- Autores: Dederko V.N., Yabrov A.A., Postnikova T.N.
- Año de aprobación: 2005
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: Sí
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 75%
- Tamaño de arbusto: talla media
El pico de Tomato Eagle es uno de los representantes más brillantes de variedades varietales indeterminadas de tomates. Los residentes de verano lo adoran mucho por sus altas tasas de rendimiento, su apariencia y sabor espectaculares, y la capacidad de soportar condiciones naturales difíciles.
Historia de la crianza
El pico de águila fue desarrollado y criado por los criadores domésticos Dederko, Yabrov y Postnikova. Esta variedad entró en el Registro del Estado en 2005. La planta se puede cultivar en cualquier lugar del país, pero se recomienda especialmente para regiones con un clima difícil, incluida Siberia. Los tomates de la variedad Eagle's Beak se cultivan tanto al aire libre como en invernadero.
Descripción de la variedad
El pico del águila pertenece al grupo de tomates de tamaño mediano. Este es un grado no estándar. Los arbustos se están extendiendo, fuertes, muy ramificados. Crecen hasta 120-150 cm de altura, pero sin pellizcos ni control de crecimiento serán aún más altos, aproximadamente 2 metros. Los tallos fuertes están cubiertos de un gran follaje verde. Las inflorescencias de la variedad son simples, la primera se forma en 10 hojas. Después de eso, los ovarios se formarán cada 3 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos en forma de corazón del pico del águila realmente se parecen en apariencia al gran pico de un ave rapaz, de ahí el nombre de la variedad. Las bayas son desiguales, ligeramente acanaladas. Los frutos verdes inmaduros se distinguen por la mancha clásica en el pedúnculo, este último con una articulación. Los tomates rosados maduros se caracterizan por dimensiones bastante grandes: 228-260 gramos. Pero estos no son los ejemplares más grandes. Con medidas agrotécnicas intensificadas, los tomates crecerán hasta 600 g En un cepillo, por regla general, se desarrollan de 6 a 8 tomates.
Características gustativas
El pico del águila tiene una carne densa y carnosa con pocos huecos. La pulpa también se caracteriza por el contenido de azúcar. El sabor es muy armonioso y digno. Es dulce, casi no hay acidez.
Los frutos maduros de la variedad tienen una piel elástica, pero muy densa. Gracias a esto, los tomates permanecen durante mucho tiempo y pueden madurar fácilmente en casa, además de ser transportados al mercado sin ningún problema. Muchos de los que aprecian el sabor de las bayas elaboran salsas y pastas, ketchup, lecho, así como ensaladas de invierno y verano a partir de ellas. Pero tendrá que conservar el pico del águila solo en forma de rodajas, porque el gran tamaño no le permite determinar los tomates enteros en frascos.
Maduración y fructificación
La planta es de mitad de temporada, la cosecha cederá en 105-110 días después de la aparición de los primeros brotes. Los tomates maduran gradualmente y los frutos se pueden ver en julio. Cosechados varias veces, los últimos tomates, con el debido cuidado, se pueden retirar en septiembre.
Producir
Los productores de hortalizas se sienten atraídos no solo por el sabor y la apariencia de los tomates, sino también por el buen rendimiento de la variedad. Aquellos que proporcionaron a las plantas todo lo que necesitan, como resultado, recibirán de 10,5 a 14,4 kg de hortalizas por metro cuadrado de terreno. Además, cada arbusto dará al menos 4 kilogramos.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Como muchas otras variedades de tomate, el pico de águila se cultiva en una técnica de plántulas. Las semillas se pueden preparar de forma independiente, ya que la planta es varietal. Los ejemplares de dos años demuestran una excelente germinación. La semilla necesita preparación.Es necesario clasificarlo, desechar las muestras inadecuadas y luego encurtir con manganeso. Después de eso, las semillas se vierten en un platillo, se coloca encima un material de tela humedecido. Todos estos procedimientos se llevan a cabo 60-70 días antes de la transferencia planificada de plántulas al suelo. La mayoría de los jardineros recomiendan comenzar a sembrar en marzo.
