- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A., Artemyeva G.M., Redichkina T.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 94-95
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-220
Esta variedad es conocida por muchos jardineros como Imperial. Por eso fue apodado extraoficialmente por la forma de la fruta, que recuerda a la corona imperial.
La variedad viene en varios colores. Entonces, por ejemplo, además del rosa, hay variedades de Mikado amarillas, negras y rojas. A pesar de esta variedad, los tomates son similares en sabor y patrón de crecimiento.
Historia de la crianza
La variedad se prueba a nivel estatal, lo que significa que tiene características confirmadas. La especie de frutos rosados fue presentada en 2013 por Gavrish Breeding Firm LLC. El mismo Gavrish S.F. y sus asociados y colegas representados por V.V. Morev, E.V. Amcheslavskaya, T.V. Degovtsova, O.A. Volok, G.M. Artemyeva, T.A. Redichkina se convirtieron en los autores de una variedad inusual.
En 2015, el tomate fue aprobado para su uso en todas las regiones del país. Recomendado para cultivo bajo película en invernadero en parcelas subsidiarias individuales. El aterrizaje en campo abierto está permitido solo en las regiones del sur.
Descripción de la variedad
La variedad Mikado suele ser cultivada por agricultores privados en pequeñas parcelas de jardín. Los tomates son indeterminados. El arbusto crece hasta 180-220 cm y debe atarse a un soporte vertical.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos del tomate Mikado rosa crecen bastante en tamaño. El peso de los frutos alcanza los 300-360 g, de forma plana, redondeada y acanalada. Antes de que recupere su color rosado habitual, la fruta se ve de color verde claro. El tallo tiene una mancha verde.
A medida que madura, el tinte verde de la piel se vuelve pálido, aparece un tinte rosado. Los tomates maduros se vuelven completamente rosados. El color de los tomates no puede definirse como intenso y uniforme, sino más bien como un rosa apagado.
La piel y la pulpa son bastante densas, lo que da a los tomates una buena calidad de conservación. Y también la variedad se caracteriza por la presencia de varias cámaras no llenas de jugo. Las semillas se encuentran en la pulpa del tomate.
Características gustativas
La fruta tiene un sabor dulce. La pulpa es de densidad media. Hay mucho, es tierno y jugoso, de excelente sabor. Como regla general, los tomates Mikado se consumen solo frescos, porque el procesamiento priva a la fruta de su sabor.
Los expertos del comité de cata que evaluaron la variedad le otorgaron una excelente nota. Los productores coinciden en que Mikado merece una puntuación alta.
Muchos notan que entre una docena de variedades que crecen en los lechos, este tomate tiene los mejores indicadores de sabor. Los azúcares y ácidos orgánicos que contiene están tan armoniosamente equilibrados que el tomate parece ser el más tomate y apetitoso.
Maduración y fructificación
El período de maduración es temprano, ya que los frutos maduros aparecen 94-95 días después de los primeros brotes. Esta es una característica distintiva de la variedad rosa Mikado, ya que la madurez del análogo rojo y amarillo cae en 100-110 días. Aparecen hasta 7-9 frutos en cada arbusto.
Producir
El rendimiento es de 5,0 a 6,0 kg por metro cuadrado. m) La recolección se realiza en julio-agosto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La época de siembra de las plántulas son los últimos días de febrero, los primeros días de marzo. El desembarco tiene lugar a finales de abril.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es necesario plantar plántulas de la variedad de tomate Mikado sobre la base de que cada arbusto requiere 60 x 50 cm de área de parcela.
Creciendo y cuidando
Los tomates reaccionan al riego y la fertilización. Al elegir Mikado para el cultivo, es importante no solo estudiar sus fortalezas y debilidades, sino también aprender la técnica agrícola y las reglas del cuidado de los cultivos.
Solo un área bien iluminada es adecuada para plantar. Con la falta de luz solar, la cantidad de ovarios disminuye.
Paralelamente a la siembra de plántulas, se debe colocar un soporte de madera vertical en el hoyo. En el futuro, se le atará un arbusto. La planta necesitará pellizcar, pellizcar y dar forma con la cantidad de tallos dentro de 1-2 piezas.
A medida que crecen los tomates, debes quitar las hojas inferiores. El procedimiento se lleva a cabo para permitir que el arbusto gaste nutrientes para la formación de muchos frutos. Quitar las hojas del fondo proporciona una mejor ventilación, lo que reduce la probabilidad de enfermedades.
La variedad Mikado no echará raíces en todo el suelo, por lo que debe aflojarse y fertilizarse regularmente. La primera alimentación se realiza 5-7 días después del trasplante. La solución de gordolobo o los excrementos de pollo preparados se pueden introducir en el suelo.
Si se usa fertilizante mineral, se debe preferir el nitrato de amonio, la sal de potasio y el superfosfato. Es importante no exagerar con la fertilización nitrogenada para no provocar un crecimiento foliar abundante.
El crecimiento de Mikado rosado también implica la segunda etapa de alimentación, que se lleva a cabo 2 semanas después de la primera.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
En condiciones de crecimiento en invernaderos, los tomates casi no se ven afectados por hongos y enfermedades bacterianas. En campo abierto, el cultivo es inestable al tizón tardío. Este problema tendrá que solucionarse. El oxicloruro de cobre o el uso de cuproxato ayudarán con las infecciones por hongos.
Las plántulas antes de plantar en el suelo deben tratarse con líquido de Burdeos. También puede usar la receta de jardineros experimentados que prefieren procesar semillas con leche fresca. Esto los hace más resistentes al tizón tardío. Para el procesamiento, necesita una mezcla de leche y agua en una proporción de 1:10. Se agregan un par de gotas de yodo y un vaso lleno de ceniza de madera a la solución de agua y leche.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Con mucha humedad, los tomates pueden agrietarse. La variedad Mikado es, en principio, susceptible a los cambios de temperatura. Con el calor, la piel de la fruta puede perder su integridad. Las bajas temperaturas pueden afectar negativamente el crecimiento de las plantas.
Revisión general
Es esta variedad de Mikado la que muchos jardineros consideran ideal en sabor y olor, que recuerda a los tomates de la infancia. El tomate no es híbrido, por lo que muchas personas obtienen las semillas por sí mismas.
El Mikado de frutos rosados es apreciado por sus excelentes cualidades gustativas y su excelente presentación. Las frutas maduras son las preferidas por los gourmets a los que les gusta el sabor a azúcar y el contenido carnoso. Sin embargo, no cuentan con una cosecha récord.
Una gran ventaja de la variedad rosa es que las semillas se pueden cosechar solas. Una desventaja es que los frutos se dañan fácilmente durante el transporte.
Los tomates maduros se utilizan para preparar ensaladas vitamínicas y jugos frescos. Los frutos de mikado no son muy aptos para la conservación debido a su gran tamaño y su piel no demasiado fuerte.
Los frutos son tan grandes que un solo tomate puede convertirse en una comida para toda la familia. Vale la pena señalar que a muchas personas les gusta comer tomates rosados. Se consideran más saludables, dulces y jugosos.
La peculiaridad de la variedad es que los frutos más grandes se forman en las inflorescencias inferiores. Cuanto más alto, más pequeños son los tomates en el arbusto.
El tomate es muy termofílico ya que se adapta bien. Pero un día largo y soleado es bueno para él.
Para cultivar en regiones con un clima fresco, debe equipar un invernadero y, muy probablemente, una fuente adicional de iluminación.
Todos los esfuerzos realizados para cultivar tomates Mikado se ven recompensados con una excelente cosecha de magníficas frutas.