- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M.
- Año de aprobación: 2011
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Altura del arbusto, cm: 70-100
- Sale de: medio, verde claro
El color estándar de los tomates es el rojo. Sin embargo, hoy en día están muy extendidas las variedades que sorprenden con un color amarillo o naranja. Los criadores han desarrollado un número considerable de estas variedades de hortalizas. Uno de ellos es el tomate Orange Elephant, que se ha arraigado notablemente en diferentes regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
Es deseable cultivar la variedad en invernaderos. Así los arbustos se sentirán cómodos y te deleitarán con una cosecha estable. Las plantas determinantes alcanzan una altura de 70-100 centímetros. Las hojas son de color verde claro, de tamaño mediano. Los tomates maduros se consumen con mayor frecuencia frescos, sin procesar. En regiones cálidas, la variedad se puede cultivar en suelo abierto. Las inflorescencias son simples.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes inmaduros, a medida que maduran, cambian de color a naranja intenso. El tamaño es grande. El peso varía de 250 a 300 gramos. La forma es redonda estándar. La pulpa es de densidad media. Las verduras se cubren con una cáscara brillante. Los tomates son ricos en vitaminas A y C, además de caroteno. Todos estos componentes tienen un efecto positivo sobre el estado general del cuerpo y el sistema inmunológico.
Las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo sin pérdida de sabor y apariencia atractiva. A pesar de la recomendación de disfrutar del sabor de los tomates frescos, puedes hacer un apetitoso jugo o salsa con ellos. También son ideales para ensaladas o aperitivos. Debido a su gran tamaño, es inconveniente conservarlos por completo. Algunas amas de casa preparan tomates de fieltro aromáticos a partir de ellos.
Características gustativas
Los tomates completamente maduros son dulces y jugosos. La calidad gastronómica es alta.
Maduración y fructificación
La variedad Orange Elephant pertenece a los cultivos de mitad de temporada. El período de maduración de los tomates es de 110 a 120 días.
Producir
El rendimiento es alto. Se obtienen 6,9 kilogramos de deliciosas verduras de un metro cuadrado de un huerto. Un arbusto puede formar hasta 2-3 kilogramos de tomates. La fructificación está fuertemente influenciada por las condiciones de crecimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el período comprendido entre finales de marzo y principios de abril, se siembran semillas para plántulas. A fines de mayo o principios de junio, las plántulas comienzan a transferirse a un sitio de cultivo permanente. La fecha exacta de siembra depende del lugar de cultivo de la variedad y del clima de la región.
Cuando se usa semilla que se cosechó con su propia mano, se procesa. Los granos se sumergen en una solución de manganeso (1%). Todas las semillas flotantes se descartan.
La semilla se germina en una habitación cálida y oscura. Después de la formación de los primeros brotes, el recipiente con las plántulas se transfiere al sol, pero a un lugar más fresco. El suelo debe estar moderadamente húmedo. La alta humedad provocará el desarrollo de podredumbre y hongos. Riegan el suelo mientras se seca. La recolección se inicia después de la formación de dos hojas verdaderas.
Después de este procedimiento, se deben cumplir ciertas condiciones. La temperatura durante el día no debe exceder los 20-23 grados y por la noche, 15-18 grados. Después de 7 días, las plántulas comienzan a desarrollar rápidamente el sistema de raíces. En esta etapa, es importante proporcionar suficiente luz a los arbustos. La luz solar natural funciona mejor.De lo contrario, utilice fuentes de luz adicionales.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje más común es de 40 a 60 centímetros. Algunos jardineros prefieren colocar no más de dos arbustos en un metro cuadrado de tierra. Esta disposición proporcionará a cada planta la cantidad necesaria de luz solar y oxígeno.
Crecimiento y cuidado
Los brotes de tomate se atan para que no se apoyen en el suelo bajo el peso de los tomates y no se rompan. Además, los soportes adicionales no permitirán que las plantas interfieran entre sí.
Necesitas plantar los arbustos en tierra preparada previamente. El suelo se limpia de malas hierbas, se fertiliza y se riega. Después de eso, se lleva a cabo una excavación. Es importante considerar el nivel de acidez, ya que a la variedad no le gustan los suelos ácidos. En suelo arcilloso, también crece mal y no debe esperar una cosecha rica.
Los siguientes factores influyen fuertemente en el rendimiento:
- deshierbe de arbustos;
- riego regular;
- alimentación.
Los tomates se riegan al menos 2 veces por semana. Es importante no inundar los arbustos para no dañar el sistema radicular. El agua se vierte suavemente, en la raíz. No es deseable que los brotes y las hojas se humedezcan durante las horas del día. Las hojas se rocían periódicamente. Use solo agua limpia a temperatura ambiente. Es recomendable defenderlo durante varios días. Los jardineros experimentados recomiendan recolectar agua en recipientes especiales y usarla, si es necesario, a través de aspersores.
El suelo se fertiliza con nutrientes no solo hasta que se planta la planta, sino también a medida que se desarrolla. Especialmente los tomates necesitan fertilización durante la maduración del cultivo. Se aplica una porción del apósito debajo de la raíz o junto a ella. Las siguientes sustancias se utilizan con mayor frecuencia: estiércol, excrementos de pollo, humus, nitrógeno, compuestos minerales, nitrato de amonio. Fertilice los tomates temprano en la mañana o en la noche.
El cuidado de la variedad Orange Elephant requiere la eliminación regular de malezas. Se eliminan junto con la raíz para que no vuelvan a crecer. El exceso de plantas toma los nutrientes del suelo que son necesarios para los cultivos de hortalizas.
El resto de las reglas de la tecnología agrícola.
- Los arbustos se forman en 1 o 2 tallos. Por lo tanto, será conveniente cuidar las plantas y examinarlas en busca de síntomas de enfermedades. Además, la formación contribuye a una fructificación regular y abundante.
- Para controlar las malas hierbas, muchos jardineros cubren el suelo con una capa de mantillo. La hierba o la turba picadas son excelentes: con el tiempo, la materia orgánica se descompone y satura la tierra. El mulching también ayuda a mantener niveles óptimos de humedad y previene la formación de costras secas en la superficie.
- El sistema de raíces, como el resto de la planta, necesita oxígeno. Por esta razón, el suelo alrededor de los arbustos se afloja.
- Para que las frutas tengan el tamaño máximo y satisfagan las excelentes características de sabor, los hijastros deben eliminarse regularmente. La planta gasta mucha energía en la formación de procesos laterales.El procedimiento se lleva a cabo después del riego, preferiblemente temprano en la mañana.
- Los pinceles de flores también se adelgazan. De 3 a 4 yemas quedan en los primeros pinceles de frutas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.