brillante;
- forma de círculo simple;
- costillas débiles;
- formación a partir de inflorescencias simples (primero sobre 7-8 hojas, y luego después de 1-2 hojas);
- tallo articulado;
- calidad decente de mantenimiento.
Características gustativas
La mayor parte de la cosecha se consume fresca. La pulpa de la fruta es densa y jugosa al mismo tiempo. La proporción de materia seca oscila entre el 4,2 y el 4,6%. La concentración de azúcar puede variar de 1,9 a 2,6%. Además de una dulzura bastante expresiva, también se nota una ligera acidez.
Maduración y fructificación
Según la clasificación generalmente aceptada, Blizzard se clasifica como tomates de temporada media. Entre la aparición de brotes verdes en la superficie y la disposición a cosechar, pasará de 98 a 106 días. Debe entenderse que esto es solo un promedio. En realidad, seguramente estará influenciado por el clima y cómo se cuidan las plantas. Será posible eliminar los frutos en julio y agosto, pero esto solo se puede determinar con mayor precisión en la práctica.
Producir
La variedad pertenece a la categoría de alto rendimiento. Es posible recolectar 8-9 kg de tomates de 1 sq. m) El clima real juega un papel importante en esto. Pero tampoco se debe descartar el riego, la eliminación de malezas, la alimentación y otros parámetros de la tecnología agrícola. Algunas fuentes escriben sobre la cosecha de frutas de hasta 17-20 kg por 1 m2, así como sobre el hecho de que el cultivo es más productivo en Siberia occidental.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda poner tierra en contenedores y poner semillas allí en marzo o abril. Las plántulas están listas para ser transferidas a campo abierto durante mayo o junio. Es imperativo tener en cuenta las características de una región en particular, así como prestar atención al grado de desarrollo de ciertas plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El espacio entre los tomates individuales de esta variedad debe ser de unos 40 cm. El espaciado recomendado entre hileras es de 60 cm. No se permite plantar más de 6 plantas por metro cuadrado. metro.
Crecimiento y cuidado
Una característica atractiva de Blizzard es que no es necesario darle forma. Las únicas excepciones son los arbustos abiertamente descuidados. La alta resistencia al frío le permite cultivar un tomate similar incluso en áreas climáticamente problemáticas. Sacar a los hijastros solo es necesario ocasionalmente. Puede aumentar la eficiencia del cultivo alimentando las plántulas con nitrato de calcio 5-6 días antes del transbordo a campo abierto.
Se requiere aderezo cada 10 días. Los compuestos de nitrógeno se utilizan antes de la fructificación. Posteriormente, conviene dar preferencia a las mezclas de fósforo y potasio. Se recomienda plantar las plántulas en un suelo denso y nutritivo. Incluye:
- 3 lóbulos de césped de jardín;
- 1 porción de arena de río lavada;
- 0,5 cuota de humus.
Después de que las semillas se distribuyan uniformemente en la superficie, es necesario espolvorear con turba (capa de 1 cm). Las plántulas deben mantenerse debajo de una película a una temperatura de 25 grados. Cuando aparecen las plántulas, se quita la película y las plántulas se endurecen durante 7 días a una temperatura de 14-16 grados. La mayoría de las veces, las plántulas deben mantenerse a 20-22 grados. El pick se realiza cuando se forma la 2ª hoja verdadera.
Después del transbordo a campo abierto, si es probable que se produzcan caídas graves de temperatura durante la noche, los arbustos deben mantenerse bajo una película durante la primera década. Surge la necesidad de atar los arbustos si están cubiertos con una gran cantidad de frutas. El riego se realiza 1-3 veces por semana. Los hitos son la condición de la tierra y la propia planta.
Para el aderezo, se utilizan fertilizantes minerales y orgánicos. El aderezo se aplica al menos 3 veces por temporada, mientras que la materia orgánica y los minerales se alternan.
Vale la pena considerar que en las regiones más difíciles todavía es recomendable cultivar Blizzard no en campo abierto, sino en invernaderos. Para una plantación de jardín normal, se recomienda elegir los lugares más soleados. Debido al largo período de fructificación, es aconsejable retirar la fruta después de una maduración parcial. Recogerán la madurez por separado de la planta y estarán completamente protegidos del tizón tardío. La aplicación de fertilizantes debe detenerse 14 días antes de la cosecha.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Tal cultura se puede plantar con confianza en:
- Siberia occidental;
- Kurgan, Sverdlovsk y otras regiones de los Urales;
- Territorios de Primorsky, Khabarovsk y otras regiones del Lejano Oriente.
Revisión general
Una ventisca es del agrado de la gran mayoría de los agricultores que intentan cultivarla. Las plántulas son incluso exteriormente hermosas. La cultura no tiene pretensiones cuando crece y prácticamente no se enferma. Al mismo tiempo, se observa que los primeros frutos se atan mejor que la cosecha posterior. Cultivar en invernadero es mucho menos prometedor que cultivar en un jardín abierto.