- Autores: Kamanin A.A.
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 180-200
- Característica de Bush: compacto
El tomate Niágara puede ser un compañero agradable para la mayoría de los jardineros en Rusia. Sin embargo, esto se logra solo con un estudio cualitativo de la variedad. Es necesario prestar atención al sabor, la fertilidad, los detalles del cultivo y el cuidado.
Historia de la crianza
El tomate Niágara es una de las variedades relativamente nuevas. Pero en realidad ya está perdiendo el estatus de novedad y entra en la cantidad de plantas utilizadas tradicionalmente. La cultura fue admitida para uso masivo en 2010. Por lo tanto, puede considerarse una opción de reproducción digna de la década de 2000.
Descripción de la variedad
Niagara se caracteriza por un formato de desarrollo indeterminado. Se puede plantar tanto en un huerto simple como en un invernadero debajo de una película. Los arbustos compactos alcanzan una altura de 1,8-2 m, en los que se desarrollan hojas de tamaño mediano de un simple color verde. En general, la cultura es bastante digna.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates recién sacados del ovario son de color verde. A medida que se desarrollan más, se sonrojan. La masa de un solo tomate es de 95 G. En forma, se asemeja a una pera (o una bombilla). Otros matices:
piel suave y agradable;
desarrollo de 10 a 14 tomates por pincel;
formación a partir de inflorescencias simples;
excelente calidad de mantenimiento.
Características gustativas
Las bayas resultantes se pueden utilizar frescas. También se utilizan para enlatar frutas enteras. A veces, la cosecha se sala o se convierte en pasta de tomate. Los agricultores celebran la dulzura expresiva. Se mezcla con una ligera nota agria.
Maduración y fructificación
Según los expertos, el tomate Niágara pertenece a la categoría de media temporada. En condiciones normales, transcurren 110 días entre la brotación de las plántulas y la preparación del cultivo. Sin embargo, con bastante frecuencia las condiciones climáticas y las peculiaridades de la tecnología agrícola influyen fuertemente en la dinámica del desarrollo.
Producir
La cantidad de frutos puede alcanzar los 8 kg por 1 m2. Este resultado se obtiene con una buena tecnología agrícola. Sin embargo, el clima también juega un papel importante.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Siembre semillas en contenedores de semillas durante marzo. Las plántulas generalmente están listas para ser transferidas a su sitio de cultivo permanente en mayo o junio. Las fechas específicas las determinan los propios jardineros. Es necesario tener en cuenta tanto el clima real como la disponibilidad de las plantas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Un sistema de asiento típico es de 400x1200 mm. Sí, es inusual para los tomates, pero este es el enfoque que se toma mejor. Todas las demás opciones no cumplen con las instrucciones de los proveedores del material de siembra.
Crecimiento y cuidado
Es imperativo eliminar a los hijastros de Niagara. Darle una forma adecuada a sus arbustos también será indispensable. Es necesario llevar los arbustos estrictamente en 1 vástago. Los problemas a menudo pueden estar relacionados con la germinación de semillas. Por tanto, se recomienda tratarlos con estimulantes del crecimiento.
La fertilización se realiza al menos 3 veces durante la temporada de crecimiento. La fertilización con nitrógeno se aplica como máximo antes de principios de julio. Después de eso, se debe dar preferencia a las mezclas de fósforo y potasio. Es necesario tener en cuenta la indeterminación de la variedad y, por lo tanto, limitar constantemente el desarrollo del arbusto. Antes de plantar plántulas, el suelo debe desinfectarse con permanganato de potasio.
Para que la planta dé una buena cosecha, se recomienda saturar el suelo en un lugar de cultivo permanente:
urea;
turba;
humus;
superfosfato;
sal de potasio.
Los fertilizantes secos se esparcen uniformemente sobre la superficie. Entonces deben enterrarse en el suelo al excavar. Ya en el momento de la siembra, es necesario clavar inmediatamente en el suelo los soportes con una altura de 2 m.En plantaciones cerradas, es preferible el uso de enrejados. El riego se lleva a cabo teniendo en cuenta el clima real, pero incluso con las condiciones meteorológicas más favorables, el riego debe realizarse al menos 2 veces por semana.
El riego se realiza solo por la mañana o por la noche. Agrega 2 litros de agua a la raíz. A veces, si solo queda un baúl, se puede prescindir de la liga. Es muy importante evaluar cómo se comporta la propia planta. Después de cada riego, es necesario aflojar completamente el suelo y eliminar todas las malezas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Para esta variedad, muchas enfermedades y plagas que atacan los cultivos de solanáceas no dan demasiado miedo. La pudrición superior no se detecta bajo la condición de tecnología agrícola de alta calidad. La probabilidad del tizón tardío es muy pequeña. El escarabajo de la patata de Colorado puede representar una cierta amenaza. Además del tratamiento con pesticidas, el acolchado de aserrín ayuda a combatir sus ataques.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El grado de resistencia a las inclemencias del tiempo es bastante elevado. Se observa que incluso en un área fría y húmeda, estos tomates rara vez sufren de tizón tardío. En climas cálidos, por razones obvias, el crecimiento es más activo. Sin embargo, incluso durante las olas de frío, no se observa un debilitamiento de la planta. La cosecha es posible, de hecho, hasta que se produzcan las heladas.
Regiones en crecimiento
Plantar un tomate Niágara es perfectamente aceptable en:
zonas noroeste y norte de la parte europea de Rusia;
bordes y regiones del norte del Cáucaso;
Región de Volga-Vyatka;
la cuenca del Volga;
el centro de la parte europea;
Región Central de la Tierra Negra.
Revisión general
Incluso con la compra ocasional, el tomate Niagara está funcionando muy bien. Las frutas están atadas incluso en los cepillos superiores, solo necesita regar la planta. El sabor es muy agradable, a veces incluso se nota algo de su dulzor. Es cierto que también hay referencias a una percepción no muy buena del gusto. Sujeto a tecnología agrícola competente, puede contar con una cosecha muy decente.