- Autores: Dederko V.N., Yabrov A.A., Postnikova T.N.
- Año de aprobación: 2005
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Comerciabilidad: elevado
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 76%
- Tamaño de arbusto: talla media
Entre los tomates en forma de corazón, la variedad Eagle Heart destaca por el gran tamaño de los frutos, el brillo de su color. Desde su aparición en el mercado, logró ganar muchos fanáticos entre los cultivadores de hortalizas aficionados. La variedad es sin pretensiones, bien aclimatada en campo abierto.
Historia de la crianza
La variedad fue desarrollada por un grupo de criadores en Novosibirsk. Incluido en el Registro del Estado en 2005.
Descripción de la variedad
Los arbustos son poco espesos, de tamaño mediano. En invernaderos alcanzan 1,2-1,3 m de altura, en campo abierto no superan 1 m. Los tallos son potentes, bien frondosos. Tapas verdes, típicas de los tomates.
La inflorescencia es simple, la primera se coloca sobre la séptima hoja. Aparecen hasta 7 flores en el pincel, de las cuales se forman 3-4 frutos.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas grandes de hasta 400 g de peso tienen una forma característica que se asemeja a un corazón. Inmediatamente después de atar, la piel es de color verde claro, a medida que aumenta la masa, el color cambia a frambuesa, brillante. La superficie de la fruta está ligeramente acanalada. En las ramas inferiores son más grandes que en las superiores.
Características gustativas
Las frutas dulces tienen un agradable sabor equilibrado y un característico aroma a tomate. La pulpa es moderadamente jugosa, refrescante.
Maduración y fructificación
El tomate es de mitad de temporada. La fructificación se prolonga en términos de tiempo. El período medio de maduración es de 100 a 120 días desde el momento de la emergencia.
Producir
El rendimiento de frutos comercializables es alto, hasta un 76%. Productividad 8.8-13.6 kg / sq. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El inicio de la siembra de semillas para esta variedad cae en la tercera década de marzo y principios de abril. La transferencia a campo abierto se realiza después de 60 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En promedio, es suficiente plantar 2 arbustos por 1 m2. Con un mayor espesamiento de las plantaciones, los tomates están menos ventilados, se enferman más a menudo.
Crecimiento y cuidado
Es necesario formar arbustos bastante altos para una variedad determinante. Es mejor mantenerlos en 1-2 tallos. La liga se realiza al enrejado o puntales individuales, dependiendo de la densidad de la plantación.
La variedad ama los suelos bien sueltos, ligeros y transpirables. Al sembrar semillas, es mejor usar sustratos de suelo listos para usar. En las camas debajo del Corazón de Águila, además del césped, se debe agregar humus o turba, ceniza de madera, superfosfato, mezclando bien todos los ingredientes. Las zonas arcillosas densas se aflojan con arena. En un invernadero, es mejor desinfectar el suelo con agua hirviendo con cristales de permanganato de potasio o ácido bórico disuelto en él.
La germinación de semillas se lleva a cabo en recipientes comunes, sin película, pero a una temperatura de aproximadamente +25 grados. Cuando aparecen los brotes, los recipientes se trasladan a un lugar más fresco para evitar un estiramiento excesivo de las plántulas. En este caso, es importante que la duración del día sea de al menos 14 horas. No se requiere riego abundante para esta variedad. Los tomates "Corazón de águila" se sumergen durante 12-18 días desde el momento de la germinación.
Por lo general, se planea un trasplante a un lugar permanente para esta variedad a principios de junio. Los fertilizantes complejos se colocan en los agujeros. Después de aclimatar las plantas, necesitarán pellizcarlas regularmente. Después de la formación de los ovarios, se realiza un atado adicional de cepillos pesados.
La variedad es sensible al valor nutricional del medio ambiente, pero un exceso de minerales es tan destructivo como su falta. Por lo tanto, vale la pena ajustar cuidadosamente el programa de fertilización. El riego se realiza solo con agua tibia, con una frecuencia de 1 vez en 7-10 días; en días calurosos, la humedad se agrega con más frecuencia.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El corazón de águila es una variedad que no es susceptible a las enfermedades más comunes de los cultivos de solanáceas. Los arbustos rara vez se ven afectados por el tizón tardío, el virus del mosaico del tabaco. Los tomates son resistentes a la pudrición superior, así como a la Alternaria. A pesar de tales indicadores, las plantas aún requieren un tratamiento profesional con composiciones fungicidas. Después del trasplante, los arbustos se rocían con "Fitosporin", luego, después de 2 semanas, con soluciones a base de cobre o yodo.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad se adapta bien al clima frío y otras influencias externas. Tolera el exceso de humedad con normalidad. Tolera las fluctuaciones de la temperatura atmosférica.
Regiones en crecimiento
Inicialmente, la variedad se crió en Siberia, pero se cultiva con éxito en otras regiones, desde los Urales hasta el Lejano Oriente. En las condiciones de la región de Moscú y la zona media, se puede cultivar sin refugio, siempre que haya una cantidad suficiente de días soleados.
Revisión general
Tomatoes Eagle Heart logró obtener una gran cantidad de comentarios positivos de los residentes de verano. Las semillas son elogiadas por la buena calidad del material sin volver a clasificarlas, excelente germinación. Los frutos resultantes reciben numerosas valoraciones positivas debido a su cuidado poco exigente, sabor dulce con un equilibrio moderado de jugosidad y densidad de pulpa. Se observa que la cosecha no se deteriora durante el transporte y almacenamiento, si es necesario, madura con éxito en casa.
Los jardineros se sorprenden por el tamaño gigante de la fruta. Muchas personas logran obtener tomates que pesan hasta 1 kg y no se agrietan al ganar masa. La forma en forma de corazón les da una apariencia inusual, pero no interfiere con el uso de tomates en ensaladas.
A las características de esta variedad, los residentes de verano se refieren a la exigencia de la composición del suelo. Los tomates dan frutos sobre todo en suelos ricos en minerales. También se observa que la variedad es óptima para el cultivo en invernadero, pero en camas abiertas, es posible que las plantas no tengan suficiente sol para la maduración completa de los frutos. Los residentes de verano recomiendan atar no solo los arbustos, sino también los cepillos de frutas especialmente pesados.