- Autores: Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Poldnikova V.Yu. (LLC "Selección de heterosis")
- Apareció al cruzar: OO: 14 x HS: 17-08
- Año de aprobación: 2020
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 70-80
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
Los tomates se cultivan en casas de verano desde hace más de una docena de años. Al mismo tiempo, los residentes de verano intentan elegir variedades que no causen muchos problemas. El millonario apareció recientemente, en 2020, pero sus méritos están atrayendo la atención de un número cada vez mayor de horticultores.
Historia de la crianza
El trabajo de mejoramiento en el desarrollo de la variedad se llevó a cabo en la empresa LLC "Heterosis Breeding". Criadores como Steinert, Teplova, Aliluev, Avdeenko, Poldnikova trabajaron en las subespecies descritas. Gracias al esfuerzo de los especialistas se obtuvo una variedad híbrida con un tipo de crecimiento determinante, totalmente adaptada tanto para campo abierto como para invernaderos.
Descripción de la variedad
Millonario es una planta de tamaño mediano. En la mayoría de los casos, la altura de esta última no supera los 1,5 m El follaje es similar en forma y apariencia a la papa, pequeño. El color de las placas de las hojas es cercano al verde brillante.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros tienen un color similar al del follaje y cada uno de ellos tendrá una mancha típica en el tallo. Las bayas, listas para recoger, se ven espectaculares, son de color rosa. El buche tiene forma redonda, el nervio es casi invisible, pero sigue ahí. El peso de las frutas completamente maduras es de 180 a 190 g.
Características gustativas
Millionaire es una variedad de tomate bastante sabrosa. La pulpa es lo suficientemente firme para un consumo cómodo. Los tomates son notables por su dulzura, pero la acidez característica de las variedades tempranas casi no se siente.
La variedad descrita es versátil en su propósito. Los tomates maduros se convierten en un componente de ensaladas y preparaciones. Pero la mayoría de las veces, estos tomates se cultivan comercialmente. Las ventas son muy rápidas y rentables.
Maduración y fructificación
El millonario recibió este nombre por una razón. Esta variedad es una excelente fuente de ingresos, ya que madura en solo 70-80 días y puede comercializarse incluso cuando otras variedades apenas comienzan a formarse. La variedad ultra-precoz está lista para cosechar en julio y agosto.
Producir
Además de la maduración temprana, la Millionaire también ofrece rendimientos muy altos. Los jardineros que se han esforzado por cultivar cosechan al menos 5,5 kg por metro cuadrado.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para convertirse en los primeros en el mercado de frutas y verduras, los jardineros tienen prisa por plantar semillas en marzo. Cabe señalar que la compra de semillas debe realizarse anualmente, ya que la variedad es híbrida y no da su material. Si el fabricante no procesa los granos, debe ocuparse de ellos usted mismo. Asegúrese de verificar la germinación del material. Una solución de manganeso permitirá una desinfección de alta calidad. Puede estimular el crecimiento con miel o jugo de aloe.
El método de germinación de las plántulas es tradicional y se realiza de la misma forma que en el caso del cultivo de otras variedades. Es imperativo humedecer el suelo y mantener las condiciones adecuadas. Es muy importante realizar el picking y el endurecimiento de manera oportuna. Si todo se hace correctamente, a fines de mayo o principios del verano, las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no.Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos de millonario no tienen pretensiones para el tipo de suelo, pero darán su mejor cosecha en suelos fértiles con acidez media. También es importante recordar que las plantas no se pueden plantar después de ciertos cultivos. Por ejemplo, los tomates crecerán mal si antes hubiera especímenes de calabaza en este lugar.
Para no espesar la siembra y hacer que el cultivo sea más cómodo, los jardineros se adhieren a un esquema de 40x80 centímetros.
Crecimiento y cuidado
La cantidad y calidad de la cosecha depende no solo del clima, sino también de las acciones del propio cultivador. Para que las frutas sean jugosas, los arbustos necesitan un riego adecuado. El agua se toma solo tibia, que ha estado frente a ella al sol. Se recomienda servir el líquido por la noche, al anochecer. Una vez a la semana será suficiente para un crecimiento óptimo.
Regar al Millonario debe ir acompañado de un aflojamiento. El trámite se realiza en los pasillos. Los arbustos mismos deben ser spud. No se debe permitir el crecimiento de malezas. Burian ayuda a ralentizar el crecimiento y también es un caldo de cultivo para las bacterias. Deshacerse de las malas hierbas permitirá no solo deshierbar, sino también cubrir con mantillo. La mayoría de los jardineros recomiendan material orgánico de coníferas.
Un millonario es propenso al crecimiento excesivo, y esto debe ser contenido. Para un crecimiento adecuado, queda un tronco y también deberá controlar la cantidad de hijastros. Si no se cosechan, el rendimiento será mucho menor. Además, la liga también es útil para cultivar tomates. Es necesario utilizar enrejados de tipo horizontal o vertical.
El aderezo será un buen acelerador del crecimiento. Infusiones de hierbas, soluciones de gordolobo y pollo, preparaciones complejas: el millonario percibe todo esto muy bien. Cabe señalar que en clima lluvioso, cuando no hay sol, la variedad forma los ovarios de manera muy débil. La situación se corregirá con una solución de ácido bórico a una concentración de 0,02%. Necesitarán rociar los arbustos. Si este clima continúa más, después de un par de días se repite el procedimiento.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.