- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Fresa Naranja Alemana, Fresa Naranja Alemana, Fresa Naranja, Baya Naranja, Fresa Naranja Alemana
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Actualmente, la gama de tomates en las tiendas hortícolas es tan grande que incluso a los jardineros experimentados a veces les resulta difícil elegir una variedad en particular. Cada una de las opciones es única a su manera. Todos intentan elegir un cultivo de frutas con el máximo número de ventajas y la mínima lista de desventajas. En el lado positivo, la variedad de fresa Orange ha demostrado su valía.
Descripción de la variedad
Los arbustos se cultivan en invernaderos o al aire libre, según las preferencias y las condiciones climáticas de la región. El tipo de crecimiento es indeterminado. Las plantas altas alcanzan una altura de 170-200 centímetros al aire libre, pero en los invernaderos, su crecimiento puede alcanzar los 350 centímetros. Son plantas vigorosas de follaje medio. El follaje es de color verde oscuro. Es recomendable consumir verduras en su forma natural, sin procesar. También harán una deliciosa pasta de tomate o kétchup.
El primer cepillo se forma sobre 8 hojas, y todos los demás se encuentran cada 4 hojas. Ata de 4 a 6 tomates en un racimo de frutas. Las raíces se encuentran cerca de la superficie del suelo.
Las principales cualidades de la fruta.
El color no estándar de la fruta atrae la atención de los jardineros, distinguiendo claramente esta variedad del resto. Los tomates maduros se vuelven de color naranja brillante, razón por la cual el cultivo de hortalizas recibió su nombre. Los tomates grandes crecen hasta 400-500 gramos. Exteriormente, se parecen a un corazón o una baya de fresa (con una punta puntiaguda y una parte superior ancha). Algunos ejemplares tienen forma de cono.
La pulpa es carnosa y firme. En el interior hay una pequeña cantidad de semillas y nidos (alrededor de 4 piezas). La cáscara moderadamente densa, pero fina, protege los tomates del agrietamiento. Incluso las verduras completamente maduras pueden soportar el transporte sin problemas. Lo principal es almacenar la cosecha correctamente, sin colocar los tomates demasiado cerca unos de otros.
Características gustativas
Casi todos los jardineros que están personalmente familiarizados con la variedad de fresa Orange notaron el excelente sabor de las frutas maduras. El dulzor se combina agradablemente con ligeras notas de acidez.
Nota: Los tomates tienen un alto contenido de caroteno. Es él quien da a las verduras un color naranja brillante.
Maduración y fructificación
Para la maduración de las verduras, un cultivo de mitad de temporada necesita de 100 a 110 días. Los arbustos dan frutos durante mucho tiempo. Durante la maduración, los tomates permanecen intactos y no se agrietan. Las hortalizas se cosechan entre julio y octubre.
Producir
El rendimiento es alto. Se cosechan hasta 6 kilogramos de verduras jugosas de un arbusto. Maduran juntos, en grupos de 8-10 piezas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas para plántulas en invernaderos a mediados de marzo. Condiciones para la siembra posterior en campo abierto: principios de abril. Después de 7 días, aparecerán los primeros brotes. A fines de la primavera o principios del verano, las plántulas estarán listas para ser trasplantadas a un sitio de cultivo permanente.
Antes de usar las semillas, es recomendable procesarlas remojándolas en peróxido de hidrógeno o permanganato de potasio. También utilizan estimulantes del crecimiento. Dichos procedimientos se llevan a cabo utilizando la semilla recolectada con sus propias manos.Como regla general, las semillas compradas ya han pasado todas las etapas de procesamiento.
La clave para obtener plántulas de alta calidad es la elección correcta del suelo. El suelo se prepara de antemano. Debe ser fértil y suelto. El suelo agotado debe ser fertilizado. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, puede comprar una mezcla preparada. Los residentes de verano recomiendan sembrar verduras en suelo arcilloso, en el que se mezcla humus o compost. Para una textura suelta, agregue turba o aserrín.
Durante la preparación del suelo, se cumplen las siguientes reglas:
la tierra debe ser tamizada para limpiarla de malezas, larvas de insectos y gusanos;
luego se cuece al vapor y se congela para su desinfección;
alimentar el suelo con ceniza, humus, superfosfato y urea.
Las tabletas de turba están muy extendidas, en las que se colocan 3-5 semillas. Cuando se usan tabletas, no se realiza la recolección.
El suelo se humedece y las semillas se profundizan un máximo de 1-1.5 centímetros. Cuando utilice recipientes grandes, deje un espacio de 5 centímetros entre las semillas. Después de eso, los recipientes se cubren con papel de aluminio o vidrio, se transfieren a un lugar cálido con una temperatura de + 22 ... 25 grados Celsius.
Después de la aparición de los primeros brotes, las cajas con plántulas se transfieren a un lugar más fresco pero bien iluminado. El nuevo régimen de temperatura es de + 15 ... 16 grados. Después de una semana de tales condiciones, la temperatura aumenta a +20 grados durante el día y + 17 ... 18 grados por la noche.
En los primeros días, las plántulas se riegan con agua tibia. El trabajo se lleva a cabo después de que el suelo esté completamente seco. Después de la formación de la primera hoja completa, las plántulas se riegan una vez a la semana. Entonces llega el momento de elegir. La aparición de 5 o más hojas indica que la frecuencia de riego debe aumentarse a 3-4 días.
Las plántulas se transfieren al suelo a principios de mayo. En ese momento, los arbustos ya son lo suficientemente fuertes para una transferencia exitosa.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No se plantan más de tres arbustos en un metro cuadrado de la cama. En invernaderos, es deseable hacer que la plantación sea más espaciosa (2 plantas por metro cuadrado).
Creciendo y cuidando
Al cultivar una variedad, es deseable formar arbustos. Algunos jardineros recomiendan la opción de 2-3 tallos, otros optan por la formación de un solo tallo. Y también una vez a la semana, las plantas se limpian de procesos laterales. La tapa está amarrada para que no se apoye en el suelo. También se elimina el follaje inferior dañado. El adelgazamiento de la masa verde promueve la circulación normal del aire. Y también se reduce el riesgo de enfermedad.
Las plantas altas necesitan una liga. Los soportes fuertes están preinstalados para que puedan usarse a medida que el arbusto se desarrolla y crece. Después del enraizamiento, se establece el riego regular. Riega la plantación 2 veces por semana. Durante una sequía, el riego se realiza con más frecuencia, lo principal es evitar el estancamiento de la humedad. Al cultivar una variedad en invernaderos, es recomendable utilizar un sistema de riego por goteo. Humedecerá regularmente el suelo sin aumentar el nivel de humedad normal.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.