Tomate Naranja Elefante

Tomate Naranja Elefante
Las principales características de la variedad:
  • Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M.
  • Año de aprobación: 2011
  • Categoría: calificación
  • Tipo de crecimiento: determinante
  • Cita: consumo fresco
  • Periodo de maduración: temporada media
  • Tiempo de maduración, días: 110-120
  • Condiciones de crecimiento: para invernaderos
  • Altura del arbusto, cm: 70-100
  • Sale de: medio, verde claro
Ver todas las especificaciones

El color estándar de los tomates es el rojo. Sin embargo, hoy en día están muy extendidas las variedades que sorprenden con un color amarillo o naranja. Los criadores han desarrollado un número considerable de estas variedades de hortalizas. Uno de ellos es el tomate Orange Elephant, que se ha arraigado notablemente en diferentes regiones de Rusia.

Descripción de la variedad

Es deseable cultivar la variedad en invernaderos. Así los arbustos se sentirán cómodos y te deleitarán con una cosecha estable. Las plantas determinantes alcanzan una altura de 70-100 centímetros. Las hojas son de color verde claro, de tamaño mediano. Los tomates maduros se consumen con mayor frecuencia frescos, sin procesar. En regiones cálidas, la variedad se puede cultivar en suelo abierto. Las inflorescencias son simples.

Las principales cualidades de la fruta.

Los tomates verdes inmaduros, a medida que maduran, cambian de color a naranja intenso. El tamaño es grande. El peso varía de 250 a 300 gramos. La forma es redonda estándar. La pulpa es de densidad media. Las verduras se cubren con una cáscara brillante. Los tomates son ricos en vitaminas A y C, además de caroteno. Todos estos componentes tienen un efecto positivo sobre el estado general del cuerpo y el sistema inmunológico.

Las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo sin pérdida de sabor y apariencia atractiva. A pesar de la recomendación de disfrutar del sabor de los tomates frescos, puedes hacer un apetitoso jugo o salsa con ellos. También son ideales para ensaladas o aperitivos. Debido a su gran tamaño, es inconveniente conservarlos por completo. Algunas amas de casa preparan tomates de fieltro aromáticos a partir de ellos.

Características gustativas

Los tomates completamente maduros son dulces y jugosos. La calidad gastronómica es alta.

Maduración y fructificación

La variedad Orange Elephant pertenece a los cultivos de mitad de temporada. El período de maduración de los tomates es de 110 a 120 días.

Producir

El rendimiento es alto. Se obtienen 6,9 kilogramos de deliciosas verduras de un metro cuadrado de un huerto. Un arbusto puede formar hasta 2-3 kilogramos de tomates. La fructificación está fuertemente influenciada por las condiciones de crecimiento.

El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.

En el período comprendido entre finales de marzo y principios de abril, se siembran semillas para plántulas. A fines de mayo o principios de junio, las plántulas comienzan a transferirse a un sitio de cultivo permanente. La fecha exacta de siembra depende del lugar de cultivo de la variedad y del clima de la región.

Cuando se usa semilla que se cosechó con su propia mano, se procesa. Los granos se sumergen en una solución de manganeso (1%). Todas las semillas flotantes se descartan.

La semilla se germina en una habitación cálida y oscura. Después de la formación de los primeros brotes, el recipiente con las plántulas se transfiere al sol, pero a un lugar más fresco. El suelo debe estar moderadamente húmedo. La alta humedad provocará el desarrollo de podredumbre y hongos. Riegan el suelo mientras se seca. La recolección se inicia después de la formación de dos hojas verdaderas.

Después de este procedimiento, se deben cumplir ciertas condiciones. La temperatura durante el día no debe exceder los 20-23 grados y por la noche, 15-18 grados. Después de 7 días, las plántulas comienzan a desarrollar rápidamente el sistema de raíces. En esta etapa, es importante proporcionar suficiente luz a los arbustos. La luz solar natural funciona mejor.De lo contrario, utilice fuentes de luz adicionales.

Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.

Esquema de aterrizaje

El patrón de aterrizaje más común es de 40 a 60 centímetros. Algunos jardineros prefieren colocar no más de dos arbustos en un metro cuadrado de tierra. Esta disposición proporcionará a cada planta la cantidad necesaria de luz solar y oxígeno.

