- Autores: Glavinich R.D., Toropkina M.N. (Instituto Vavilov de Genética General)
- Año de aprobación: 1976
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 28-40
La sencillez y productividad de la variedad Moskvich, incluso para las regiones del norte, se ha demostrado plenamente en la práctica. Este maravilloso y versátil cultivo se cultiva con confianza en las regiones del norte del país.
Historia de la crianza
Moskvich está en el Registro del Estado desde 1976. Fue obtenido por empleados del Instituto de Genética General que lleva el nombre de V.I. NI Vavilova, Glavinich RD y Toropkina MN mediante el cruce de las variedades Nevsky y Smena 373. El cultivo está destinado al cultivo en varias regiones de Rusia, incluidas las regiones del norte: Arkhangelsk, Murmansk, Komi y Karelia. Está claro que las condiciones allí no son del todo favorables para los cultivos de solanáceas, sin embargo, la variedad se cultiva con éxito y da buenos rendimientos.
Descripción de la variedad
La cultura es determinante, universal y de maduración temprana. En suelos abiertos, las frutas maduras se eliminan ya en el día 90-95 de desarrollo. En un verano fresco, el período de recolección aumenta de 10 a 14 días. La planta detiene su crecimiento al formar hasta 3-4 pinceles en el tallo principal.
Los arbustos del cultivo son estándar, fuertes, de 28 a 40 cm de altura, con ramificación y follaje medianos. Hojas de tonalidades verde oscuro, onduladas, de tamaño mediano.
Las inflorescencias son simples, la primera aparece por encima de 6-8 hojas y luego después de 1-2 hojas.
En ausencia de pellizcos, los arbustos crecen con fuerza, y cuando los hijastros se eliminan en la región del cepillo de flores inferior, la fructificación comienza antes, los tomates son más grandes, pero su número disminuye. Con pellizcos moderados, los arbustos se plantan con más frecuencia, hasta 8 piezas. / m2. Debido a esto, el rendimiento aumenta.
Existe la opinión de que los arbustos de la variedad no se pueden atar. Pero en este caso, debajo de la masa de frutas, las partes individuales de la planta estarán en el suelo, lo que estimulará la aparición del tizón tardío.
Existe un alto nivel de adaptabilidad de la variedad a los caprichos climáticos, así como resistencia a la mayoría de las enfermedades de los cultivos de solanáceas.
La buena adaptabilidad y la baja estatura permiten cultivar estos tomates en el alféizar de una ventana o en un balcón.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son de configuración redonda y achatada, ligeramente acanalados, con una piel lisa. 3-6 de ellos se desarrollan en la mano. El color de los tomates verdes es verdoso, con una mancha verde oscuro alrededor del tallo. Los tomates maduros son rojos. Su peso promedio está dentro de los 55-75 g.
La consistencia es jugosa y carnosa, la proporción de ingredientes secos es de hasta 6%.
Características gustativas
El sabor de los tomates es agradablemente dulce, el contenido de azúcar es de aproximadamente el 3%.
Maduración y fructificación
El período de maduración del cultivo es de 95 a 110 días. Las frutas se cosechan del 1 de julio al 15 de agosto.
Producir
El nivel de rendimiento alcanza los 146-445 c / ha (1,5-4,5 kg / m2).
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tiempo recomendado para sembrar semillas para plántulas es del 20 al 30 de marzo, y la siembra en suelo abierto es del 15 al 25 de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación estándar es de 60 x 30-40 cm, con una densidad de colocación de 4-5 piezas / m2.
Creciendo y cuidando
Este cultivo de suelo abierto se cultiva utilizando plántulas. Debe sembrarse a fines de marzo (a veces a principios de abril, según el clima). En este momento, ya hay suficiente iluminación y los arbustos no se estirarán.
Las semillas recolectadas o compradas en una tienda especial requieren preparación previa a la siembra, ya que pueden contener patógenos de diversas enfermedades. Por este motivo, se desinfectan con una solución de manganeso (al 1% o en una solución tibia al 2% de peróxido de hidrógeno, manteniendo las semillas durante unos 20 minutos, y en peróxido durante unos 8 minutos). Al final del proceso, las semillas se lavan con agua corriente y luego se sumergen en un estimulador de crecimiento (no más de 18 horas).
