- Categoría: calificación
- Cita: consumo fresco, para la conservación de frutas enteras, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Altura del arbusto, cm: hasta 45
- Característica de Bush: compacto
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: en forma de ciruela, con pico
- Peso de la fruta, g: 50-60
Sin preocupaciones ni molestias: un tomate que merece la atención de un cultivador novato. Las frutas versátiles harán las delicias de los miembros de la familia con su agradable sabor a tomate.
Descripción de la variedad
Es una planta varietal, con arbustos de hasta 45 cm de altura, el tomate es muy compacto e ideal para cultivo en exterior. Otra ventaja es la posibilidad de utilizar las frutas para la producción de kétchup, jugos e incluso enlatados enteros.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomates rojos maduros Ni preocupaciones ni molestias alcanzan un máximo de 60 gramos. La pulpa es carnosa y densa por dentro.
Características gustativas
El sabor es agradable, dulzón.
Maduración y fructificación
La variedad temprana madura en solo 95 días.
Producir
Este indicador está en un nivel decente.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Marzo-abril es el momento de plantar semillas. De abril a junio, las plántulas ya se pueden plantar en el suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación estándar para esta variedad es de 30 * 50 cm.
Crecimiento y cuidado
Tomates en escabeche y liga No se requieren preocupaciones ni molestias, pero es necesario formar arbustos. Se puede conservar un máximo de 2 tallos.
La protección de los tomates de esta variedad de enfermedades depende en gran medida de la tecnología de nutrición mineral calculada correctamente. Los tomates responden bien a la introducción principal de tres macronutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio) en el suelo.
En la etapa inicial de desarrollo, los tomates Ni preocupaciones ni problemas necesitan especialmente la nutrición de fósforo y potasio, que es necesaria para el desarrollo del sistema radicular y, posteriormente, nitrógeno. Esto se aplica, en primer lugar, al cultivo de tomates de esta variedad en plántulas. Las plántulas se alimentan con fósforo y potasio, y después de plantarlas en el suelo con los tres macronutrientes.
Antes del inicio de la formación de frutos, los tomates Ni preocupaciones ni molestias requieren una nutrición moderada de nitrógeno y fósforo mejorada. Además, con un aumento en la cantidad de frutas, aumenta el consumo de nitrógeno y, ya en la fase de maduración de la fruta, se debe aumentar la nutrición de potasio. Por supuesto, es óptimo variar la fertilización agregándolos a las soluciones de riego por goteo.
Destaquemos que los tomates de esta especie reaccionan bruscamente a la falta de fósforo, especialmente durante el período de desarrollo inicial y durante la formación de frutos.De lo contrario, el crecimiento, la formación de ovarios y la maduración de la fruta se ralentizan, el aparato foliar adquiere un color grisáceo y el tallo se vuelve marrón. A su vez, con una deficiencia de potasio, los arbustos Sin preocupaciones ni molestias detienen el crecimiento y se secan.
Con un elemento tan importante como el nitrógeno, es importante no exagerar, pues su exceso reduce la resistencia de este tomate a las enfermedades. Esto también conduce a un retraso en la maduración de la fruta.
El sulfato de magnesio es un excelente fertilizante para el cultivo de tomates de la variedad descrita, dada la mayor necesidad de este cultivo de azufre y magnesio, además de calcio. Los oligoelementos como el boro, el cobre y el manganeso pueden aplicarse por vía foliar, como parte de las soluciones de riego y tratarse con preparados a base de ellos en la semilla.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las enfermedades más comunes de esta variedad son Alternaria y Antracnosis. Este factor debe tenerse en cuenta al elegir un cultivo predecesor, ya que estas enfermedades afectan a una gama bastante amplia de cultivos que se cultivan en campo abierto. El tizón tardío no se ve afectado.
Los tratamientos con fungicidas deben iniciarse inmediatamente después de que las plántulas hayan echado raíces (o hayan emergido las plántulas) en el suelo, antes de que aparezcan los primeros signos de enfermedad. El intervalo entre tratamientos debe ser de 10 a 14 días. La introducción de la droga tiene un efecto profiláctico.
En la segunda mitad de la temporada de crecimiento, cuando el tomate deja de ganar masa foliar activamente, se recomienda utilizar fungicidas de contacto. Es deseable combinar parte de los tratamientos con la introducción de fertilizantes micronutrientes, especialmente en la fase de floración del tomate. Esto afecta directamente la calidad del cuajado, maduración y conservación de la fruta.
Los tomates también necesitan una protección insecticida cuidadosa contra plagas como pulgones, saltahojas y cucharadas. Muchos problemas son causados por una plaga de tomates como la pala de algodón, cuyas mariposas ponen huevos en la fruta, el cáliz o la hoja superior. Es extremadamente importante establecer con precisión el período de liberación de las orugas de la oviposición para determinar el momento del procesamiento. El hecho es que la mayoría de los medicamentos en el mercado inhiben el desarrollo solo de la larva. Si no se hace todo correctamente, la oruga del gusano de la cápsula del algodón se meterá en la fruta, lo que hará prácticamente imposible controlar eficazmente la plaga en el futuro.
Es aconsejable usar medicamentos de fabricantes mundiales reconocidos que causarán un daño mínimo a los insectos beneficiosos y no se acumularán en las frutas.
Con las plagas chupadoras, como los pulgones, la lucha debe iniciarse inmediatamente después de plantar plántulas en el suelo o la aparición de brotes de plantas, porque visualmente los problemas causados por ellos aparecerán 15-20 días después de la infección, cuando será demasiado tarde para proteger eficazmente.
Es óptimo utilizar la aplicación de un insecticida a través de una solución junto con riego por goteo o regar el suelo con preparados como "Aktara". La implementación tecnológicamente correcta de la fumigación garantizará el control de plagas en el suelo durante al menos 20 días. Además, se eliminarán los efectos nocivos de otras especies, como el escarabajo de la patata de Colorado. Sin embargo, esto no niega la fumigación regular con insecticidas, cuya frecuencia puede ser de hasta 7 días.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Sin preocupaciones, sin problemas: variedad resistente al frío.