Plantar un tomate es un negocio muy importante y laborioso. Para obtener una buena cosecha de tomates, debe abordar de manera competente el tema de la siembra. Al plantar un tomate en el suelo, es necesario tener en cuenta muchos factores: determinar correctamente el momento, preparar el suelo, calcular correctamente la distancia entre plantas, tener en cuenta las reglas de rotación de cultivos.

Crecimiento y cuidado

Los brotes de tomate se atan para que no se apoyen en el suelo bajo el peso de los tomates y no se rompan. Además, los soportes adicionales no permitirán que las plantas interfieran entre sí.

Necesitas plantar los arbustos en tierra preparada previamente. El suelo se limpia de malas hierbas, se fertiliza y se riega. Después de eso, se lleva a cabo una excavación. Es importante considerar el nivel de acidez, ya que a la variedad no le gustan los suelos ácidos. En suelo arcilloso, también crece mal y no debe esperar una cosecha rica.

Los siguientes factores influyen fuertemente en el rendimiento:

  • deshierbe de arbustos;
  • riego regular;
  • alimentación.

Los tomates se riegan al menos 2 veces por semana. Es importante no inundar los arbustos para no dañar el sistema radicular. El agua se vierte suavemente, en la raíz. No es deseable que los brotes y las hojas se humedezcan durante las horas del día. Las hojas se rocían periódicamente. Use solo agua limpia a temperatura ambiente. Es recomendable defenderlo durante varios días. Los jardineros experimentados recomiendan recolectar agua en recipientes especiales y usarla, si es necesario, a través de aspersores.

El suelo se fertiliza con nutrientes no solo hasta que se planta la planta, sino también a medida que se desarrolla. Especialmente los tomates necesitan fertilización durante la maduración del cultivo. Se aplica una porción del apósito debajo de la raíz o junto a ella. Las siguientes sustancias se utilizan con mayor frecuencia: estiércol, excrementos de pollo, humus, nitrógeno, compuestos minerales, nitrato de amonio. Fertilice los tomates temprano en la mañana o en la noche.

El cuidado de la variedad Orange Elephant requiere la eliminación regular de malezas. Se eliminan junto con la raíz para que no vuelvan a crecer. El exceso de plantas toma los nutrientes del suelo que son necesarios para los cultivos de hortalizas.

El resto de las reglas de la tecnología agrícola.

  • Los arbustos se forman en 1 o 2 tallos. Por lo tanto, será conveniente cuidar las plantas y examinarlas en busca de síntomas de enfermedades. Además, la formación contribuye a una fructificación regular y abundante.
  • Para controlar las malas hierbas, muchos jardineros cubren el suelo con una capa de mantillo. La hierba o la turba picadas son excelentes: con el tiempo, la materia orgánica se descompone y satura la tierra. El mulching también ayuda a mantener niveles óptimos de humedad y previene la formación de costras secas en la superficie.
  • El sistema de raíces, como el resto de la planta, necesita oxígeno. Por esta razón, el suelo alrededor de los arbustos se afloja.
  • Para que las frutas tengan el tamaño máximo y satisfagan las excelentes características de sabor, los hijastros deben eliminarse regularmente. La planta gasta mucha energía en la formación de procesos laterales.El procedimiento se lleva a cabo después del riego, preferiblemente temprano en la mañana.
  • Los pinceles de flores también se adelgazan. De 3 a 4 yemas quedan en los primeros pinceles de frutas.
Regar los tomates no es difícil. Después de plantar, la planta se riega a intervalos tales que el suelo permanece húmedo. En clima seco, cuando no llueve durante mucho tiempo, el riego se puede realizar todos los días, pero generalmente las camas con tomates se riegan 2-3 veces por semana.
Los métodos para atar los arbustos de tomate pueden variar significativamente, dependiendo de la disponibilidad de material disponible, el método de fijación y también la variedad. En general, se recomienda seguir el siguiente esquema: primero, se agarran los tallos centrales y luego, a medida que maduran los frutos, las ramas laterales.
Una de las condiciones importantes para la tecnología agrícola del tomate es la correcta formación del arbusto. La formación de arbustos de tomate significa realizar los siguientes pasos: pellizcar, pellizcar, recortar las hojas, normalizar los ovarios.

Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.

Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.

