- Autores: Amcheslavskaya E.V., Gavrish V.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Nesterovich A.N., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu. A., Instituto de Investigación Científica de Mejora de Vegetales
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 101
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
El tomate Palmyra pertenece a variedades cuyos frutos tienen alguna característica interesante, por ejemplo, puede ser la forma o el color del fruto. Cuando los tomates Palmyra maduran, los arbustos simplemente están cubiertos de pinceles con bayas de color naranja brillante de la forma alargada original, que también son deliciosas.
Historia de la crianza
Palmyra es el resultado del fructífero trabajo de un grupo de criadores bastante conocidos, empleados del Instituto de Investigaciones Científicas para el Mejoramiento de Cultivos Vegetales. Estos son nombres como V.F. Gavrish, E.V.Amcheslavskaya, D.S. Gladkov, R.N.Kapustina, A.A. Volkov, A.N. Nesterovich, G.M. Artemyeva, Yu. A., Semenova AN La variedad se ingresó en el registro estatal en 2008, el cultivo se recomienda para el cultivo tanto bajo película como en invernaderos. Palmyra es ideal para cultivo comercial y posterior venta en tiendas, ya que tiene una excelente vida útil y transportabilidad.
Descripción de la variedad
La planta tiene un tipo de crecimiento indeterminado, es decir, ilimitado. Alcanza una altura de dos metros, pero puede crecer aún más. Las hojas son de tamaño mediano, hay pocas en el arbusto, el color es verde oscuro. La variedad tiene inflorescencias simples. Se forman hasta 13 ovarios en cada mano.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de Palmyra tienen una forma elíptica inusual y ligeramente alargada parecida a un pimiento. Las nervaduras son débiles. La fruta verde es de color verde claro, y cuando está madura, los tomates se vuelven de un hermoso color naranja brillante. Hay pocos nidos de semillas en la fruta; de dos a tres, también hay pocas semillas. El peso de una baya es de 90 g, la pulpa es bastante densa, no demasiado jugosa.
Características gustativas
Los tomates saben muy bien y también contienen muchos azúcares y caroteno. Por lo tanto, los tomates se utilizan a menudo en la dieta.
Maduración y fructificación
Palmyra es un tomate de mitad de temporada en términos de maduración, que ocurre 101 días después de la germinación de la plántula. Cosecha en julio.
Producir
El rendimiento comercializable declarado es de 9,2 kg por metro cuadrado de huerta (o invernadero).
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para las plántulas, el material de semilla de Palmyra se siembra alrededor del 15 de marzo, es decir, 60-65 días antes de plantar en un lugar permanente.
Y la siembra de plántulas cultivadas en el suelo ya se lleva a cabo a mediados de mayo, si está debajo de una película, o a principios de junio, si se supone que debe cultivarse en campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los creadores aconsejan plantar Palmyra con una frecuencia de 4 arbustos por metro cuadrado. Esquema de plantación - 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
La tecnología agrícola de Palmyra no es muy diferente del cultivo de otras variedades altas de tomates. Inmediatamente después de plantar las plántulas, se instalan soportes en el suelo, al que posteriormente se ata el tallo a medida que crece.
Palmyra arroja muchos brotes laterales, por lo que es necesario pellizcar casi constantemente, ya que es necesario formar el arbusto.
En las regiones del sur, el cultivo se cultiva en 1-2 troncos; en las regiones del norte, los expertos recomiendan practicar la formación de 3 tallos para aumentar el rendimiento. Como regla general, se eliminan los brotes laterales que están por encima y por debajo de los pedúnculos. Durante la temporada de crecimiento, el pellizco debe realizarse con regularidad.
El riego de Palmyra se realiza de raíz, siempre con agua tibia y cada pocos días. Al mismo tiempo, no se debe permitir que la humedad penetre en las hojas. Para enriquecer la tierra con oxígeno, se realizan aflojamientos y aporqueos. Estas actividades también contribuirán al desarrollo activo del sistema radicular.
La alimentación con complejos minerales y orgánicos se realiza dos veces por temporada. El primero se realiza en la etapa de floración, el segundo, en el momento de la maduración de la fruta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Palmyra se distingue por una fuerte inmunidad y buena resistencia a la mayoría de las enfermedades que afectan a los tomates. Lo principal es seguir las reglas de la tecnología agrícola, así como la rotación de cultivos, para no provocar infecciones. Sin embargo, es importante evitar estar cerca de cultivos como la solanácea.
En la lucha contra las principales plagas de los tomates, ayudan tanto los remedios caseros como las preparaciones especiales. Un entorno favorable para la aparición de hongos y virus en los invernaderos se destruye de una manera simple: ventilando regularmente la habitación.
Regiones en crecimiento
La variedad Palmira se recomienda para el cultivo en regiones como:
- Central;
- Norte y Noroeste;
- Volgo-Vyatsky;
- Medio Volga;
- Cáucaso del Norte;
- CChO.