- Autores: Japón
- Sinónimos de nombre: Ti - 169
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 75-80
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-200
- Color de fruta madura: naranja amarillo
Todo el mundo está acostumbrado desde hace mucho tiempo al clásico color rojo de los tomates, pero sus variedades amarillas son de auténtico interés. Uno de los representantes más brillantes de los tomates soleados es Momotaro Gold. Este híbrido fue seleccionado por especialistas japoneses.
Descripción de la variedad
Momotaro Gold tiene un tipo de crecimiento indeterminado. Los arbustos del cultivo crecen rápidamente, alcanzando una altura de unos 200 centímetros. Los racimos se desarrollan de manera uniforme y compacta, todos los especímenes contienen de 3 a 5 frutos. El tallo es fuerte, de color verde claro, pero el follaje tiene un tono casi esmeralda. La articulación es visible en el tallo de un tipo simple.
Las principales cualidades de la fruta.
Momotaro Gold se caracteriza por el retroceso de frutos grandes de un jugoso tono amarillo anaranjado. Los arbustos se ven decorativos durante el período de fructificación. Las bayas planas y redondas tienen aproximadamente el mismo tamaño, alcanzando los 250 g de peso La peculiaridad de la variedad es la pulpa de textura firme.
Características gustativas
Los productores de hortalizas están entusiasmados con el sabor. Según la mayoría, simplemente no hay mejor tomate. El sabor dulce único se acompaña de notas de frutas tropicales. En la mayoría de los casos, los tomates se comen frescos.
Maduración y fructificación
Los tomates de esta variedad maduran muy temprano, lo que permite a los residentes de verano cultivarlos para la venta y obtener un ingreso decente. Momotaro tarda entre 75 y 80 días en estar completamente listo. Las bayas de la variedad ultra temprana comienzan a formar ovarios ya en la primera quincena de julio. Los tomates estarán listos en agosto.
Producir
Los indicadores de rendimiento dependen completamente de las medidas agrotécnicas. Con tecnología agrícola mejorada, 5 frutas maduran en los cepillos, lo que le permite recolectar varios kilogramos de bayas de un metro cuadrado de suelo. El creador declaró esta variedad como una variedad de alto rendimiento, pero aún no hay datos exactos sobre los indicadores.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tiempo de siembra de las plántulas dependerá de dónde se planea cultivar el tomate en el futuro. Si se asigna al invernadero, la siembra se lleva a cabo del 10 al 15 de marzo, y si está al aire libre, del 30 de marzo al 5 de abril. Todos los contenedores de plantación deben desinfectarse completamente.
Los expertos dicen que es mejor hacer la tierra para plantar Momotaro Gold con sus propias manos, agregando solo el 20% de la tierra comprada. Esto es lo que necesita para un buen suelo:
- turba - 35%;
- suelo de jardín: 30% (los tomates no deberían haber crecido previamente en la tierra tomada, y también deben calcinarse);
- suelo comprado en la tienda: 20%;
- biohumus - 10%;
- perlita - 4%;
- vermiculita - 1%.
Los contenedores para el desembarco deben ser necesariamente con drenaje. Durante la siembra, el suelo se riega con una botella rociadora, mientras que no debe haber agua, sino una solución ligera de humato de potasio. Para una germinación exitosa, las plántulas se colocan en condiciones donde la temperatura será de al menos 28 grados. Además, se cuidan de la misma forma que el resto de tomates.
Cuando las plántulas alcanzan la edad de 45-55 días, se determinan en terreno cerrado. Si el tomate crece en suelo abierto, vale la pena esperar la desaparición completa de las heladas nocturnas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no.Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Momotaro Gold se puede plantar tanto en agujeros individuales como en ranuras. En el primer caso, es necesario mantener una distancia de 40 cm entre los hoyos, la distancia entre filas será de 0,6 m, sin embargo, es mucho más conveniente plantar en los surcos. El ancho de cada surco es de 0.2 my la profundidad es de 15 cm. La distancia entre surcos es de 0.7 m. Es importante notar que el suelo para plantar esta variedad debe estar preparado y fertilizado con anticipación. Para que los tomates se adapten rápidamente, un par de días antes de plantar el suelo, las ranuras se fertilizan con Borofoskoy y también se derraman con "Fitosporin".
Crecimiento y cuidado
Después de plantar, los tomates no se tocan durante 10 días. Luego se realiza el primer riego, combinándolo con el aderezo. El fertilizante se elabora con una cucharada de sulfato de amonio diluido en un balde de 10 litros. Una planta tomará de 2 a 4 litros de la mezcla. Además, el tomate también necesitará alimentación adicional, y tendrá que administrarse con mucha frecuencia. Necesitará aderezo de hojas de calcio, monofosfato de potasio, materia orgánica, nitrógeno. Definitivamente se requerirán complejos minerales y fertilizantes de potasio comprados.
Para que la cosecha sea lo más abundante y grande posible, los jardineros deben formar Momotaro Gold en un solo tronco. Los hijastros crecerán rápidamente y hay que partirlos dejando un muñón de 3 cm, se quita todo lo que está debajo del primer cepillo fetal, incluidas las hojas. Sobre el cepillo, quedan un par de hijastros avanzados, que también participarán en la formación del buche. 10-11 días después de la siembra, los tomates Momotaro Gold se atan a soportes.
Resistencia a enfermedades y plagas
Momotaro Gold no sufre de pudrición apical de la fruta y sus bayas no se agrietan. El principal enemigo de la variedad es el tizón tardío. Durante los períodos de lluvia o alta humedad en el invernadero, la planta es atacada por hongos, que deben eliminarse con productos químicos fuertes.
La pulverización preventiva con infusiones de ajo ayudará a prevenir la aparición de pulgones. También te salvarán de los ácaros. Para evitar que las babosas se arrastren entre los arbustos, rocíe el suelo con agujas de pino. También desempeñarán el papel de mantillo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.