Las semillas hinchadas están sujetas a una siembra inmediata, ya que durante una pausa, el nivel de su germinación disminuye.
La mezcla de semillas incluye (en proporciones iguales) tierra comprada con turba, una proporción de arena y una proporción de vermicompost. La composición se humedece y se llena en recipientes. No te olvides de los agujeros en los contenedores para el desagüe del agua.
Se permite sembrar semillas directamente en pequeños recipientes separados. Luego se pueden cultivar sin recoger, moviéndolos después de 3-4 semanas en un recipiente grande (se pueden colocar 2 semillas en cada uno).
Después de la aparición de brotes, el exceso de arbustos no se elimina, sino que se corta para no dañar las raíces de las plántulas.
Los recipientes se llenan con la mezcla preparada, se hacen ranuras en ellos con una profundidad de 1,5 cm (la distancia entre ellos es de aproximadamente 2 cm, lo mismo que entre las semillas en una fila). Las semillas rociadas se pueden cubrir con nieve; el agua derretida es útil para ellas (aumenta el potencial energético de germinación y tiene un efecto positivo en el endurecimiento).
Las bolsas de plástico se colocan en recipientes con semillas y se colocan en un lugar cálido (mientras que las plantas no requieren luz). La luz será necesaria cuando aparezcan los primeros brotes: los contenedores se colocan en un alféizar ligero, preferiblemente al sur. Al mismo tiempo, se reducen las temperaturas diurnas y nocturnas durante 3-4 días a +12 y +17 grados, respectivamente. Para que las plántulas no se estiren.
En el futuro, el régimen de temperatura debe mantenerse estable: durante el día no menos de +20 y no más de +22, y por la noche, 3-4 grados más frío.
Las plántulas de la variedad requieren un régimen de riego (según el estado del suelo). Se recomienda agregar el estimulador HB101 (1 gota por litro) al agua tibia y sedimentada semanalmente durante el riego. El crecimiento de las plántulas aumentará notablemente.
La aparición de dos hojas reales le recordará la próxima selección de plántulas. Se colocan en recipientes separados, preferiblemente opacos, manipulando con cuidado las raíces.
No debes tocar las hojas de las plántulas, y mucho menos los tallos. Es mejor usar una cucharadita.
Al final de la recolección, las plántulas se sombrean durante varios días de la luz solar directa, y luego se riegan y fertilizan dos veces con fertilizantes solubles (la mitad de la concentración que cuando se alimentan en suelos abiertos). La preparación de la plántula de un mes y medio ha terminado, está lista para el trasplante.
La moscovita prefiere suelos fértiles. Por lo tanto, las camas deben prepararse en el otoño, agregando durante la excavación un cubo de humus o compost podrido de alta calidad por 1 m2. También se agrega superfosfato en este momento (hasta 70 g / m2). En la primavera, durante el período angustioso, agregue 1 cucharada de sulfato de potasio y aproximadamente dos vasos de ceniza.
Tan pronto como el suelo se vuelve más cálido (más de +15), se plantan las crías. Se prepara un hoyo para cada arbusto, que se riega abundantemente con agua tibia.
A la plantación le sigue un proceso de acolchado. Luego, las plantas se cubren con material no tejido, se arraigarán mejor.
El proceso de cuidado consiste en el riego regular de las plantas con agua sedimentada (una vez por semana antes de la floración y 2 veces durante la floración y vertido de tomates). Cuando se forma el cultivo, se reduce el riego.
El aderezo se realiza cada dos semanas, según el grado de fertilidad del suelo. Es útil un fertilizante soluble completo que incluya los oligoelementos necesarios para la variedad. Durante el inicio de la floración, la aplicación de potasio se incrementa mediante la alimentación con nitrato de calcio (como medida preventiva contra la pudrición superior).
Después del riego, el suelo debe aflojarse. El aporque se realiza dos veces durante la temporada, preferiblemente después del riego o la lluvia.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Aunque Moskvich es lo suficientemente resistente a diversas infecciones, vale la pena rociarlo varias veces durante la temporada. Para ello, se utilizan varias soluciones. Un líquido tradicional de Burdeos o una tintura de ajo es una buena opción.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La cultura es resistente a condiciones de crecimiento desfavorables (incluso a fluctuaciones bruscas de temperatura), resistente al frío.