- Autores: Selección de la rama Suydinsky del Instituto de Investigación Agrícola del Noroeste
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 25-30
- Follaje: débil
- Color de fruta madura: Naranja
Constantemente aparecen nuevas variedades de tomates. Pero esto no significa que uno deba esforzarse por elegir las variedades más frescas. Por el contrario, un conocimiento cuidadoso de las peculiaridades de Nevsky Prospect permite obtener un resultado muy atractivo.
Descripción de la variedad
Se sabe que esta cultura se creó en la rama Suydi del instituto de investigación agrícola del noroeste. Sin embargo, no se ha anunciado el año específico de la adopción del desarrollo en el Registro Estatal. Nevsky es un tomate determinante típico. Se puede cultivar tanto al aire libre como en invernaderos bajo refugios de película. La altura de los arbustos no supera los 25-30 cm, el número de hojas es pequeño, pero se nota la formación de troncos.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras del tomate Nevsky son de color naranja. Su masa varía de 40 a 60 g. En forma, el tomate se asemeja a un círculo plano. Un racimo puede contener de 4 a 6 frutos.
Características gustativas
Los frutos de Nevsky son agradablemente dulces. La proporción de materia seca no supera el 5%. Las revisiones de cultivos son casi siempre excelentes.
Maduración y fructificación
Nevsky es uno de los primeros tomates. En promedio, para el desarrollo normal de su cosecha, se necesitan entre 90 y 105 días. Como siempre, la cuenta regresiva se lleva a cabo desde la aparición del primer crecimiento verde hasta la formación de bayas completamente maduras. En su mayoría comienzan a cosechar en la primera década de julio. La colección puede continuar hasta mediados de agosto.
Producir
1 planta puede formar 1,5 kg de bayas. Cuota desde 1 sq. m del huerto alcanza 7-8 kg de fruta. Este es un resultado muy digno, especialmente porque se logra de manera estable, solo necesita mantener la tecnología agrícola normal.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Por lo general, las semillas se colocan en contenedores de semillas a fines de marzo. Pero no es demasiado tarde para hacer esto a principios de abril. Con la dinámica normal del desarrollo de las plántulas, el momento de transferirlas a campo abierto llega a fines de mayo o principios de junio. Es cierto que aquí ya es necesario tener en cuenta el grado de madurez de plantas específicas. Y también deberá asegurarse de que el suelo se haya calentado realmente.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m no puede haber más de 5 plantas de esta variedad. Si las plantaciones son demasiado espesas, inevitablemente surgen problemas. Los huecos de plantación deben tener una profundidad aproximada de 20 cm. El espacio recomendado entre estos huecos es de 30-40 cm.
Crecimiento y cuidado
No es necesario limpiar a los hijastros en condiciones normales (si el cultivo no se está ejecutando). Con una estatura tan pequeña, que es típica de Nevsky, tampoco se trata de una liga para el soporte. Pero se requerirá la formación de plantas. Se recomienda conducir los arbustos en 3-4 tallos. La ventaja es el peligro casi nulo del tizón tardío y la alta resistencia al frío, pero no vale la pena abusar de estas posibilidades.
En la primera semana de desarrollo de las plántulas, la temperatura debe mantenerse a + 13 ... 15 grados. Luego se aumenta gradualmente a +23 grados. Dichos brotes se riegan semanalmente. Si llega un clima caluroso de repente, es necesario regarlos con más frecuencia. Se hace una selección en recipientes separados cuando las plantas se vuelven más fuertes y se tiran las hojas reales.
Inmediatamente después de la recolección, se realiza la fertilización con fertilizantes nitrogenados. En los últimos 10 días, las plántulas deben endurecerse antes de trasplantarlas a campo abierto. Normalmente, el endurecimiento se lleva a cabo durante aproximadamente 2 horas todos los días. En este caso, es necesario controlar cuidadosamente que la temperatura del aire no descienda por debajo de +10 grados. Aproximadamente 48 horas antes del trasplante a un asiento permanente, agregue allí:
una pequeña cantidad de turba;
humus;
arena.
Otras medidas de cuidado de la plantación son bastante simples. Durante el crecimiento rápido, se utilizan fertilizantes de potasio y fósforo. Es necesario regar los arbustos 1 o 2 veces por semana, centrándose en las condiciones climáticas. No debe haber malas hierbas cerca de los tomates. La pulverización para proteger contra las plagas se realiza solo cuando es necesario.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
El tomate Nevsky es muy apreciado por los jardineros. Se observa que en casi cualquier clima, proporcionará con confianza a los jardineros una cosecha de alta calidad.Los arbustos tendrán una excelente limpieza. Incluso cuando se cultiva durante 10-15 años, no surgen quejas sobre la cultura.