- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2007
- Sinónimos de nombre: Comida colegiada
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 125-130
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: elevado
Muchos jardineros eligen esta o aquella cultura en función de su gusto. Por separado, existen variedades que se pueden utilizar como producto dietético. La comida monástica de tomate pertenece precisamente a tales.
Historia de la crianza
Esta variedad fue criada por los criadores Dederko V.N. y Postnikova O.V. La planta fue aprobada para su uso en 2007. También se encuentra bajo el nombre Collegiate Meal. Pertenece al tipo universal y se cultiva en muchas regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
Tomate Una comida monástica pertenece a cultivos determinantes y tiene un vigor limitado. En el lecho del jardín, la altura de la planta alcanza los 70-100 cm, y en el invernadero, 150 cm. El tallo es poderoso, bien desarrollado. El sistema de raíces crece superficialmente, mientras que el arbusto se sostiene firmemente en el suelo. La corona está semi-extendida. Es necesario atar el casquillo al soporte.
Las hojas son medianas, ligeramente alargadas, de color verde oscuro, similares a las puntas de las patatas. La placa de la hoja tiene: sección media, nervaduras, pequeñas muescas a lo largo del borde y pubescencia. Debido a la sequía severa o, a la inversa, por el encharcamiento, las hojas pueden enrollarse en un tubo o doblarse. Si las hojas se queman con el sol, comenzarán a ponerse amarillas y secas.
El primer ovario madura junto a la sexta hoja. Posterior - en uno. La inflorescencia es de tipo simple. Se forman 7-9 racimos en el tallo principal. 2-5 frutos maduran en un racimo. El número recomendado de tallos es 1-2.
Las ventajas incluyen:
apariencia;
producir;
cualidades gustativas;
aplicación universal;
la determinación de la variedad;
las frutas son adecuadas para la nutrición dietética.
Las desventajas son:
la necesidad de pellizcar y formar un arbusto;
la posibilidad de que la fruta se agriete;
atar a un soporte.
Las principales cualidades de la fruta.
Frutos grandes y redondeados. En un pincel maduran tomates del mismo tamaño, idénticos entre sí. El color de la cáscara en frutos maduros es naranja o naranja brillante, en frutos verdes es verde claro. El peso medio de una verdura es de 167 g, en las ramas inferiores pueden madurar incluso las más grandes, de hasta 200 g, lo que suele ocurrir al inicio de la temporada.
La piel es densa, brillante, con un ligero brillo, el tallo tiene una nervadura, pero no es pronunciada y no se encuentra en todos los tomates. El exceso de humedad puede hacer que la cáscara se agriete.
La pulpa es tierna, densa, ligeramente acuosa. En el interior, se forman muchas cámaras pequeñas con una pequeña cantidad de semillas.
La cultura es universal. Los frutos se pueden consumir frescos, utilizados para ensaladas, salsas, jugos, lecho, así como para enlatados y encurtidos.
La comida monástica de tomate debido a la falta de pigmento rojo es adecuada para personas con alergias. La verdura se puede agregar a la dieta de las personas que están a dieta.
Características gustativas
Mucha gente nota el buen gusto y la ausencia casi total de regusto amargo.
Maduración y fructificación
La harina monástica de tomate es un cultivo de mitad de temporada, madura en 125-130 días. La fructificación se prolonga y puede aumentar con el mal tiempo. En promedio, la recolección comienza a fines de junio y dura hasta mediados de agosto.
Producir
Los buenos rendimientos dependen de las condiciones climáticas y las prácticas agrícolas. En promedio, se extraen 5,1 kg de tomates de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para la siembra, es necesario preparar cajas de plántulas y tierra.Las semillas se sumergen en agua y luego se tratan con permanganato de potasio. En las cajas, se hacen agujeros de 2 cm de profundidad. Después de plantar las semillas, todo se derrama con agua tibia, cubierto con una película. Las cajas deben retirarse al alféizar de la ventana. La temperatura debe rondar los +22 grados. Después de 7 días, cuando las semillas eclosionan, se retira la película.
Los arbustos jóvenes deben regarse con una botella de spray, el aderezo debe aplicarse en forma líquida.
La selección se realiza dos veces. La primera vez, cuando los tallos forman unas hojas fuertes. El segundo es cuando la planta ya se ha plantado en un lugar permanente. Entre la siembra de semillas y el trasplante al suelo, deben pasar de 50 a 60 días.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El agujero tiene una profundidad de 15 cm. Es mejor plantar las plántulas en un patrón de tablero de ajedrez de acuerdo con el esquema de 3-4 plantas por 1 m2. Esto asegurará una circulación de aire uniforme entre los arbustos, lo que facilitará el manejo de las plantas y la cosecha.
Crecimiento y cuidado
Para una buena cosecha, se deben observar varios puntos.
Después de plantar las plántulas en el suelo, no se tocan durante una semana para que echen raíces.
Riego una vez a la semana. El aumento del riego dependerá de la sequía.
El aflojamiento del suelo se realiza después del riego. La capa superior del suelo se rompe para proporcionar oxígeno a las raíces.
Para la alimentación, se seleccionan minerales con un contenido de nitrógeno, potasio y fósforo. A partir de fertilizantes naturales, se eligen cenizas de madera, estiércol y excrementos de aves.
Es necesario llevar a cabo a tiempo la liga a las clavijas y la formación del tallo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.