- Autores: Gavrish S. F., Morev V. V., Amcheslavskaya E. V., Volok O. A., Vasilyeva M. Yu. (LLC "Gavrish Breeding Firm")
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
El tomate con el nombre sonoro de chocolate Monisto tiene una gran demanda entre las variedades de frutos pequeños. La variedad conquistó a los horticultores por su expresivo color frutal y su rico sabor. Una variedad de métodos de cultivo le permiten elegir la opción más conveniente y práctica, según las condiciones climáticas.
Descripción de la variedad
El tomate se considera alto y alcanza una altura de más de 2 metros. El tipo de crecimiento es indeterminado. Los brotes están cubiertos con una cantidad media de pequeñas hojas de color verde brillante. Se recomienda el uso de la fruta para conservas en su totalidad o para consumo sin procesar, en su forma natural.
Las plántulas se plantan en invernaderos (película y otras opciones de construcción) o en áreas abiertas. Los racimos de frutas se alargan y se cuelgan con tomates pequeños y prolijos. En un racimo, crecen y maduran de 20 a 30 frutos al mismo tiempo.
Las principales cualidades de la fruta.
En los tomates verdes, una mancha de color verde oscuro es claramente visible en el lugar donde se adhiere el tallo. El color de la piel y la pulpa es verde. Las verduras maduras se vuelven marrones. En la parte superior, el color es más oscuro y saturado que en la parte inferior. Las frutas pequeñas aumentan de peso de 35 a 40 gramos. La forma es ligeramente alargada, redondeada. Algunos ejemplares crecen con un pico limpio al final. La piel queda tersa y brillante. La pulpa es firme.
Características gustativas
Los frutos de la variedad de chocolate Monisto se distinguen por un rico sabor dulce. Por esta razón, se consumen con mayor frecuencia durante la temporada de fructificación, y disfrutan de un excelente sabor y un delicioso aroma.
Maduración y fructificación
La variedad de chocolate Monisto pertenece a cultivos frutales semiprecoces. Desde el día de la formación de las plántulas hasta la recolección de la cosecha madura, toma de 110 a 120 días. La temporada de cosecha es entre julio y agosto.
Producir
Un arbusto de esta variedad de alto rendimiento produce hasta 5 kilogramos de hortalizas dulces. Desde 1 metro cuadrado, puede obtener de 7,6 a 8,5 kilogramos. Para lograr rendimientos estables, debe seguir técnicas agrícolas simples.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La variedad anterior se cultiva utilizando el método de plántulas. La siembra comienza en marzo y en mayo las plántulas estarán listas para ser transferidas a un nuevo sitio. Antes de germinar la semilla, debe preparar el suelo, un recipiente grande y recipientes separados con anticipación, que serán necesarios durante la recolección. Los productos comprados se pueden usar inmediatamente después de la compra, ya han pasado todas las etapas de procesamiento necesarias, pero el sustrato preparado por uno mismo debe desinfectarse bajo la influencia de altas temperaturas o una solución de manganeso.
Las semillas también deben prepararse antes de la germinación. Se rocían con las formulaciones de "Epin" o "Zircon". El material se coloca superficialmente en el suelo, se rocía con una pequeña cantidad de tierra y se humedece. El recipiente se deja en una habitación donde la temperatura se mantiene alta, más de 20 grados centígrados. Después de la aparición de la primera hoja, las plántulas se plantan en contenedores separados.
Antes de plantar en campo abierto, las plantas se endurecen para que se acostumbren a las nuevas condiciones y echen raíces rápidamente. Los tomates se pueden transferir solo cuando las heladas nocturnas hayan retrocedido por completo.Debido a una fuerte caída de temperatura, las plántulas pueden morir.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje utilizado es de 40 x 60 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Todos los arbustos altos necesitan una liga, y la variedad de chocolate Monisto no es una excepción. Los brotes se unen a soportes aproximadamente una semana después de la transferencia a un sitio de cultivo permanente.
Reglas básicas para el cuidado de la variedad.
- Los lechos se riegan a medida que se secan las capas superiores del suelo. Es imposible permitir tanto el estancamiento de la humedad como su falta.
- La palatabilidad depende en gran medida del fertilizante. Los arbustos se alimentan cada dos semanas. Las sustancias orgánicas se alternan con los fertilizantes minerales.
- Los hijastros quitan la fuerza y los microelementos útiles de la planta, por lo que se eliminan regularmente. Al podar, se deja un pequeño muñón de unos centímetros para que el proceso no vuelva a crecer.
- Los arbustos se amarran tres veces durante la temporada.
- Para proteger los tomates de las infecciones por hongos, se usa líquido de Burdeos. Las plantas se rocían con él.
- Forma los tomates en 1 o 2 tallos. Este formato te ayudará a lograr los máximos rendimientos.
- Pellizca la parte superior de la planta. Solo quedan dos hojas por encima del racimo de frutas superior.
- Se cortan las hojas secas y los brotes dañados.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Para mantener una buena salud de los tomates, no se recomienda plantar berenjenas, pimientos o patatas junto a las camas. También debe cambiar periódicamente el sitio de la plantación. Es imposible cultivar una variedad en un sitio durante varios años. De lo contrario, las plantas comienzan a doler.
Cuando se cultiva en invernaderos, la habitación debe ventilarse regularmente.El riego debe ser moderado, ya que el exceso de humedad provoca el desarrollo del hongo.
Las soluciones con contenido de cobre se utilizan como protección. Las plantas se tratan con ellos para profilaxis o después de que aparezcan los primeros síntomas.