Tratamiento y prevención de enfermedades y plagas.
Al cultivar tomates en un invernadero, las enfermedades a menudo ocurren debido a una violación del régimen de temperatura y una humedad excesiva. Las enfermedades más comunes son las fúngicas (tizón tardío, cladosporium, podredumbre).
La lucha contra las enfermedades y plagas de los tomates en áreas abiertas puede ser bastante difícil. Esto se debe a que las solanáceas están expuestas a una amplia variedad de patógenos y plagas de insectos.
Características principales
Autores
Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M.
Año de aprobación
2011
Categoría
calificación
Tipo de crecimiento
determinante
Cita
consumo fresco
Condiciones de crecimiento
para invernaderos
Producir
6,9 kg / m2
Productividad (filtro)
alto rendimiento
Región de cultivo recomendada
Norte, Noroeste, Centro, Volgo-Vyatka, TsChO, Cáucaso septentrional, Volga medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia occidental, Siberia oriental, Extremo Oriente
arbusto
Altura del arbusto, cm
70-100
Sale de
mediano, verde claro
Fruta
Color de la fruta inmadura
verde
Color de fruta madura
naranja
Tamaño de la fruta
grande
Peso de la fruta, g
250–300
Forma de fruta
redondeado
Sabor a fruta
algo dulce
Pulpa
medio denso
Piel
liso
Inflorescencia
sencillo
Pedúnculo
articulado
Creciente
Liga
Esquema de aterrizaje
40 x 60 cm
Sembrar plántulas
finales de marzo - principios de abril
Plantar plántulas en el suelo.
finales de mayo - principios de junio
Maduración
Periodo de maduración
temporada media
Tiempo de maduración, días
110-120
Reseñas
No hay reseñas.
Variedades populares de tomates.
Tomate Batianya Batianya Relleno de tomate blanco Relleno blanco Luchador de tomate (Buyan) Luchador (Brawler) Tomate Big Mom Gran mama Tomate Corazón Bovino Corazón de toro Tomate Verochka Verochka Gigante de tomate Gigante Jackpot de tomate Bote Tomate de gina Gina Tomate Gina TST Gina TST Tomate Katya Kate Tomate Konigsberg Koenigsberg Tomate Klusha Clueca Tomate Rey de Reyes Rey de Reyes Tomate Lyubasha Lyubasha Tomate Liang Liang Miel de tomate Miel Tomate enano mongol Enano mongol Pimiento tomate En forma de pimiento Tomate Rosa Rosado Beso de tomate Beso Tomate Puzata khata Puzata khata Miel rosa de tomate Miel rosa Tomate Sanka Sanka Tomate siberiano de maduración temprana Maduración temprana siberiana Tomate Tolstoy Tolstói Tomate Caqui Caqui Lanzadera de tomate Lanzadera Tomate Príncipe Negro Príncipe Negro Tomate Chocolate Chocolate
Todas las variedades de tomates - 1072 piezas.
Otras culturas
Variedades de albaricoque Variedades de albaricoque Variedades de ciruela cereza Variedades de ciruela cereza Variedades de berenjena Variedades de berenjena Variedades de uva Variedades de uva Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de arándanos Variedades de arándanos Variedades de guisantes Variedades de guisantes Variedades de pera Variedades de pera Variedades de moras Variedades de moras Variedades de madreselva Variedades de madreselva Variedades de fresa (fresa) Variedades de fresa (fresa) Variedades de calabacín Variedades de calabacín Variedades de repollo Variedades de repollo Variedades de papa Variedades de papa Variedades de grosella espinosa Variedades de grosella espinosa Variedades de cebolla Variedades de cebolla Variedades de frambuesa Variedades de frambuesa Variedades de zanahoria Variedades de zanahoria Variedades de pepino Variedades de pepino Variedades de melocotón Variedades de melocotón Variedades de pimiento Variedades de pimiento Variedades de perejil Variedades de perejil Variedades de rábano Variedades de rábano Variedades de rosas Variedades de rosas Variedades de remolacha Variedades de remolacha Variedades de ciruela Variedades de ciruela Variedades de grosella Variedades de grosella Variedades de tomate Variedades de tomate Variedades de calabaza Variedades de calabaza Variedades de eneldo Variedades de eneldo Variedades de coliflor Variedades de coliflor Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de ajo Variedades de ajo Variedades de manzana Variedades de manzana

Cocina

Cuarto

Muebles