- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 90-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-250
- Color de fruta madura: Rojo
Mikado es un grupo de variedades de diferentes colores: rosa, rojo, dorado, negro. La variedad es conocida, popular, ha sido cultivada durante mucho tiempo por jardineros, se cree que fue criada en 1974 en Rusia. Valorado por el poder real e imperial. Mikado es una palabra que alguna vez significó el título imperial en Japón. En el Registro estatal oficial en 2021, la variedad está ausente, pero aún se cultiva con placer.
Descripción de la variedad
Variedad indeterminada, crecimiento ilimitado, muy adecuada para varios esquemas de cultivo extendidos (enero a noviembre). El arbusto tiene hasta 1,5-2 m de altura, poderoso, fuerte, follaje en forma de papa, mediano. No es un híbrido, por lo que puede cultivar sus plantas a partir de sus propias semillas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son muy grandes, 300-600 gramos, recolectados en abundantes racimos de 7-8 piezas, lo que es raro en una variedad de frutos grandes. La forma es hermosa, plana y redonda, con ligeros pliegues, armoniosa. El color de los frutos maduros es rojo. Maduran gradualmente, desde abajo, de manera desigual, las frutas inmaduras a menudo tienen mejillas de color verde oscuro en la parte superior, cerca del tallo. La pulpa es carnosa, de sandía, jugosa. Las cámaras de semillas se notan, pero no vacías, sino llenas, fluyendo gradualmente hacia una pulpa densa y brillante. La piel es resistente al agrietamiento.
Características gustativas
El tomate pertenece a la categoría de azúcar. Muy dulce, casi sin ácido. Muy aromático, tiene un olor apetitoso y brillante. La variedad es buena para el consumo fresco: bocadillos, ensaladas, jugo de tomate fresco, cócteles, platos exóticos. No es apto para salazón en general por su gran tamaño, pero es muy conveniente para preparar espacios en blanco picados o triturados: lecho, adjika, ensalada de invierno, salsas, pasta de tomate, encurtidos, ketchup.
Maduración y fructificación
La variedad es de temporada media, madura 100-110 días después de la siembra, pero los frutos se pueden quitar después de 90 días. En invernadero dará frutos un poco antes, en campo abierto puede dar frutos en 115-120 días. Algunas fuentes señalan que la variedad dará frutos en exterior en 130-140 días.
Producir
Rendimiento promedio: hasta 11 kg por 1 metro cuadrado. m) Hay tomates que son potencialmente capaces de producir hasta 18 kg de tomates densos y transportables, pero incluso 15 se consideran una cifra récord. En condiciones industriales, con alta tecnología agrícola, puede obtener 40 kg por 1 metro cuadrado. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas para plántulas se siembran en marzo. Se plantan en un lugar permanente en mayo-junio, según el método de cultivo y la región. En la región de Moscú, se puede plantar en campo abierto a fines de mayo, en el territorio de Krasnoyarsk, solo en la primera semana de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos de la variedad roja Mikado son potentes, fuertes, se plantan, manteniendo una distancia entre filas de 70 cm, entre plantas - 70 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad es apta para varios tipos de cultivo, tanto en exterior como en interior.
Se requiere paso a paso y liga a los soportes. El arbusto se forma en 1-2 tallos.
Se utilizan métodos tradicionales para aumentar los rendimientos.
Hilling. Este procedimiento, que es útil para los tomates, tiene sus propias sutilezas. La cultura se está arraigando activamente en los tallos, pero debe elegir el momento adecuado. El aporque se lleva a cabo en el período posterior al cuajado de la masa verde principal, pero antes de la floración y cuajado. Fue durante este período que el sistema de raíces del tomate está listo para volver a crecer activamente. En otros períodos, también se puede realizar el aporque, pero el crecimiento de raíces adicionales será más lento. Puede determinar el período de aporque por la aparición de pequeñas protuberancias en los tallos. Unta con tierra húmeda.
Triturado. Puede aumentar los rendimientos en un 25%. Este procedimiento es especialmente útil para aquellos jardineros que no tienen la oportunidad de monitorear las plantaciones a diario. Pero en otros casos, esta es una técnica beneficiosa. Los tomates son sensibles a las fluctuaciones en la ingesta de humedad y el mantillo le permite suavizar el régimen. Además, el mantillo inhibe el crecimiento de malezas y la formación de costra del suelo. Las raíces respiran. Cubra con abono, pasto, hojas de tomate saludables, corteza picada, turba, agujas de pino.
Un pez. Esta técnica suele ser utilizada por pescadores aficionados. Los peces pequeños de río no siempre son adecuados para la alimentación, pero pueden ser un excelente fertilizante. También se utilizan restos de pescado: cabezas, colas, aletas, etc. El pescado contiene mucho fósforo, potasio y nitrógeno en forma accesible. El pescado se coloca en el fondo de un hoyo, más profundo de lo habitual, la capa se debe rociar con aserrín para que el apetecible olor a pescado no atraiga a los animales. Solo entonces se plantan las plántulas. El pescado y el aserrín durante la temporada de crecimiento se recalientan, lo que alimenta a la planta en todas las etapas de su desarrollo.
Por supuesto, no es necesario utilizar alimentaciones exóticas. Los tomates se fertilizan con cenizas, materia orgánica, fertilizantes complejos industriales, debajo de la raíz o mediante pulverización. La cultura responde con gratitud a todo, solo es importante seguir cuidadosamente las instrucciones, evitando la sobrealimentación.
Para aumentar el conjunto, las plantas se rocían con ácido bórico a razón de 10 g de polvo por 10 litros de agua.
Todos los tomates son técnicas útiles que contribuyen a la formación de más ovarios, incluido Mikado: los jardineros polinizan manualmente las flores con un cepillo, sacuden el arbusto y golpean los cepillos. Todo esto ayuda a evitar la situación en la que hay flores, pero no frutos.
La variedad Mikado a menudo produce flores dobles y los tomates son muy grandes, pero feos. Los jardineros tienen diferentes actitudes hacia esto: alguien quita las flores dobles, alguien solo se preocupa por el volumen de la masa de tomate y no por su belleza.
Los tomates más deliciosos y aromáticos maduran al aire libre.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Las variedades del grupo Mikado son amadas por su estado de ánimo nostálgico: "saben a la infancia". Algunos jardineros llaman al sabor único, muy brillante, otros notan que el sabor es bueno, pero ordinario, sin entusiasmo. El sabor muy dulce del tomate no es único en la actualidad, ni el tamaño gigantesco, pero la variedad sigue siendo interesante. Los frutos son muy hermosos, sabrosos, maduran con racimos impresionantes. Si tiene la suerte de comprar un cultivo exitoso, puede obtener sus propias semillas para plantar plantas más adaptadas a sus propias condiciones el próximo año. La variedad tolera bien las temperaturas extremas, es resistente, "extrema", pero no le gusta la alta humedad ni el calor.
En términos de rendimiento, la variedad de hoy tampoco causa una impresión sorprendente, pero es confiable: proporcionará una cosecha decente. Es muy resistente a las enfermedades, un tratamiento preventivo por temporada es suficiente.
Algunos jardineros dicen que el tomate es demasiado exigente para la tecnología agrícola, el rendimiento dependerá en gran medida del sol, las condiciones de crecimiento de las plántulas y el sitio. La inconsistencia es uno de los inconvenientes más graves. La variedad Mikado no tiene un originador oficial, por lo que diferentes cultivadores pueden ofrecer semillas de plantas con cualidades ligeramente diferentes.