- Autores: Vasilevsky V. A., Korochkin V. L., Korotkov S. A., Kochkin A. V. (JSC Scientific and Production Corporation "NK. LTD")
- Año de aprobación: 2001
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 120-150
Los tomates naranjas siempre han atraído a muchos jardineros. Y el punto aquí no está solo en la apariencia espectacular, sino también en un sabor completamente diferente. Una variedad indeterminada notable es la Orange Giant. Esta subespecie de alto rendimiento se arraigará fácilmente en cualquier región de la Federación de Rusia.
Historia de la crianza
Especialistas como Vasilevsky, Korochkin, Korotkov y Kochkin participaron en la selección del Gigante Naranja. El trabajo se llevó a cabo en la Corporación Científica y de Producción ZAO “NK. LTD ". La variedad resistente resultante se permitió su uso en 2001.
Descripción de la variedad
El gigante naranja es el representante estándar de tamaño mediano de la solanácea. Los arbustos masivos son poderosos y desarrollados, pero difieren en algo de compacidad. Las plantas crecen hasta 150 centímetros de altura. Los tallos robustos están cubiertos con una cantidad moderada de hojas del tono verde habitual. El follaje no es de gran tamaño.
Los jardineros notaron las siguientes ventajas de la variedad:
color inusual;
obteniendo frutos grandes;
excelente sabor a bayas;
buena productividad;
Posibilidad de transporte.
Los contras serán los siguientes:
cuidado minucioso;
las frutas no se pueden conservar enteras.
Las principales cualidades de la fruta.
Como muchos otros tomates, el gigante anaranjado, cuando no está maduro, se cuelga de frutos verdes. A medida que maduran, los tomates se vuelven grandes y adquieren un tinte naranja. Pesarán unos 350 gramos, pero en climas cálidos pueden pesar más. Cada racimo madura 2-3 tomates redondeados o planos con nervaduras fuertes.
En cuanto a las inflorescencias, esta variedad tiene un tipo simple. El primero está marcado por encima de 7 o 9 láminas, y luego la formación se realiza cada 3 láminas.
Características gustativas
La carne carnosa y jugosa del gigante anaranjado contiene pocas semillas. Debido a su sabor dulce e inusual, el tomate a menudo se convierte en un "invitado" de muchas fiestas. Se corta en ensaladas y simplemente como verdura fresca. Dichos tomates también se pueden salar, utilizándolos en los meses de invierno.
Maduración y fructificación
El gigante anaranjado de mitad de temporada madura en 110-120 días. La fructificación destaca por su alargamiento, por lo que las bayas se pueden recolectar del 25 de julio al 10 de septiembre.
Producir
La planta da muy bien sus frutos. Se extraen del arbusto de 4 a 5 kg de tomates naranjas, y un metro cuadrado, incluso con una tecnología agrícola deficiente, producirá al menos 6,3 kg de fruta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El material de siembra comienza a sembrarse del 20 al 30 de marzo. Antes de plantar, los granos se desinfectan y se empapan en "Epin". Así será posible lograr una germinación más rápida. Se recomienda el uso de la imprimación disponible comercialmente. El cuidado de las plántulas no es difícil, solo necesita regarlas de manera oportuna y también mantener un régimen de temperatura óptimo. Además, se recomienda alimentar a las plántulas de esta variedad al menos dos veces. Desde el 1 de junio hasta el 10 de junio, se pueden plantar en el suelo. Si es un espacio abierto, asegúrese de que el suelo se caliente, al igual que el aire. Los tomates no deben someterse a una ola de frío nocturno.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es costumbre plantar al gigante naranja en agujeros separados. La profundidad de cada uno debe ser de unos 40 cm. Se debe agregar compost, superfosfato y ceniza de madera a los hoyos de plantación.
Los tomates necesitan un máximo de nutrientes y necesitan mucho espacio. Por lo tanto, no será necesario plantar más de 4 arbustos por metro cuadrado de jardín. El creador recomienda un esquema de 80x70 centímetros.
Creciendo y cuidando
Para que los tomates den la máxima cantidad de cosecha, no deben dejarse más de 2 tallos. Muy a menudo, la cultura se forma en un tallo, especialmente en invernaderos. Además, las plantas necesitarán pellizcos, así como una liga, debido a la severidad de la fruta. El riego se realiza una vez a la semana, incluso más a menudo en climas cálidos.
Es imperativo controlar la limpieza del sitio. Para hacer esto, las malezas deben eliminarse con regularidad. Para ayudarlos a germinar más lentamente, se recomienda utilizar mantillo. El aflojamiento se realiza un par de horas después del riego, cuando la tierra se seca un poco y adquiere una ligera costra.
Resistencia a enfermedades y plagas
El gigante naranja es casi inmune a las enfermedades. Pueden ocurrir solo si el propio jardinero comete una serie de errores, a saber:
plantar tomates incorrectamente, espesando las camas;
evita que el aire entre en los invernaderos;
planta tomates en áreas sombreadas;
da muy poca o mucha comida;
regar con más frecuencia de la necesaria;
no monitorea la cantidad de follaje e hijastros.
Por lo tanto, las enfermedades son fáciles de evitar si se adhieren a las reglas elementales de la tecnología agrícola. Si aparecen los hongos, los fungicidas deberán eliminarlos.
De las plagas, la variedad ataca a la mosca de sierra, el escarabajo de la patata de Colorado, pulgones, trips. En primer lugar, intentan deshacerse de los parásitos utilizando métodos populares. La falta de resultados requerirá el uso de acaricidas e insecticidas. Sin embargo, vale la pena recordar que las composiciones químicas están prohibidas un par de semanas antes de cosechar los frutos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.