- Autores: Selección de Siberia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-180
- Color de fruta madura: rosado
- Forma de fruta: en forma de corazón
Los tomates Mikado son toda una serie de variedades que tienen un cierto número de características individuales. El cultivo de frutas de Mikado Sibiriko merece una atención especial. No es difícil cuidar la variedad, lo principal es cumplir con las condiciones adecuadas.
Descripción de la variedad
La variedad Mikado Sibiriko recibió un tipo de crecimiento indeterminado, y el propósito de la fruta es universal. Los arbustos se cultivan en terreno abierto o cerrado, según el clima de la región. Las plantas altas alcanzan los 150-180 centímetros. La variedad de frutos grandes tiene un sistema de raíces fibrosas. Los brotes son fuertes, cubiertos de muchas hojas. Las hojas son de color verde brillante, onduladas, con dientes en los bordes. Inflorescencias racemosas. En un pincel, se forman de 3 a 5 tomates.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates se vuelven rosados cuando están completamente maduros. El color es uniforme y brillante. Las verduras grandes pesan 600 gramos. La forma tiene forma de corazón y se estrecha hacia la parte inferior. La pulpa carnosa y jugosa contiene una pequeña cantidad de semillas. La piel densa protege los tomates maduros del agrietamiento. Con el cuidado adecuado, las verduras pueden presumir de una alta comerciabilidad. El número de nidos de semillas es de 4 a 6, con una pequeña cantidad de líquido.
Características gustativas
La mayoría de los jardineros notan el sabor pronunciado de los tomates. El dúo de acidez y dulzor es armonioso y agradable. El contenido de azúcar de la pulpa es alto.
Maduración y fructificación
La variedad Mikado Sibiriko pertenece a la mitad de temporada. Desde el día de la siembra de las plántulas hasta la cosecha de la primera cosecha, se necesitan entre 120 y 130 días. Los tomates se cosechan a finales de verano, de julio a agosto.
Producir
El alto rendimiento le permite obtener hasta 6 kilogramos de verduras del arbusto.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El momento de la siembra de semillas para plántulas es estándar y cae a mediados de marzo. En el momento de trasplantarlo al suelo (en un área abierta o cerrada), la edad de las plantas debe ser de unos 60 días. En algunos casos, las semillas comienzan a germinar a principios de abril. Al elegir el momento exacto, debe tener en cuenta el hecho de que los arbustos jóvenes deben desarrollarse y fortalecerse lo suficiente.
La semilla se germina en un recipiente común utilizando suelo fértil y ligero. El índice de acidez debe ser bajo. Las semillas se colocan en agujeros separados, profundizándolos hasta un máximo de 1-2 centímetros. Y también puede esparcir el material en la superficie y rociarlo con tierra. Para que las plántulas aparezcan lo antes posible, el recipiente se cubre con papel de aluminio o vidrio. Esto crea un efecto invernadero.
Durante el período de crecimiento de las plántulas, se riegan regularmente. Humedezca la tierra aproximadamente 1-2 veces por semana. Para un desarrollo completo, debe hacer aderezos nutritivos periódicamente y aflojar la capa superior de la tierra.
Para cuando se transfieren las plántulas, su crecimiento debe ser de unos 25 centímetros y las condiciones climáticas deben ser cómodas y estables. Si las semillas se germinaron en contenedores de turba, entonces el proceso de trasplante se puede realizar sin sacar los brotes de sus macetas. Cuando se usa otro recipiente, los arbustos se sacan con cuidado para que la masa de tierra permanezca intacta. Si se establece un clima nublado, el trabajo se realiza por la mañana y en un clima soleado, por la noche.Inmediatamente después del trasplante, debe regar el lecho del jardín con agua tibia y sedimentada.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación recomendada es de 2-3 arbustos por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
El riego se realiza a medida que se seca el suelo. Verifique el nivel de humedad antes de agregar una nueva porción de agua. La capa de 5 cm debe estar completamente seca. Los tomates Mikado Sibiriko prefieren un riego abundante. El agua se vierte suavemente debajo de la raíz. La pulverización puede ser dañina. El exceso de humedad provoca el desarrollo del tizón tardío y la pudrición del sistema radicular.
Para que la planta gaste energía en la formación de ovarios, y no en la masa verde, se realiza un pellizco. El exceso de brotes laterales se elimina a mano, sin usar tijeras de podar o tijeras de podar. Arranque solo aquellos brotes que hayan alcanzado una longitud de más de 3 centímetros, pero los jardineros experimentados recomiendan hacer el trabajo cuando la longitud de los hijastros alcance los 5 centímetros, dejando un pequeño muñón de 1-1.2 centímetros. De lo contrario, los hijastros comenzarán a crecer nuevamente.
Y también necesita deshacerse del exceso de hojas que crecen debajo del primer racimo de frutas. Para este trabajo, puede usar una podadora para no dañar los arbustos. El día de la poda del follaje, las camas no se riegan.
Los tomates se fertilizan tres veces por temporada, realizando el trabajo de acuerdo con el siguiente esquema:
los primeros nutrientes se introducen en el suelo aproximadamente 2 semanas después del trasplante a un sitio de cultivo permanente:
la segunda vez que los fertilizantes se usan después de 2-3 semanas;
y la alimentación final se realiza en la etapa de formación del tomate.
Para los dos primeros procedimientos, se seleccionan formulaciones ricas en nitrógeno. Este componente tiene un efecto positivo en el desarrollo de la masa verde, así como en el sistema de raíces. La urea o el azufre amoniacal servirán. La última porción debe contener potasio o fósforo. Estos componentes son fundamentales para la correcta formación del fruto.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.