- Autores: selección amateur
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-180
- Follaje: medio
Los híbridos no se encuentran a menudo, son grandes y están tan saturados de vitaminas y minerales útiles que dos frutas son suficientes para reponer eficazmente la norma diaria de vitaminas. Conozca la cultura siberiana única: las gafas Minusinskie.
Historia de la crianza
Esto, se podría decir, un híbrido antiguo, fruto del trabajo incontenible del hábil jardinero Starukhin, se obtuvo en el siglo XIX. El autor trabajó en Minusinsk, en cuyo honor recibió su nombre la variedad. La cultura demostró ser resistente al duro clima local y pronto se extendió más allá de la región de Siberia. Hoy en día, se cultiva de forma productiva en la mayor parte de Rusia. En muchas áreas, se cultiva en suelos abiertos y en el norte se utilizan invernaderos. Para determinar el momento de plantar semillas, los jardineros a menudo se guían por las lecturas del calendario lunar.
Descripción de la variedad
El cultivo es híbrido, indeterminado, de mitad de temporada, versátil, alto (150-180 cm), cultivado tanto en suelos abiertos como en invernaderos. La frondosidad es media. Arbustos con tallos delgados pero robustos y brotes similares para atar. Estas plantas altas forman un número importante de hijastros que deben eliminarse con regularidad. Para frutos grandes, recomendamos cultivar el cultivo en un solo tallo.
Es una planta con un sistema de raíces fuerte y bien desarrollado, con una raíz central principal y muchas excrecencias cerca de la superficie del suelo. Las hojas son típicas, tomate, de gran tamaño.
Las ventajas de la cultura incluyen:
- alto nivel de productividad;
- excelentes propiedades gustativas de las frutas y su gran tamaño;
- la posibilidad de cultivar la variedad tanto en invernaderos como en suelos abiertos;
- buena resistencia de los tomates al agrietamiento;
- muy alta saturación de vitaminas y minerales.
Una propiedad importante y claramente positiva del cultivo es que sus frutos contienen una cantidad significativa de diversas vitaminas (A, B, C, K y otras) y minerales valiosos, incluyendo un alto contenido de yodo, calcio y potasio. Los expertos dicen que comer 2 tomates al día es suficiente para cubrir las necesidades diarias de nutrientes y vitaminas del cuerpo.
Las desventajas de la cultura incluyen su compleja tecnología agrícola. Requiere una liga obligatoria inmediatamente después de plantar en el suelo. Se nota su débil resistencia a las fluctuaciones de temperatura y las demandas de riego sistémico. También se requieren ciertos conocimientos y habilidades para realizar un pellizco competente.
Las principales cualidades de la fruta.
El tamaño de las frutas es grande, el peso promedio es de hasta 200 g. En configuración, son frutas maduras alargadas, en forma de pimiento, con un tinte rosado. El número estándar de frutas en un racimo es de 3-5. La consistencia de la pulpa es de densidad media, carnosa, no presenta huecos. El nivel de almacenamiento es satisfactorio.
Características gustativas
La fruta tiene un sabor muy dulce y aromático.
Maduración y fructificación
El período de maduración del cultivo es de 95 a 100 días. Fructificación a largo plazo. La recolección se realiza de julio a septiembre. La planta puede dar frutos hasta que aparezca la primera helada.
Producir
Con el cumplimiento adecuado de todos los requisitos y condiciones agrotécnicos, el rendimiento es de hasta 16-19 kg / m², y de un arbusto, hasta 4 kg.
En muchos sentidos, el grado de rendimiento del híbrido depende de la calidad y el correcto pellizco de los arbustos. Si no se eliminan todos los brotes laterales, quedan varios tallos, entonces el rendimiento se puede reducir hasta dos veces.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza aproximadamente en la tercera década de marzo. La siembra en el suelo se lleva a cabo después de 60-65 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje estándar es de 50 x 50 cm.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de los cultivos no deben sembrarse directamente en el suelo. Se cultivan en plántulas, de lo contrario no será posible obtener una germinación adecuada. Empiezan a preparar las plántulas dos meses antes de plantar a los jóvenes en un lugar de desarrollo permanente.
Para el cultivo de plántulas, recomendamos utilizar cajas especiales empotradas, cajas de turba o macetas. El suelo para tal propósito se toma listo para usar, universal. Es importante controlar la temperatura del suelo, que no debe caer por debajo de + 22 ° C, de lo contrario las plántulas morirán.
Procedimiento de plantación de semillas.
- Las semillas se siembran en macetas a una distancia de 2 cm entre sí, profundizándolas 1 cm, luego se riegan, se cubren con material de aluminio.
- Cuando aparecen los primeros brotes, se retira la película y las plántulas se riegan una vez a la semana. En el mismo período, se crea un modo de fluctuaciones de temperatura: los contenedores con plantas se reorganizan periódicamente (diariamente) de un lugar a otro para cambiar las condiciones de temperatura.
- Cuando aparecen dos hojas reales en los arbustos, comienzan a arrancar. Los arbustos viables se plantan en contenedores separados y, después de 14 días, se alimentan con una solución de nitrofoska.
- Antes de trasplantar tomates al suelo, es importante endurecer el cultivo. Para empezar, los recipientes con los jóvenes se sacan al aire libre durante una hora, luego se aumenta gradualmente el tiempo de endurecimiento.
- Durante el crecimiento de los arbustos, son hijastros. La parte superior debe cortarse para formar brotes. Las ramas laterales se van cortando gradualmente para que no quiten los jugos vitales de la planta.
30 días después de la recolección, los arbustos se trasplantan a contenedores más grandes. Esto se hace para ralentizar su crecimiento. Si ignora este trasplante, las raíces de los tomates se debilitarán.
Después de que las plantas broten hasta 8 hojas y una inflorescencia, deben trasplantarse a un lugar de crecimiento permanente. Para ellos, se preparan agujeros de unos 12 cm de profundidad, colocándolos en un patrón de tablero de ajedrez para que no se coloquen más de 3 arbustos por 1 m2. Se deben trasplantar con un terrón de tierra, agregar gota a gota, dejando una pequeña depresión cerca del arbusto, y volver a regar.
Después de plantar los arbustos en el suelo, se requiere cuidado para ellos:
- Adición;
- acolchado del suelo;
- riego: una vez cada 7 días;
- fertilización con fertilizantes minerales: dos veces durante la floración, dos veces durante la temporada de crecimiento.
Los arbustos están atados a los enrejados para los hijastros superiores del tallo. Para ello, se utilizan hilos sintéticos que no provocan la pudrición de los tallos.
En los invernaderos para el cultivo de Minusinsk, es importante mantener el régimen de humedad correcto, que no debe ser superior al 70% (especialmente durante los arbustos en flor). Para este propósito, la habitación debe ventilarse inmediatamente después del riego.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo es resistente a muchas enfermedades típicas de los cultivos de solanáceas. La pudrición superior y de la raíz es peligrosa para ella. Hacer frente a esta dolencia con "Fitosporin". En la lucha contra las enfermedades, le recomendamos que inicialmente elimine los arbustos enfermos y luego rocíe el resto.
El cultivo también es susceptible al tizón tardío. En este caso, las preparaciones medicinales han demostrado ser exitosas. Los arbustos infectados con el tizón tardío deben retirarse de las camas y quemarse. No son susceptibles de tratamiento.
De las plagas, las moscas blancas, los ácaros, los osos y las babosas se han vuelto extremadamente peligrosos para la cultura. Para combatirlos, se realiza una pulverización con una solución débil de manganeso. Antes de la fase de floración de los arbustos, se aplican insecticidas.