- Autores: Gubko V.N., Chernovolova O.A.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Altura del arbusto, cm: 120
- Sale de: grande, verde
Olesya es una variedad de tomate de origen ruso, aprobada para su uso en 2007. La variedad tiene sus propias características y es adecuada para cultivar jardineros novatos.
Descripción de la variedad
El arbusto indeterminado alcanza una altura de 120 cm, los tallos son frágiles, el follaje es mediano. Las hojas son grandes, verdes, parecidas a tomates, ligeramente caídas. Las inflorescencias simples se forman en 4-5 racimos en un tallo, se desarrollan hasta 9 flores en una rama. El sistema de raíces de la planta es fundamental con muchos procesos, los tallos son fuertes y poderosos.
Las principales cualidades de la fruta.
Un tomate verde tiene un color verde, la piel de una fruta madura es naranja. Los tomates pesan 120-200 g, se desarrollan en forma de elipse. Tienen buena calidad de conservación y facilidad de transporte.
Características gustativas
Al gusto, los tomates de Olesya son dulces, su pulpa es densa, carnosa. El sabor se revela brillantemente en una ensalada fresca, y las frutas también se pueden usar para hacer jugo o salsa.
Se permite el enlatado de frutas enteras, los tomates elípticos anaranjados en escabeche agregarán estética a cualquier plato, sin embargo, a juzgar por las revisiones de muchos consumidores, la cáscara de los tomates de Olesya estalla bajo la influencia de las altas temperaturas.
Maduración y fructificación
Olesya pertenece a variedades con un período de maduración tardía, la recolección generalmente cae en julio-septiembre.
Producir
La productividad de la variedad presentada depende en gran medida del cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola. Cuando se cultiva en condiciones óptimas, el rendimiento es medio y asciende a 4,7 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra se realiza en marzo-abril. Antes de plantar, se recomienda desinfectar las semillas en una solución de permanganato de potasio y mantenerlas en un estimulador de crecimiento. Al plantar, las semillas se entierran 1-1,5 cm.
Consejos para el cuidado de las plántulas.
- Si siembra inmediatamente en recipientes separados, la cosecha se puede cosechar una semana antes.
- Mantenga las plántulas a una temperatura de + 22 ... + 26 grados.
- Mantenga 12-15 horas de luz diurna, se recomienda utilizar accesorios de iluminación especiales.
- Elija cuando aparezcan 2-3 hojas verdaderas.
- Comience a endurecer las plántulas una semana antes del trasplante. Sáquelos al aire libre todos los días, una y otra vez, aumentando el tiempo que pasa al aire libre.
- Un trasplante a una cabaña de verano ocurre en mayo-junio, es decir, 50-60 días después de la aparición de los brotes. Por lo general, a esta edad, la altura de las plántulas es de 25-27 cm.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se permite plantar plántulas de la variedad Olesya tanto en un invernadero de película como en campo abierto. Los arbustos están dispuestos según el esquema de 50x70 cm.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de los brotes plantados es el siguiente.
- Ate los tallos a un soporte, forme un cultivo de dos tallos.
- Retire a los hijastros a una altura de 5-6 cm.
- Riegue los tomates cada 1-3 días si se cultivan en un invernadero. Al plantar en campo abierto, guíese por las condiciones climáticas. Utilice 8 litros de agua por dosis para cada arbusto.
- Alimente a la planta con fórmulas complejas que incluyan nitrógeno, fósforo y potasio. Realice una alimentación foliar regular con urea, ácido bórico, estimulantes del crecimiento.
- Si la cultura se planta en un invernadero, mantenga una humedad del 60-70%, así como una temperatura no superior a +30 grados. Ventile el invernadero.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Olesya rara vez se ve afectada por hongos, incluido el tizón tardío, sin embargo, para prevenir dolencias, se requieren medidas preventivas, que consisten en riego moderado, ventilación regular del invernadero, aderezo obligatorio y tratamiento periódico con Fitosporin.
Entre los insectos que son atraídos por la variedad Olesya, cabe destacar los pulgones y las moscas blancas. El tratamiento con agua jabonosa o permanganato de potasio ayuda a hacerles frente. En caso de daño antes de la etapa de floración, se utilizan insecticidas o acaricidas de acuerdo con las instrucciones.