- Autores: Kashnova E.V., Antipova N.Yu., Andreeva N.N., Stolbova T.M., Kotelnikova M.A.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Altura del arbusto, cm: 80-100
- Sale de: grande, verde
- Color de la fruta inmadura: verde claro
Los tomates, cultivados en 2000, se están convirtiendo gradualmente en parte del fondo de selección de oro. Y el hechicero del jardín tiene todas las posibilidades de entrar en esta categoría particular de culturas. Sin embargo, incluso una planta tan atractiva da buenos resultados solo con la condición de un conocimiento impecable de sus características.
Historia de la crianza
La ventaja de la cultura es el hecho de que es una variedad en el sentido estricto de la palabra y no un híbrido. El tomate fue aprobado oficialmente para su uso en 2007. El trabajo en el proyecto fue realizado por especialistas como:
Kashnova;
Antipova;
Stolbova;
Andreeva;
Kotelnikov.
Descripción de la variedad
Los arbustos del hechicero del jardín se desarrollan de acuerdo con un patrón determinante. La descripción oficial indica que esta planta es óptima para uso en exteriores. La altura de los tomates varía de 0,8 a 1 m, su gran follaje tiene un simple color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
En una etapa temprana del desarrollo, cuando la baya acaba de salir del ovario, es típico de un color verde claro. Cuando está completamente maduro, el cultivo adquiere el color rojo habitual para la mayoría de los tomates. El peso varía de 52 a 150 g. Otros matices son los siguientes:
la forma de los tomates suele ser cilíndrica;
su desarrollo proviene de inflorescencias simples;
el pedúnculo está articulado.
Características gustativas
La piel suave de los tomates no tiene ningún efecto significativo en la percepción del sabor. La pulpa dentro de la fruta será invariablemente firme. Este tomate es dulce al gusto, no se diferencia mucho de las plantas clásicas del mismo tipo. Hay una nota amarga bastante notable, pero no deja una impresión desagradable.
Maduración y fructificación
La variedad Garden hechicero pertenece a la categoría de mitad de temporada. Se caracteriza por una alta resistencia a los cambios climáticos. Por lo general, transcurren 90 días entre la transferencia al suelo y la preparación del cultivo para la cosecha. Pero en varios casos, las condiciones meteorológicas y las peculiaridades de la tecnología agrícola pueden corregir este indicador.
Producir
La fertilidad del hechicero del jardín no es abrumadora. Se declara al nivel de 3,5 kg por 1 metro cuadrado. m. Sin embargo, este es un resultado completamente estable. Lo más importante es que se logra solo a través de una tecnología agrícola óptima.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar semillas en contenedores de semillas en marzo. Luego, generalmente, la preparación para plantar en campo abierto se logra a la edad de 60-65 días. Pero debe mirar no solo el calendario, sino también cómo se están desarrollando exactamente las plántulas. Vale la pena pensar en el grado de calentamiento del suelo, por supuesto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El sistema más utilizado es el de 40x40 cm, opción recomendada por el proveedor del material de plantación. Es poco probable que el intento de encontrar otra solución tenga éxito.
Crecimiento y cuidado
El hechicero de jardín no requiere pellizcos en condiciones normales. Sin embargo, este procedimiento todavía se lleva a cabo a veces si los arbustos se descuidan mucho. Pero atar a un soporte y darle a la planta cierta forma será imprescindible. En jardines abiertos, se recomienda formar plantaciones de esta variedad en 1-2 tallos. Si se cultiva en un invernadero cerrado, se requiere elegir un esquema de manejo de 3-4 tallos.
Se recomienda el cultivo del hechicero del jardín en un jardín abierto para las regiones del sur. En zonas del norte y en zonas con clima inestable, es recomendable plantarlo en invernaderos. Las plántulas se recogen con la condición de que tengan al menos 2 hojas verdaderas. Riegue las plantaciones con una cantidad limitada de agua al día o en abundancia todas las semanas. Los brotes jóvenes se alimentan con estiércol diluido y otra materia orgánica, plantas adultas, principalmente con compuestos minerales.
Para evitar infecciones, a menudo se usa la mezcla de Burdeos. Una alternativa serían otros fungicidas, incluido el cobre. La pulverización regular se lleva a cabo a finales de julio y agosto. El hechicero del jardín no es muy susceptible a la verticilosis y la pudrición de la fruta. Sin embargo, vale la pena recordar una dolencia tan peligrosa como una pierna negra: una cura para ella es imposible; los arbustos afectados deberán quemarse y el sitio deberá tratarse con preparaciones especiales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Es muy posible plantar un hechicero de jardín y contar con una cosecha decente en:
La región de Astrakhan;
Región de Leningrado;
Karelia;
Región de Moscú;
carril central;
Región del Volga;
Siberia occidental;
Siberia oriental;
Tierra oscura;
Región de Volga-Vyatka;
varias localidades de los Urales y del Cáucaso Norte.
Revisión general
Según los jardineros, esta variedad puede producir una cosecha abundante. Al mismo tiempo, se observa que es difícil contar con un buen resultado sin liga. El sabor y la belleza de las frutas con buena tecnología agrícola se proporcionan en igual medida. La eficiencia del cultivo es igualmente alta en plantaciones abiertas y en invernaderos de policarbonato. Las quejas, si las hay, son muy raras.