También se recomienda preparar el terreno. La tierra comprada ya está completamente lista, pero si se hace de forma independiente, tendrá que recurrir a la calcinación y al derrame con permanganato de potasio. Las semillas germinadas se plantan en los surcos, luego se cubre el recipiente con un abrigo y se lleva al calor. El cuidado de las plántulas será clásico:
mantener la humedad y la temperatura requeridas;
suministro de 14 horas de luz diurna, iluminación complementaria con fitolamparos;
riego con agua tibia;
alimentación con complejos minerales;
cosecha;
endurecimiento.
Una vez que las plántulas están listas, se transfieren a un invernadero o campo abierto. Para evitar que las plántulas se congelen o sufran el sol, en los primeros días después de la siembra en campo abierto, se recomienda mantenerlas debajo de una película. Las fechas óptimas son finales de mayo o principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El suelo para el crecimiento del pico del águila debe ser suelto y nutritivo, se le debe agregar turba y fertilizante mineral incluso antes de plantar. Si el suelo es ácido, se mezcla con ceniza o cal. Debe comprender que los arbustos altos necesitarán mucha nutrición del suelo. Por lo tanto, no es razonable plantar más de 3 brotes por metro cuadrado. El esquema de plantación clásico es de 50x70 cm. Las plantaciones más gruesas dificultan el cuidado y la cosecha, provocan el desarrollo de patógenos fúngicos.
Crecimiento y cuidado
En general, Eagle's Beak no tiene pretensiones, pero el cuidado debe ser sistemático. Entonces, por supuesto, el riego será un paso muy importante. El agua se administra cuando la capa superior del suelo se seca. Una vez cada 7 días, los tomates serán suficientes para un crecimiento activo. Durante el período de floración, el riego aumenta: esta vez, será necesario aplicar agua cada 3 días.
Después de la lluvia y el riego, se recomienda encarecidamente aflojar el suelo. Esto eliminará las malas hierbas y permitirá que el oxígeno entre en el suelo. En los invernaderos, el acolchado se practica ampliamente, lo que le permite mantener la humedad en el suelo durante más tiempo.
Se pueden lograr cosechas más abundantes si organiza un régimen de alimentación. El mejor complejo mineral será Kemira. Tal composición se puede administrar 3 veces por temporada. También se utilizan orgánicos, primero diluidos con agua. Dicha alimentación se puede organizar cada dos semanas. Los tomates de esta variedad responden bien a los fertilizantes de ceniza.
Para que las plantas no desperdicien energía en la formación de copas abundantes, debe formar adecuadamente el arbusto. Por lo general, los jardineros lo hacen en 1-2 tallos. También se lleva a cabo la pasión, aunque el autor afirma que es posible prescindir de ella. Sin embargo, la eliminación de los hijastros contribuye al aumento de la cantidad de frutos. La liga se lleva a cabo tan pronto como el arbusto de tomate crezca un poco.La mejor opción para los soportes es la espaldera.
Resistencia a enfermedades y plagas
El pico del águila rara vez se ve afectado por alguna enfermedad. Es especialmente fuerte contra TMV, fusarium. Pero si la alta humedad persiste durante mucho tiempo, puede contraer tizón tardío. La fumigación preventiva con "Fitosporin" ayudará a prevenir la enfermedad. Si la enfermedad ya ha aparecido, se recomienda utilizar Ridomil.
Tanto en invernaderos como en exteriores, la planta puede resultar dañada por palas, moscas blancas, varios escarabajos y pulgones. Los osos parasitan en las capas internas del suelo. Los tomates se pueden proteger con ceniza de madera, polvo de tabaco, solución jabonosa, así como con infusiones de plantas con olor acre: cebollas y ajo. La plantación de caléndulas ayuda muy bien, la celidonia no está lejos de la cultura.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.