- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A., Vasilyeva M.Yu., LLC empresa de cría "Gavrish"
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: medio, verde
Monisto pink es una variedad de tomate creada por especialistas rusos, aprobada para su uso en 2015. A pesar de la relativa novedad, la variedad se ganó rápidamente los corazones de los jardineros. Echemos un vistazo más de cerca a esta variedad de tomates.
Descripción de la variedad
El arbusto es alto, de tipo indeterminado, alcanza una longitud de 180-200 cm, la ramificación es débil, el follaje es mediano. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro, ligeramente rugosas.
Las principales cualidades de la fruta.
La fruta inmadura es de color verde claro con una mancha verde, mientras que la fruta madura es de color rosa. Los tomates son pequeños, pesan solo 35-40 g, de forma redonda. Tienen buena transportabilidad debido a su piel densa. La vida útil es de aproximadamente tres semanas.
Características gustativas
El sabor de la fruta es rico, dulce, el aroma de los tomates tradicionales. Algunos consumidores experimentan notas afrutadas. La pulpa es de densidad media, contiene 2-3 cámaras con un número medio de semillas. Básicamente, los frutos de Monisto rosa se consumen frescos, el sabor es especialmente pronunciado en la ensalada. También se permite el envasado de verduras.
Maduración y fructificación
La variedad presentada pertenece a variedades con un período de maduración medio temprano, la recolección cae en 110-120 días después de la aparición de los primeros brotes.
Producir
El rosa Monisto tiene un alto rendimiento, la productividad es de 8,6 a 9,3 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra se realiza en marzo. Si se utilizarán granos de sus propias verduras para plantar, entonces debe clasificarlos, eliminando las muestras oscurecidas y dañadas. Un sustrato nutritivo pero ligero es adecuado para la siembra. Puede cocinarlo usted mismo mezclando turba, humus, tierra negra y arena en proporciones iguales. Si el nivel de acidez en el suelo es alto, se recomienda introducir cenizas; a los tomates no les gusta el suelo ácido.
Se permite cultivar plántulas en tabletas de turba. Esto es muy sencillo de hacer.
Remoje las tabletas en agua hirviendo para que se hinchen. Cambie el agua si es necesario.
Después de hincharse, retirar el material, darle la vuelta y dejarlo en esta posición hasta que el líquido se escurra.
Sumerja una semilla por 1 cm en cada bolsa con un palillo.
Coloque las tabletas con el material de siembra en un recipiente, cúbralas con papel de aluminio y llévelas a un lugar cálido.
Si las semillas se cultivan sin tabletas, la siembra se realiza en una caja llena de tierra. Antes de plantar, el suelo está bien regado. Las semillas se entierran 1 cm, la distancia entre dos futuras plántulas no debe ser inferior a 2 cm. A continuación, el recipiente se cubre con una película y se lleva a un lugar cálido donde la temperatura se mantiene a + 23 ... 26 grados. El cuidado de las plántulas es el siguiente.
Cuando aparezcan los primeros brotes, retire la película y deje la caja en un lugar bien iluminado.
Riegue con una jeringa o pipeta, ya que el agua no debe penetrar en los brotes jóvenes. Se permite el uso de una regadera con pico estrecho.
Cuando eclosionen 2-3 hojas, sumerja las plántulas. No olvide colocar una capa de drenaje en el fondo de cada recipiente.
En esta etapa comienza la alimentación. La primera fertilización se aplica después de 10-14 días, los siguientes dos suplementos se ofrecen a intervalos de 2-3 semanas.El último y cuarto aderezo se agrega tres días antes de plantar en el sitio.
Comience a endurecer las plántulas un par de semanas antes del trasplante. Saque las macetas al aire libre todos los días, aumentando gradualmente el tiempo que pasa al aire libre.
El trasplante se realiza en mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos se plantan de acuerdo con el esquema de 4 copias por 1 m2. El trasplante se realiza en invernadero de película.
Crecimiento y cuidado
Monisto Rose requiere un cuidado estándar, que incluye pellizcar, liguero y dar forma. Se recomienda que la formación se lleve a cabo en un tallo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad presentada tiene una alta inmunidad a las dolencias más comunes del "tomate", incluido el tizón tardío.