- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A., Vasilyeva M.Yu.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
La especie de tomate introducida a finales de la década de 2010 puede ser un buen compañero para los jardineros. Pero, al igual que las variedades anteriores, deben estudiarse con detenimiento y cuidado. Solo en este caso será posible seguir el camino del éxito, y no el camino de la decepción.
Historia de la crianza
Varios criadores trabajaron en la creación de Amber Monist. Entre ellos se encuentran nombres tan brillantes como Gavrish, Morev, Degovtsova, Volok. Cabe destacar que se trata de una variedad botánica, sin hibridación. Se permitió su venta a particulares para uso en el jardín en 2015.
Descripción de la variedad
Para el tomate Monisto, el ámbar es típicamente de desarrollo indeterminado. Por lo tanto, esta cultura necesita una regulación activa de los brotes. Básicamente, la planta se planta en invernaderos de plástico. El cultivo abierto es típico principalmente de las regiones del sur de Rusia. Los arbustos de esta variedad superan los 2 m, lo que en ocasiones ocasiona serios inconvenientes. El follaje mediano es típicamente de color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
Son los siguientes:
el color original es verde, con una zona verde densa;
cuando están maduras, las bayas se vuelven anaranjadas;
son pequeños y pesan un promedio de 35-45 g;
los racimos contienen 14, 15 o 16 frutos;
piel suave;
inflorescencias de tipo intermedio;
la forma de un tomate es similar a una ciruela.
Características gustativas
Los frutos de esta variedad se consumen activamente frescos. También son adecuados para el envasado de frutas enteras. Fuentes de terceros señalan la extraordinaria dulzura de los tomates.
Maduración y fructificación
El ámbar Monisto es uno de los tomates de maduración media. Puede obtener una cosecha en promedio 110-115 días después de desechar los primeros greens. Como era de esperar, este período depende de una amplia gama de parámetros.
Producir
Se declara que el nivel de fertilidad del tomate ámbar Monisto es de aproximadamente 7.7-8.5 kg por 1 metro cuadrado. m) Mucho depende de las características del sitio y de los esfuerzos aplicados. Pero, por supuesto, las condiciones climáticas son igualmente importantes.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas en un recipiente preparado de antemano durante el mes de marzo. La preparación de las plántulas se logra en mayo. En este caso, es necesario revisar cuidadosamente cada casquillo y determinar si existe el riesgo de que regrese la escarcha.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El sistema óptimo (recomendado por los proveedores de material de siembra) es de 400x600 mm. No hay razón para dejarla.
Crecimiento y cuidado
En cualquier caso, tendrás que eliminar a los hijastros redundantes, dar forma a los arbustos y atarlos a soportes, estas son las recomendaciones para esta variedad. La planta debe mantenerse estrictamente en 1 tallo. La primera alimentación se realiza 20 días después de la siembra en campo abierto. La mayoría de las veces es una mezcla de fósforo y potasio. La colocación de fertilizantes nitrogenados se justifica solo por la composición extremadamente pobre del suelo.
Durante el período de maduración masiva de las frutas, es preferible la fertilización combinada. Para ellos, generalmente se toman medicamentos de rango universal. En condiciones de invernadero, dicha alimentación se realiza una vez a la semana, alternando con un riego simple. Las hojas inferiores se eliminan periódicamente, a medida que se oscurecen. En esos días, es necesario regar el cultivo solo por la noche, para que los lugares dañados tengan tiempo de apretarse.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Puede plantar ámbar Monisto y contar con una alta productividad en:
Siberia occidental;
Áreas de Siberia Oriental;
Región Central de la Tierra Negra;
regiones de la región del Volga y el norte del Cáucaso;
Territorios y regiones del Lejano Oriente;
la mayoría de las áreas de la parte europea de la Federación de Rusia.
Revisión general
Quienes han probado esta cultura suelen inspirarse en ella y añadir a la lista de sus variedades favoritas. Incluso con errores al plantar plántulas, generalmente no surgen problemas, excepto por esfuerzos adicionales. La productividad cumple con todas las expectativas. También es necesario enfatizar el largo período de fructificación, que termina casi a mediados de otoño.
Los arbustos son compactos. En las revisiones, a veces escriben que el sabor no es completamente a tomate, como el de las bayas exóticas. Los jardineros recomiendan audazmente hacer tales experimentos. Las cualidades del consumidor son bastante altas. No hemos recibido ninguna queja importante.