- Apareció al cruzar: Mikado de frutos rosados x tomate desconocido
- Sinónimos de nombre: Mikado Black, Mikado Chernyi
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
Cada año, con el inicio de la primavera, los residentes de verano comienzan a hacer tareas de jardinería. Un paso importante es la selección de variedades de hortalizas adecuadas que puedan soportar los caprichos del clima y las enfermedades. Se debe prestar especial atención al tomate negro Mikado, que ha sido popular entre los consumidores durante bastante tiempo, ya que tiene un color inusual y un sabor delicioso.
Descripción de la variedad
La planta es de tipo indeterminado, estándar, alta, que alcanza una altura de 200 cm. A pesar de que los arbustos son bastante fuertes y compactos, hay que amarrarlos y formar varios tallos. Los brotes son fuertes y gruesos. Las hojas se parecen más a las hojas de papa, son enormes, anchas, enteras o semi enteras, de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de la variedad son grandes, la masa de uno alcanza los 250-320 g, su forma es plana y redonda, puede haber pequeñas costillas cerca del tallo. El color de los tomates maduros es inusual: desde el rosa burdeos hasta el marrón burdeos, cerca del tallo el color es marrón verdoso. La pulpa es densa y jugosa, de color rojo oscuro.
Características gustativas
El mikado negro se considera un excelente tomate para ensalada. La fruta tiene un sabor dulce con una acidez agradable, con un regusto afrutado inusual. La pulpa de los tomates maduros es muy aromática, tierna, azucarada, carnosa y jugosa. El destino culinario es extenso. Es mejor usarlo fresco, pero se puede procesar en jugo, pasta de tomate o salsa de tomate.
Maduración y fructificación
Se considera una variedad precoz. Desde los primeros brotes hasta la madurez técnica, pasan de 100 a 105 días. El período de cosecha se extiende de julio a septiembre.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son medios. Con el cuidado adecuado, se obtienen 14-17 kg de fruta de un metro cuadrado. Se forman 5-7 tomates en un cepillo. La cosecha recolectada permanece mal (2-5 días), por lo tanto, Mikado black no se cultiva a escala industrial, ya que el tomate pierde su presentación durante el transporte.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas comienzan a germinar 90 días antes de plantarlas en el suelo. El momento óptimo para este evento es a finales de febrero y principios de marzo. Para las regiones frías, está permitido comenzar a sembrar a principios de abril.
Si no está seguro de que el fabricante no haya preparado previamente las semillas o de que las haya comprado a mano, antes de continuar con la siembra, el material de siembra debe desinfectarse y tratarse con una preparación para estimular el crecimiento.
Además, se hacen agujeros de 1,5 cm de profundidad en el suelo nutritivo, las semillas se profundizan y se cubren cuidadosamente con tierra, ligeramente compactadas. Para cultivar plántulas, puede usar vasos de turba, contenedores o un invernadero separados.
Para que las semillas broten juntas, se requiere un cierto régimen de temperatura: + 23-25 grados. El riego es moderado, pero no abundante. Después de la aparición de las plántulas, deben dejarse al aire libre todos los días, primero durante 5 a 10 minutos, aumentando el tiempo a varias horas.
Después de la aparición de 2-3 hojas en toda regla en las plántulas, se sumergen. Las plántulas comienzan a transferirse a un lugar permanente a mediados de mayo, principios de junio, tan pronto como comienza a formarse la borla de la flor.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Debido a que la planta es grande, la distancia entre los arbustos es de 60 x 50 cm. No se colocan más de 4 piezas en un metro cuadrado. Para que las plantas no interfieran entre sí durante el crecimiento, lo principal es evitar un engrosamiento excesivo. Para ello, se lleva a cabo la formación.
Crecimiento y cuidado
El tomate Black Mikado prefiere suelos fértiles, ligeramente ácidos y arcillosos. Los mejores predecesores son las cebollas y las zanahorias. Es categóricamente imposible plantar un cultivo después de las patatas, el repollo, los pimientos y las berenjenas. Ya que tienen patógenos y plagas comunes.
Debe comenzar a plantar por la noche o en clima nublado. Se hace un agujero poco profundo, donde la plántula se coloca cuidadosamente, las raíces se rocían con tierra, se apisona y se riegan abundantemente. Para facilitar el período de adaptación del cultivo y acelerar el proceso de enraizamiento, las plántulas se pueden cubrir con papel de aluminio durante varias semanas.
Durante el tiempo de adaptación, las plántulas requieren un riego moderado a medida que el suelo se seca. Después del riego, es necesario un riego abundante, al menos 3 veces por semana. Para una menor pérdida de humedad, se usa mantillo. Para un buen desarrollo, Mikado black requiere una nutrición adicional en forma de fertilizantes minerales y orgánicos, que se aplican una vez cada 2 semanas.
Una planta alta necesita una liga obligatoria para el soporte, la opción de enrejado es la mejor. Si ignora este procedimiento, los tallos comenzarán a arrastrarse por el suelo y esto puede provocar la pudrición de la fruta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene buena resistencia a la mayoría de enfermedades infecciosas y plagas. Sin embargo, la planta tiene poca resistencia a las manchas marrones y a menudo es atacada por moscas blancas. Para combatirlos se utilizan preparaciones especiales con las que se trata el tomate antes de la floración.