- Autores: AF "Jardín Siberiano"
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Altura del arbusto, cm: 70-130
- Color de fruta madura: frambuesa profunda
- Forma de fruta: pimienta
Nueva frambuesa Königsberg: un nombre largo tan inusual para un tomate llama la atención de inmediato. Pero solo información confiable ayudará a comprender las peculiaridades de esta cultura, para tomar la decisión correcta. Por eso es tan importante prestar atención a las principales características de la variedad en la práctica.
Historia de la crianza
La planta fue desarrollada por la conocida empresa agrícola "Siberian Garden". Fue la experiencia que adquirió la que le permitió obtener una muy buena planta. Rápidamente se convirtió en el favorito de muchos jardineros.
Descripción de la variedad
La frambuesa New Königsberg es, de hecho, una variedad, no un híbrido. Sus plantas se desarrollarán según un escenario determinante. Es muy posible cultivar una cultura de este tipo tanto en el exterior como en el interior; casi no hay una diferencia fundamental. Los arbustos crecen hasta 70-130 cm. Esta planta cumple plenamente con las expectativas.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras de la frambuesa New Koenigsberg están garantizadas para justificar su nombre; de hecho, hay un color frambuesa espeso. Los tomates grandes tienen una forma similar a los pimientos normales. Su masa suele ser de 250 g. En la superficie se desarrolla una piel fina pero fuerte.
Características gustativas
La pulpa de la frambuesa New Königsberg es firme y tierna. El sabor es con cuerpo e igual de delicado. Estas características también son propias del aroma de la fruta. Están presentes notas ácidas y dulces. El cultivo se puede usar para hacer ensaladas y, a menudo, se usa para hacer salsa de tomate.
Maduración y fructificación
La planta pertenece al grupo de mitad de temporada. En condiciones normales de desarrollo, dará fruto en 105-110 días desde el momento en que se desechan las verduras. Pero en algunas fuentes se menciona que tal variedad dará frutos en 112-116 días. En situaciones específicas, las condiciones meteorológicas y la tecnología agrícola pueden cambiar estos términos de manera bastante dramática.
Producir
Se declara la capacidad de producir de 3 a 5 kg de bayas por 1 arbusto. En términos de 1 "cuadrado" del jardín, la recolección alcanza los 12-14 kg. Este es un indicador bastante decente incluso en comparación con las variedades más nuevas. Pero lo más relevante es la habilidad de los jardineros y su diligencia general.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas en contenedores de semillas o cajas simples debe realizarse en la segunda década de marzo. En algunos casos, esto se hace en la tercera década. Importante: debe asegurarse de que los contenedores sean lo suficientemente espaciosos y espaciosos. Como sustrato, se usa césped de hojas o masa de coco y, a veces, tabletas de turba. El trasplante a un invernadero generalmente se realiza 50 días después de la aparición de las plántulas, si el clima lo permite y la disponibilidad de las plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para la frambuesa de New Königsberg, el engrosamiento de los arbustos resulta ser una condición extremadamente negativa. No está permitido cultivar más de 3 plantas por 1 m2. Crecerán con fuerza y, con una alta concentración, comenzarán a crearse problemas entre ellos.
Crecimiento y cuidado
Es necesario eliminar a los hijastros redundantes en cualquier caso. Tendrás que formar los arbustos en 2 tallos. Todas las demás variantes de formación, así como su rechazo, son categóricamente inaceptables. El desarrollo normal de las plántulas solo es posible a una temperatura de + 24 ... 26 grados. Es imperativo proporcionar iluminación durante al menos 16 horas.
Para atar los brotes, junto con estructuras de madera simples, pueden ser útiles enrejados especiales. La elección entre ellos queda en gran medida a discreción de los propios jardineros. El riego y el abono serán estrictamente obligatorios. El riego de la frambuesa New Koenigsberg debe ser de 3 a 5 veces por semana. La fertilización se realiza 3 o 4 veces durante la temporada.
Según sea necesario, el suelo se afloja o se tritura. Y también, a medida que las malas hierbas crezcan en exceso, será necesario eliminarlas. Los fertilizantes se colocan en incrementos de 10 a 14 días. Déjese guiar por la dinámica natural de la propia cultura. La mejor opción es el uso de fertilizantes que combinen componentes orgánicos y minerales.
Por primera vez, la alimentación se realiza de 6 a 8 días después de la recolección. La última alimentación de las plántulas se realiza cuando queda aproximadamente una semana antes del transbordo a un lugar permanente. Para que un tomate se comporte con dignidad en un campo abierto, debe endurecerse con cuidado, pero de manera constante.
Tendrá que eliminar el exceso de hijastros varias veces durante la temporada de crecimiento. Los arbustos adultos trasplantados se alimentan con bastante frecuencia, pero la concentración de nitrógeno debe ser menor que cuando se cultivan plántulas.
La forma más sencilla es utilizar mezclas preparadas especialmente diseñadas para el cultivo de tomates. Se necesita abundante riego semanal en el contexto de la falta de lluvia. Es mejor cubrir el cultivo con malezas secas naturalmente. El pellizco de la parte superior y el corte de los pinceles de flores se llevan a cabo 30 días antes del final de la fructificación. Esto permitirá desarrollar completamente las frutas y saturarlas con sustancias útiles y hacerlas más sabrosas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.