- Autores: Lukyanenko A. N., Dubinin S. V., Dubinina I. N. (Agrofirm Sedek LLC)
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 89-96
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero de película, para balcón, para cultivo en alféizar de ventana, paisajismo decorativo
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 30-40
Los tomates Minibel son una gran opción para aquellos a los que les gusta plantar plantas en miniatura en interiores. Además de las frutas frescas y apetitosas, el arbusto en sí con una dispersión de pequeños tomates cherry puede ser una excelente decoración para el hogar.
Descripción de la variedad
Los arbustos de la planta pueden alcanzar los 40 cm, aunque algunos jardineros notan el predominio de arbustos bajos a partir de los 15 cm, los frutos maduran a los 3 meses desde el momento de la siembra.
Ventajas de la variedad Minibel:
sabor agradable
período mínimo de maduración de la fruta;
hermosa apariencia de tomates y arbustos;
facilidad de procesamiento y sencillez de las plantas;
pequeño tamaño de la cultura.
Los jardineros apenas notan inconvenientes en esta variedad de tomate.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son ligeros, de 15 a 24 g, de forma redonda, suaves al tacto. Perfecto para conservas, consumo fresco, uso para preparar segundos platos y snacks, así como para decorar una mesa festiva.
Características gustativas
Los tomates tienen un sabor dulce y carnoso.
Maduración y fructificación
Minibel se puede atribuir a las variedades de maduración temprana. Los tomates maduran dentro de los tres meses posteriores a la siembra.
Producir
Con el complejo cuidado requerido, puede recolectar una cantidad impresionante de tomates de cada arbusto. Esto requerirá una fertilización regular, una formación de arbustos competente y un riego oportuno. Un punto importante es la eliminación de las ramas del hijastro para aumentar los rendimientos. En algunos casos, incluso los arbustos sin tratar dan una rica cosecha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates deben trasplantarse al suelo o, cuando se trata de cultivar en casa, en una maceta para plantas de interior, con una antigüedad no superior a 40-50 días desde el momento de la siembra.
Para multiplicar la cultura, recurren a la siembra de semillas, cuyo calendario es flexible. Si necesita obtener tomates frescos para las vacaciones de Año Nuevo, debe plantar en agosto. Si se requieren vegetales para la primavera, la siembra debe realizarse al comienzo del invierno. Plantar tomates en primavera proporcionará a los jardineros vegetales frescos en el verano.
El cultivo de cultivos de interior requiere iluminación artificial adicional. A pesar de que las plantas de la variedad en cuestión no son muy exigentes en cuanto a iluminación, la falta de luz provocará una disminución en la tasa de desarrollo de los tomates.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Antes de plantar, se requiere un tratamiento previo de las semillas en una solución de permanganato de potasio durante un cuarto de hora. Para acelerar el crecimiento de la planta, envuelva las semillas en papel higiénico humedecido con agua.Las semillas remojadas deben colocarse en un platillo, luego cubrirse con una bolsa de plástico y llevarse a un lugar cálido.
Si la temperatura del aire en la habitación supera los + 25 ° C, las semillas brotarán rápidamente, después de lo cual deberán plantarse en recipientes preparados con tierra. Cuando aparece una segunda hoja, se puede plantar en vasos desechables individuales.
El cultivo de tomates en interiores implica un suelo especialmente preparado a partir de 4 partes de suelo negro, 5 partes de humus y 1 parte de arena.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas plantadas en el suelo requieren una alimentación oportuna y un riego regular. Debe realizarse en grandes cantidades, pero con pausas largas. Puedes alimentar y regar al mismo tiempo. No es deseable aplicar fertilizante al suelo seco para evitar dañar las raíces. Tanto el mineral estándar como el especializado para tomates son adecuados para la alimentación.
Durante toda la temporada de crecimiento, las plantas deben alimentarse al menos tres veces. La primera etapa, dentro de las dos semanas desde el momento del desembarco en el contenedor general, la segunda, después de la aparición de los pinceles de flores, la tercera, desde el momento de la formación del ovario.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
En general, las críticas sobre esta variedad de tomates son positivas.Muchos jardineros no profesionales notan la sencillez de la cultura, el alto rendimiento y el excelente sabor de los tomates.
Muchos están satisfechos con la versatilidad de los tomates, porque son excelentes tanto para comer sin procesar como para enlatar.
Los tomates minibel son una gran opción para los amantes de las verduras frescas.