- Autores: Gorshkova N.S., Khovrin A.N., Tereshonkova T.A., Kostenko A.N., Agrofirma POISK LLC
- Año de aprobación: 2012
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: Sí
- Transportabilidad: sí (fruta ligeramente inmadura)
Se recomienda una variedad híbrida de tomates Fire para el cultivo en diferentes regiones del país. Los criadores han desarrollado un cultivo de hortalizas que ha recibido resistencia a muchas enfermedades y un alto rendimiento. Los arbustos dan frutos abundantes en el interior. Y también son sencillos para las condiciones de crecimiento, por lo que la mayoría de los jardineros eligen esta variedad en particular.
Descripción de la variedad
El tipo de crecimiento del híbrido es indeterminado. La mayoría de las veces, los arbustos se cultivan en invernaderos de película, pero en condiciones de campo abierto, también se puede lograr una fructificación regular. Es habitual utilizar el cultivo en su forma natural, sin tratamiento térmico. Las plantas altas alcanzan una altura de 160 a 180 centímetros. El color de las hojas es verde estándar, el tamaño es mediano. Un rasgo característico de las plantas son los brotes fuertes y el tronco.
Las primeras inflorescencias aparecen por encima de las 8-9 hojas. Se recolectan 7-8 flores en un racimo de frutas, que luego se convierten en vegetales. El tipo de inflorescencia es simple.
Las principales cualidades de la fruta.
El color de los tomates verdes es verde claro. También hay una mancha en el tallo del mismo color. Una cosecha madura adquiere un rico tono rojo. El peso varía de 160 a 180 gramos. Los tomates son redondos, con una ligera nervadura. La pulpa es densa con una textura agradable y la piel es lisa y brillante, con un brillo característico. La cáscara protege las verduras de la deformación y el agrietamiento. Gracias a ella, los tomates pueden mantener la jugosidad durante mucho tiempo.
En condiciones adecuadas, los tomates se almacenan durante aproximadamente un mes (3-4 semanas). Lo principal es que no hay corrientes de aire y mucha humedad en la habitación. Temperatura de almacenamiento +19 grados centígrados. La cosecha no teme al transporte de larga distancia.
Los tomates frescos son ideales para preparar ensaladas y aperitivos. Y también el cultivo se utiliza para enlatar.
Características gustativas
Los catadores dieron un sabor intenso a los tomates Fire. El excelente sabor combina una dulzura pronunciada con una acidez agradable.
Maduración y fructificación
Los tomates maduran temprano. El período de maduración es de 90 a 95 días. Los arbustos dan frutos durante mucho tiempo, especialmente si crecen en condiciones de invernadero. Las fechas de recolección de frutos caen desde mediados de julio hasta finales de verano.
Producir
Se cosechan hasta 19,5 kilogramos de hortalizas de un metro cuadrado de la plantación. Los tomates ligeramente verdes son muy transportables. Y también se observó una alta comerciabilidad.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A fines de marzo, comienzan a sembrar semillas para plántulas, y la transferencia de plántulas al suelo cae a mediados o finales de mayo. En el momento en que se trasplantan los arbustos, su edad debe ser de 55 a 60 días. Teniendo esto en cuenta, es posible calcular con precisión las fechas de aterrizaje para cada región. Las semillas se pueden plantar inmediatamente en contenedores separados. Los jardineros experimentados aconsejan el uso de tazas o tabletas de turba. Por lo tanto, no se realizará una recolección, durante la cual puede dañar accidentalmente las raíces.
Para el cultivo, elija un suelo universal, que se puede preparar mezclando tierra de jardín con una cucharada de superfosfato, arena o humus. Después de la siembra, los granos se humedecen y los contenedores se transfieren debajo de una película.
Mientras la semilla está germinando, debe comenzar a preparar el invernadero y la tierra seleccionada. El territorio debe limpiarse, desenterrarse y nivelarse.El suelo agotado se alimenta para que las plántulas reciban la cantidad necesaria de nutrientes. El sitio se riega con una solución de manganeso caliente, que ayuda en la destrucción de parásitos y desinfección del suelo. Después de eso, debe organizar una cantidad suficiente de agujeros y preparar soportes. Es posible transferir plántulas solo después de que la helada haya pasado por completo y el suelo se caliente a +15 grados.
Las plántulas necesitan suficiente humedad, calor y luz. Con la falta de luz natural, se utilizan dispositivos de iluminación adicionales.
Se envía una porción de superfosfato a cada pozo. No es deseable usar fertilizantes nitrogenados, ya que este componente es necesario para la masa verde densa y no para las frutas. Es mejor cambiar a fertilizantes de fósforo, potasa o orgánicos. La primera vez que las plántulas se fertilizan 14 días después de la transferencia al sitio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje recomendado es de 40x50 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos de la variedad Fire no requieren cuidados especiales, pero es imperativo crear condiciones cómodas para ellos. Los arbustos altos deben estar atados. Esto es necesario para que los brotes no se doblen bajo el peso de las verduras y no interfieran entre sí. El segundo evento es la formación de un arbusto.
Para que los tomates estén jugosos y sabrosos, debes regar las plantas al menos una vez a la semana. El riego se lleva a cabo después de que las capas superiores del suelo se hayan secado. Riegue los arbustos temprano en la mañana con agua tibia y sedimentada. El agua fría afecta negativamente la condición del sistema radicular y de la planta en su conjunto. En climas cálidos o nublados, la frecuencia de riego se ajusta.
Los cultivos de hortalizas prefieren suelos ligeros y fértiles. De lo contrario, la alimentación se realiza varias veces por temporada. Es aconsejable utilizar composiciones minerales complejas ricas en potasio y fósforo.
Al usar composiciones listas para usar, es importante no exagerar con su cantidad, ya que su exceso afectará negativamente el rendimiento. Si los arbustos no se enferman, florecen y dan frutos regularmente, puede hacerlo sin hacer apósitos adicionales.
Después de transferir las plántulas a un sitio de cultivo permanente, debe darles tiempo para que se adapten (2 semanas). Durante este período, no se utilizan fertilizantes. Según sea necesario, los arbustos se alimentan tres veces por temporada.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.