- Autores: Kudryavtseva G.A., Fotev Yu.V., Altunina L.P., Kotelnikova M.A., Kondakov S.N.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Sale de: medio, verde
- Color de la fruta inmadura: verde
- Color de fruta madura: amarillo
El nombre del tomate Nikita es divertido solo exteriormente. De hecho, esta variedad de tomates debe tomarse muy en serio. Un papel importante lo juega la información objetiva sobre el patrón de aterrizaje, la resistencia a las patologías y otros aspectos.
Historia de la crianza
Tal planta se registró en 2008. Por tanto, puede considerarse un buen ejemplo de cría en la década de 2000. Criadores como:
Kudryavtseva;
Fotev;
Altunina;
Kotelnikov;
Kondakov.
Descripción de la variedad
Nikita tiende a desarrollarse de forma indeterminada. Puede cumplir con la plantación de una planta de este tipo tanto en el invernadero como en el campo abierto. El follaje es de tamaño mediano. Se caracteriza por un simple color verde. La planta es versátil.
Las principales cualidades de la fruta.
Al principio, las bayas de Nikita tienen un color verde simple. Pero a medida que maduran, se vuelven amarillas. La masa de los tomates es de 60 a 250 g. Tienen forma cilíndrica. Un cepillo contiene de 3 a 7 bayas.
Otras características:
piel suave;
tipo simple de inflorescencias;
tallo con articulación.
Características gustativas
El tomate Nikita es dulce. Su sabor principal se mezcla con una armoniosa nota amarga. La pulpa es moderadamente firme. La cosecha se utiliza activamente para ensaladas y encurtidos.
Maduración y fructificación
La variedad Nikitka pertenece al grupo temprano. Si el cultivo ha comenzado a dar frutos, producirá una cosecha durante bastante tiempo. Por lo general, las bayas aparecen entre 107 y 115 días después de la siembra. Como siempre, este indicador depende del clima y las prácticas agrícolas.
Producir
La recolección habitual es de 4.9-5.2 kg por 1 metro cuadrado. m) La propagación es pequeña y, por lo tanto, el clima no es demasiado significativo. Pero la importancia de la tecnología agrícola todavía no se puede subestimar.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas generalmente se siembran en contenedores de semillas en marzo. Después de eso, las plántulas deben desarrollarse de 60 a 65 días. Sin embargo, no es muy prudente apresurarse a trasladar las plantas al suelo. Es necesario considerar cómo crecerán exactamente. También prestan atención al calentamiento del suelo y al peligro de heladas recurrentes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En este sentido, la variedad Nikitka no representa nada sorprendente. Se recomienda cultivarla según el sistema de 40x40 cm, con otras opciones de plantación no se garantiza un buen resultado.
Creciendo y cuidando
Es imperativo eliminar el exceso de hijastros de los tomates de Nikita. Las propias plantas también deberán colocarse sobre soportes.Una característica muy importante es la formación correcta, sin ella difícilmente será posible lograr el éxito. Se cree que es resistente al agrietamiento de la fruta, pero aún así es necesario proporcionarle buenas condiciones. Es necesario formar arbustos en 1 o 2 tallos.
Para que las plántulas se desarrollen con éxito, es necesario sembrar semillas en un suelo ligeramente compactado. Se recomienda el acolchado con turba. En algunos casos, se reemplaza con suelo ordinario (la capa mide aproximadamente 1 cm). Se recomienda cubrir primero las plántulas con papel de aluminio y mantener una temperatura de aproximadamente +25 grados. Cuando aparecen los brotes, es necesario quitar la cubierta de la película.
En este momento, las plántulas se colocan en un lugar brillante. Allí será necesario mantenerlos durante 5-7 días a + 15 ... 16 grados. Luego, la temperatura aumenta a + 20 ... 22 grados. Cuando aparecen 1-2 hojas verdaderas, recurren al buceo. Las plántulas a la edad de 60-65 días están listas para plantar si tienen 6-7 hojas verdaderas y ha aparecido al menos 1 racimo de flores.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Esta variedad será demandada por los jardineros:
Siberia;
Ural;
Lejano Oriente;
las regiones del Volga y noroeste;
norte y centro de la parte europea;
Región Central de la Tierra Negra;
Cáucaso del Norte.