- Autores: Panchev Yu.I.
- Año de aprobación: 2006
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
Un nombre tan prometedor puede inspirar a muchos residentes de verano. Pero solo con un conocimiento impecable de la cultura en sí se puede obtener un resultado decente. Por lo tanto, es importante prestar atención a todos los matices de uso.
Historia de la crianza
La esperanza no es una planta completamente nueva ni vieja. La cultura se introdujo en el mercado nacional en 2006. Fue entonces cuando se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. El desarrollador es Yu.I. Panchev.
Descripción de la variedad
Hope es un tomate híbrido típico. Se caracteriza por una variante determinante del desarrollo del arbusto. Se puede plantar un cultivo similar tanto en un jardín abierto como en un invernadero de película. Los arbustos suelen alcanzar una altura media de 1 a 1,2 m Las hojas son de tamaño mediano y tienen un color verde completamente familiar.
Las principales cualidades de la fruta.
La cosecha de Hope destaca por su buena transportabilidad. La comerciabilidad también se encuentra en un nivel decente. Otras características:
- color verde claro hasta la madurez;
- frutos rojos maduros;
- forma plana y redonda y peso medio 0,18-0,2 kg;
- 5 tomates para 1 brocha;
- piel suave;
- Inflorescencia intermedia y pedúnculo articulado.
Características gustativas
Las bayas de Nadezhda son excelentes para el consumo fresco. Se caracterizan por un agradable dulzor. La pulpa de esta variedad es densa y jugosa al mismo tiempo. Esta combinación de cualidades inspira a casi todos los catadores.
Maduración y fructificación
La esperanza se atribuye tradicionalmente a las primeras variedades de tomate. Dará fruto en 95-105 días después de que aparezcan los primeros brotes verdes. Sorprendentemente, la fructificación llevará mucho tiempo. Empiezan a disparar tomates en julio. El último de ellos se puede recoger durante el mes de agosto.
Producir
La fertilidad se declara en un nivel de 4,3 a 5,6 kg por 1 metro cuadrado. m) Esta "bifurcación" no se establece por casualidad, le permite tener en cuenta el impacto de las condiciones climáticas. Sin duda, las medidas agrotécnicas pueden desempeñar un papel importante.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas en contenedores debe comenzar el 20 de marzo. Este trabajo debe completarse a más tardar el 10 de abril. Solo ocasionalmente el clima hace ajustes a un horario tan elaborado. Normalmente, las plántulas tienen tiempo para adaptarse a campo abierto entre el 15 de mayo y el 5 de junio. Pero aquí ya es necesario observar cuál es la preparación de plantas específicas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar dichos tomates en un sistema de 500x400 mm. Idealmente, los propios proveedores de material de siembra han probado un esquema similar. La siembra demasiado espesa aumenta el riesgo de infección por hongos.
Crecimiento y cuidado
Hope necesita la eliminación de sus hijastros. Los arbustos deberán fijarse a los soportes, pero solo de forma suave. Las plantas también deberán ser moldeadas de una manera especial, que eligen a su discreción. Tomates de plomo Hope en 1 o 2 tallos. Para hacer crecer el cultivo lo antes posible, las plántulas se cultivan en tabletas de turba.
En las regiones del sur de Rusia, a veces puede cultivar un tomate Nadezhda utilizando un método sin semillas. Pero ya en el carril central es mejor no arriesgarse. Esta variedad adora el suelo fértil, por lo que es muy importante fertilizarlo antes de plantar. Para tal maquillaje por 1 metro cuadrado. m en las crestas se colocan:
- 10 kg de humus;
- 0,06 kg de superfosfato;
- 0,03 kg de urea;
- 0,03 kg de ceniza.
Al plantar plántulas, además de un riego completo, es muy importante cubrir con humus. Como soporte se utilizan estacas con una altura de 1,5 m. Puede atar los arbustos no inmediatamente durante la siembra, sino después de 7-14 días. En este punto, seguramente deberá eliminar todos los hijastros redundantes. Se cortan estrictamente a mano, mientras que los tomates no se pueden regar ni alimentar el día anterior.
El riego se realiza 1 o 2 veces por semana. Inmediatamente después de esto, el suelo debe aflojarse. Cuando se forman los frutos, se recomienda la introducción de fósforo y potasio. En invernaderos se aconseja la pulverización con boro y manganeso.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Destaca por su excelente resistencia al verticillium, al marchitamiento por fusarium y al agrietamiento del fruto.
El peligro es:
- soportar;
- Escarabajo de patata;
- babosa;
- mosca blanca.