- Autores: Nalizhity V. M., Korotkov S. A., Dynnik A. V., Kochkin A. V. (JSC Scientific and Production Corporation "NK. LTD."
- Año de aprobación: 2001
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
La variedad de manjar de Moscú es famosa entre los amantes del tomate por su excelente sabor, forma inusual y versatilidad. Los frutos demuestran una larga vida útil, debido a la piel densa, no son propensos a agrietarse durante la conservación o el transporte.
Historia de la crianza
El manjar de Moscú se registró en el Registro Estatal de Variedades en 2001. La solicitud se presentó en 1998. En el trabajo de mejoramiento de CJSC Scientific and Production Corporation “NK. LTD. " participó todo un grupo de especialistas, entre ellos V.M.
Descripción de la variedad
El cultivo tiene tallos altos, que alcanzan una altura de 180-200 cm. El arbusto es masivo y fuerte, los brotes están cubiertos de grandes hojas verdes. Las inflorescencias son simples. El pedúnculo se forma con una articulación. La planta se ve muy impresionante, con ramas gruesas y carnosas. La placa de la hoja es más oscura desde arriba que desde abajo, exteriormente recuerda a las puntas de las patatas.
Las principales cualidades de la fruta.
Un tomate verde tiene un color verde característico con una mancha oscura en la zona del tallo. Los frutos maduros son rojos, brillantes, sin rubor. Las frutas son de tamaño mediano, cilíndricas, en forma de pimiento con un notorio "pico". Puedes notar sus ligeras nervaduras. La carne debajo de la piel densa es densa y carnosa.
Características gustativas
El manjar de Moscú obtuvo su nombre por una razón. Con una cantidad suficiente de humedad, las frutas ganan jugosidad y dulzura, adquieren un sabor inusual y muy agradable. Este tomate tiene un alto contenido de azúcar.
Maduración y fructificación
El manjar de Moscú es una variedad de mitad de temporada que madura en 115-120 días. La recolección dura desde julio hasta mediados de septiembre.
Producir
El manjar de Moscú de tomate de alto rendimiento es capaz de producir frutas en una cantidad de 5.7-6 kg / sq. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se pueden preparar para la siembra en la última década de febrero o en marzo. El aterrizaje temprano es posible, pero solo con la condición de iluminación adicional con lámparas especiales. Los arbustos se transfieren a campo abierto después de las heladas, 60-65 días después de la germinación.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El espacio óptimo entre plantas al plantar es de 50 × 70 cm. No se recomienda espesar demasiado las plantaciones, debe haber solo 2-3 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Las plantas necesitan una liga, asegúrese de pellizcar.El manjar de Moscú se estira fuertemente durante el proceso de crecimiento, por lo que se fija inmediatamente en enrejados o soportes individuales instalados directamente en el agujero. La elección a favor de un invernadero o un campo abierto se realiza en función del momento de maduración. Si el clima de la región permite la maduración de los frutos en condiciones naturales, debe optar por plantar en un refugio desde el principio. En campo abierto, las crestas se ubican en áreas bien iluminadas que no están expuestas al viento.
La adaptación tarda unos 7 días. Durante este período, las plantas no se alimentan, también se excluye el riego. Después de este período, puede proceder a un conjunto de medidas agrotécnicas estándar. Los arbustos de tomate se riegan con agua tibia, preferiblemente en las primeras horas o al anochecer, después de que se pone el sol. Se recomienda repetir el procedimiento a medida que la tierra se seque, 1-2 veces por semana.
Las hojas inferiores se arrancan con regularidad para asegurar una ventilación suficiente de la zona de las raíces. También debe eliminar los brotes marchitos o demasiado crecidos. Al mismo tiempo, será útil aflojar y quitar las malas hierbas de las camas. Si el suelo está cubierto con mantillo, la capa de material de cobertura se cambia después de cada riego.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate es moderadamente resistente a las enfermedades fúngicas. En campo abierto, puede infectarse con el tizón tardío. La prevención es muy importante para protegerse contra ella. Los arbustos se inspeccionan periódicamente. También será útil la pulverización foliar con suero de leche con la adición de 25 gotas de solución de yodo al 5% por cada litro. La solución resultante se mezcla con un balde de agua.
Si las hojas están dañadas por el tizón tardío, es necesario utilizar preparaciones químicas. Significa "Metalaxil", "Acrobat-MC" son adecuados. La fumigación también se puede realizar para la profilaxis, de 3 a 6 veces por temporada.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad no se adapta bien al cultivo al aire libre. Bajo la influencia del clima frío o lluvias prolongadas, puede verse afectado por enfermedades fúngicas. El tomate es amante del sol, sensible a la cantidad de calor y luz.
Regiones en crecimiento
La variedad es adecuada para el cultivo en la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia. Se cultiva con éxito en el Lejano Oriente y Siberia, los Urales y Rusia Central. El cultivo sin invernadero se practica en el sur, en otros casos, el cultivo en campo abierto simplemente no tiene tiempo de madurar.
Revisión general
Puede encontrar muchas críticas positivas sobre el delicado tomate de Moscú. Los veraneantes, que ya lograron plantarlo en sus parcelas, mencionan que el material de semilla vendido para la venta contiene una cantidad mínima de casamiento. La mayoría de los jardineros han cultivado más de una generación de estos tomates. La variedad también es elogiada por su abundante fructificación: en el pico de la temporada, de la cosecha en un invernadero, es posible obtener 5 kg de cosecha todos los días. También se elogia la versatilidad de la fruta: se congelan y se usan en pizza, se hacen batidos y salsas y se enlatan enteras.
Se recomienda a los productores de hortalizas que corten completamente todas las hojas hasta el nivel del cepillo inferior desde el momento en que los tomates alcanzan el tamaño de una nuez; esto le permite aumentar el tamaño de las frutas terminadas y acelera su maduración.
Las pequeñas desventajas incluyen la ausencia casi completa de acidez típica de otros tomates, así como una pulpa no muy jugosa. En ausencia de pellizcos en una determinada etapa de crecimiento en el invernadero, esta variedad indeterminada crece por encima de 2 m, lo que puede complicar la cosecha.