- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Sale de: longitud media, color verde
Al cultivar tomates estándar y familiares en el jardín, todos los residentes de verano sueñan con una variedad exótica que sea sabrosa, fructífera y no caprichosa de cuidar. La variedad temprana Nina, que es la más productiva en invernadero, pertenece a esta especie.
Historia de la crianza
El tomate de postre Nina fue el resultado del trabajo de un grupo de criadores domésticos, quienes se enfrentaron a la tarea de sacar un tipo de tomate fructífero con una forma inusualmente bella y excelente sabor. Esta variedad se agregó a las filas del registro estatal de logros de reproducción de la Federación de Rusia en 2019. En este momento, los tomates fueron aprobados para su uso y recomendados para su cultivo en todas las zonas climáticas del país.
Descripción de la variedad
Los tomates Nina son plantas altas de tipo indeterminado, que se extienden hasta una altura de 160-190 cm. Se caracterizan por arbustos voluminosos con un tallo central fuerte sin borde, follaje verde mate de espesor medio, un sistema de raíces poderoso y un tipo simple de inflorescencia. El racimo de frutas se forma por encima de la novena hoja, donde se forman hasta 3-5 frutos pesados. Es la compleja estructura del cepillo lo que permite sujetar los tomates sin desmoronarse. Para el correcto cultivo de una hortaliza, será necesario formar arbustos en 1 o 2 tallos, una liga a soportes o enrejados y enclavamientos parciales.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate gigante Nina es un vívido representante de los tomates de frutos grandes. En promedio, el peso de la fruta es de 340 g, pero, como muestra la práctica, los tomates crecen hasta 400-500 gramos. La verdura tiene una forma inusual y muy hermosa: un tomate plano y redondo con nervaduras pronunciadas. Cuando está completamente maduro, el tomate es de color rojo brillante, a veces rojo carmesí. Cuando están verdes, las bayas son verdes con una mancha oscura en la base. La cáscara de los tomates es fina, pero elástica, por lo que toleran bien el transporte, no se agrietan, no pierden su presentación.
El tomate pertenece a las variedades universales, por lo que es ideal para ensaladas frescas, enlatadas, procesado en pasta, aderezo, lecho. Lo único para lo que no es apta la variedad es el envasado de frutas enteras, ya que las dimensiones no lo permiten.
Características gustativas
El excelente sabor de los tomates Nina impresionará incluso al jardinero más exigente y sofisticado. Las verduras maduras son dulces, pero ligeramente ácidas. La pulpa de frambuesa de la fruta es carnosa, firme, moderadamente jugosa y aromática. Cuando se corta, el tomate tiene huecos en la pulpa. La verdura tiene pocas semillas.
Maduración y fructificación
Tomato Nina es un representante de la clase de maduración temprana. Desde el momento en que las semillas germinan hasta la madurez de las primeras bayas en los arbustos, pasan un poco más de 3 meses: 100 días. Los tomates maduran gradualmente, pero con bastante rapidez. La fase de maduración es corta. Se considera que el período más productivo es desde finales de junio hasta agosto.
Producir
Esta variedad cautiva a los residentes de verano no solo por su apariencia atractiva, sino también por sus altas tasas de rendimiento. Cumpliendo las reglas de la tecnología agrícola, se pueden eliminar hasta 17 kg de tomates aromáticos y sabrosos de 1 m2 por temporada. En invernadero, el rendimiento es ligeramente superior: 18-20 kg de bayas por 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La semilla se compra o cosecha de forma independiente, ya que la solanácea de Nina es una variedad, no un híbrido. La siembra de semillas se realiza en la primera quincena de marzo (60 días antes del trasplante). Para acelerar la germinación de las semillas, debe garantizar el efecto invernadero cubriendo la caja con vidrio o plástico. La germinación de la semilla se observa en el día 6-7. De manera óptima, es cómodo que las plántulas crezcan a una temperatura ambiente de 18-25 grados y con iluminación constante (al menos 14 horas al día). Después de la aparición de 2-3 hojas verdaderas en los arbustos, puede bucear (sentarse en contenedores separados). Si las semillas se sembraron en macetas de turba, no debe bucear en los arbustos. 10-15 días antes del trasplante, las plantas deben endurecerse ligeramente, exponerse al aire fresco durante un corto tiempo.
Los arbustos se transfieren al invernadero a principios de mayo y al lecho del jardín a mediados de mes. Para ello, deben existir las condiciones climáticas adecuadas: el aire y el suelo están lo suficientemente calientes, y también para quedarse atrás de los descensos nocturnos de temperatura. Con fuertes caídas de temperatura, las plantas se pueden cubrir con agrofibra por la noche.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para cultivar tomates deliciosos, es necesario no solo observar las técnicas agrícolas, sino también tener en cuenta la densidad y el patrón de siembra. Debido al hecho de que la variedad ama mucha luz y aire, no se recomienda plantar más de 3-4 arbustos por 1 m2. El diseño óptimo para el aterrizaje es de 50x60 cm.
Crecimiento y cuidado
Cultivar tomates Nina no requiere habilidades especiales ni costos financieros, solo necesita elegir el sitio correcto y preparar el suelo. El tomate prefiere un suelo suelto, transpirable, húmedo, fértil, con acidez neutra. El suelo retiene la humedad durante el mayor tiempo posible cuando se cubre periódicamente con turba.
El cuidado integral del cultivo consiste en una serie de actividades: regar con agua tibia, aplicar fertilizante mineral dos veces al mes, desyerbar y aflojar el suelo, formar arbustos, ligas en la etapa de estiramiento hasta 100 cm de altura, retirar a los hijastros cada 7 -10 días, ventilación del invernadero, y también prevención de virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación.Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene protección contra una serie de enfermedades del tomate: pudrición superior, virus del mosaico del tabaco, Alternaria. Rociar con soluciones especiales ayudará a evitar la invasión de insectos, que rara vez son atraídos por los arbustos de tomate de Nina.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Un tipo temprano de tomate, Nina, está dotado de resistencia a las fluctuaciones de temperatura, breves chasquidos de frío, calor y sequías breves. Las corrientes de aire, el viento, la ausencia prolongada de sol o luz se consideran peligrosos para el cultivo de las solanáceas. Además, la humedad excesiva puede provocar el desarrollo de una serie de enfermedades del tomate.
Regiones en crecimiento
Los tomates crecen en diferentes regiones: Central, Extremo Oriente, Siberia Occidental, Norte, Ural y Tierra Negra Central. Además, los residentes de verano en Ucrania y Moldavia cultivan masivamente tomates.
Revisión general
A pesar de la "juventud" de esta variedad de tomate, muchos jardineros y agricultores la notaron y se enamoraron de ella. Esto se debe a las numerosas ventajas del cultivo del tomate: rendimientos regulares y buenos, presentación atractiva, excelente sabor, simplicidad de la tecnología agrícola, así como un propósito universal. Junto con las ventajas enumeradas, será conveniente señalar las desventajas existentes. Estas son las características del cuidado (pellizcos, liga, formación) y el alto crecimiento de la planta.