- Autores: Zhidkova V.A., Mikhed V.S., Altukhov Yu.P., Arkhipova T.P.
- Año de aprobación: 2000
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de frutas enteras, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 92-107
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 78%
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Si desea cultivar tomates tempranos en el sitio, que no tienen pretensiones en el cuidado, dan frutos de manera estable y abundante, sin ocupar mucho espacio, entonces debe prestar atención a la variedad Ogni Moskvy.
Historia de la crianza
Un tomate maduro temprano Ogni de Moscú fue creado por un grupo de criadores rusos (Arkhipova, Altukhov, Zhidkova y Mikhed) en 1999. La variedad se incorporó a las filas del Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia en 2000. Recomendado para cultivar en todas las regiones de Rusia. El cultivo de la solanácea crece bien en condiciones de campo abierto.
Descripción de la variedad
El tomate Ogni Moskvy es una planta determinante de bajo crecimiento, que alcanza una altura de 45 cm. El arbusto semi-extenso tiene un engrosamiento medio con hojas grandes de color verde oscuro, ramificación moderada, tallo central fuerte, sistema radicular desarrollado e inflorescencias intermedias. El primer racimo de frutas crece por encima de 6-7 hojas, se atan 3-5 bayas en él. Durante el cultivo, puede ser necesario una liga a un soporte y un pellizco parcial, lo que mejorará la cantidad y calidad de frutos en los arbustos.
Una peculiaridad de la especie es que el tomate tiene un propósito universal, por lo tanto es muy sabroso fresco, salado, procesado, en forma de espacios en blanco. Tomate especialmente sabroso para conservas de frutas enteras.
Las principales cualidades de la fruta.
La verdura de fruto mediano Moscow Lights se caracteriza por su tamaño mediano: 103-105 gramos y una forma redonda regular sin la más mínima nervadura en la superficie. En la etapa de madurez, el tomate se cubre uniformemente con un color rojo intenso, y cuando no está maduro, la verdura es de color verde pálido con una mancha oscura en la base. El tomate tiene una piel densa, por lo que no teme agrietarse, transportarse y conservarse a largo plazo. La forma perfectamente regular y el brillo de la piel hacen que el tomate sea comercializable.
Características gustativas
Los tomates están dotados de un sabor excelente: la fruta es agridulce, hay un aroma picante pronunciado. La pulpa de tomate es densa y carnosa. Cabe destacar que la verdura tiene buena jugosidad y poca cantidad de semillas.
Maduración y fructificación
La variedad "Luces de Moscú" está madurando temprano. Se necesitan un poco más de 3 meses (102-107 días) desde la germinación de los brotes hasta la maduración de los frutos. Los frutos maduran gradualmente, por lo que no siempre es posible recolectarlos con racimos enteros. La fase activa de fructificación de la cosecha de solanáceas cae en el período comprendido entre mediados de julio y la segunda quincena de agosto.
Producir
Los indicadores de rendimiento de tomate son constantemente altos. Sujeto a las recomendaciones agrotécnicas, se pueden eliminar hasta 3,6-5,2 kg de bayas maduras de los arbustos que crecen en 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La planta se planta de forma clásica como plántula. La semilla se desinfecta necesariamente y el suelo se desinfecta previamente. Si es necesario, se clasifican las semillas.La siembra de semillas cae del 20 al 30 de marzo (55-60 días antes del trasplante al jardín). El mejor ambiente para el crecimiento de arbustos es una temperatura ambiente de + 22 ... 27, suficiente humedad y buena iluminación. Las plántulas germinarán en 3-5 días. Después de la aparición de 2-3 hojas en el arbusto, se realiza una inmersión. Además, las plantas se pueden endurecer de 7 a 10 días antes del trasplante. Esto es lo que contribuye a la adaptación temprana de las plántulas a las nuevas condiciones.
La siembra de arbustos en los lechos se lleva a cabo del 10 al 20 de mayo, cuando queda atrás la amenaza de bajada de temperatura nocturna y la temperatura en el aire se ha estabilizado.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad y el patrón de plantación son tan importantes como cumplir con todas las demás características de aseo. Debido al hecho de que los arbustos de tomate son bastante compactos, se pueden plantar hasta 4-6 plantas por 1 m2. Ideal para plantar tomates es un esquema de 70x60 cm.
Creciendo y cuidando
La parcela para plántulas de tomate debe estar libre de malezas, desenterrada, bien ventilada, suelta y también moderadamente húmeda y fértil. El mejor lugar será un lugar donde los rayos del sol penetren bien. Muy a menudo, los tomates Moscow Lights se plantan en suelos arcillosos.
El cuidado de esta variedad es estándar: regar con agua tibia, aflojar el suelo, agregar componentes minerales, atar arbustos, pellizcar parcialmente (una vez a la semana) y quitar las hojas inferiores, así como prevenir virus y proteger contra invasiones de insectos dañinos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una alta inmunidad, por lo que las enfermedades del tomate no son terribles para los tomates. Una excepción son los virus que se previenen mediante pulverización.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad tiene una alta resistencia al estrés, por lo que no teme las sequías, las fluctuaciones bruscas de temperatura y el calor. La humedad excesiva y las corrientes de aire pueden afectar negativamente al cultivo.