- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 80-90
- Sale de: corte fuerte, parecido a la parte superior de una zanahoria
- Color de fruta madura: rojo naranja
Una zanahoria de tomate de bajo crecimiento y al mismo tiempo resistente se siente muy bien tanto en invernaderos, debajo de una película y en camas abiertas. Esta variedad tiene un aspecto bastante característico y reconocible, y los frutos son sabrosos y aromáticos. Los jardineros amaban la cultura principalmente por su madurez temprana, sin pretensiones, así como por su rendimiento seguro y estable, la resistencia a las principales dolencias de las solanáceas.
Descripción de la variedad
La variedad determinante de tamaño insuficiente difiere en la altura de los arbustos no más de 80-90 cm, pero con un buen cuidado y una alimentación abundante, es muy posible aumentar este indicador en unos pocos cm.Las láminas de las hojas de un tomate están fuertemente disecadas. , en apariencia son muy similares a las hojas de zanahoria, por lo que se llamó a la variedad Zanahoria. Cada cepillo forma de 6 a 7 ovarios de futuros tomates.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates completamente maduros se vierten de color rojo anaranjado, "zanahoria", pero en forma no se parecen a una zanahoria, sino, por el contrario, a un círculo plano. No es liso, pero ligeramente acanalado. En el corte de la baya, se ven cámaras con semillas. El peso de cada tomate es pequeño, oscilando entre 100 y 150 gramos. El mayor de ellos alcanza el 220 a. C.
Características gustativas
La pulpa de los tomates Zanahoria jugosa. El sabor es dulce, reconocible a tomate, con un ligero acidez. Este es un representante brillante de la variedad de ensaladas. Además de consumirse fresco, es apto para salazón y enlatado.
Maduración y fructificación
Zanahoria: de un grupo de tomates de maduración temprana (desde la germinación hasta el comienzo de la fructificación, toma de 85 a 100 días). En julio y agosto, puede cosechar cosechas grandes y regulares.
Producir
Se cosechan anualmente hasta 6-9 kg de un arbusto, por lo que la zanahoria se puede atribuir a variedades de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para disfrutar plenamente de los tomates maduros tempranos, la siembra de las plántulas debe realizarse a tiempo, esto es de marzo a principios de abril. Es obligatorio recoger las plántulas de tomate en la etapa de la 1ª hoja. No se debe perder el momento de la transferencia de las plántulas al suelo, esto es a principios de mediados de mayo o finales de mayo a principios de junio. En general, los expertos recomiendan sembrar semillas 50 días antes de plantar en el suelo en un lugar permanente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar arbustos pequeños de acuerdo con el esquema de 40 x 60 cm. Esta es la plantación óptima de plántulas cultivadas en el sitio.
Crecimiento y cuidado
La variedad Zanahoria se cultiva mediante el método habitual de plántula, en principio, de la misma forma que el resto de tomates. Lo principal es hacer todo a tiempo, seguir todas las reglas para sembrar, transferir plántulas.
Si se decide usar un invernadero con calefacción para cultivar tomates, entonces es posible sembrar tomates directamente en el jardín (abril), y cuando se usa un refugio de película, la siembra se realiza en mayo (qué fecha se decide de forma individual, dependiendo de la región y las condiciones climáticas / de temperatura).
La elección correcta de un sitio para plantar plántulas de tomate cultivadas de la variedad Zanahoria es muy importante. Todo es importante: iluminación, indicadores de temperatura e incluso aquellas plantas que crecieron antes en este lugar. Cualquier tomate crecerá bien y dará frutos en un suelo fértil, rico en materia orgánica. La preparación de las camas incluye la introducción de apósitos apropiados en el suelo.
En el proceso de cuidado de los tomates "zanahoria" durante la temporada de crecimiento, se llevan a cabo actividades tradicionales: riego, aflojamiento de la tierra, fertilización y alimentación oportunas. Y también la cultura necesita un pellizco moderado.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las enfermedades comunes entre las solanáceas, como la pudrición de la fruta y el tizón tardío, rara vez afectan a los tomates de la variedad Zanahoria. Por ello, los jardineros valoran mucho la cultura.
Regiones en crecimiento
La variedad Zanahoria es muy común en Ucrania, Rusia, Moldavia. Es cierto que en otros países, desafortunadamente, no se volvió tan popular.