- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 160-180
- Color de fruta madura: rojo con rayas amarillas
- Forma de fruta: ovoide
El huevo de Pascua de tomate inusual a primera vista atrae la atención con su color abigarrado y su forma ordenada. Variedad indeterminada, requiere pellizcar para inhibir el crecimiento. Las frutas son apreciadas tanto por sus propiedades de sabor fresco como por preservar la estética durante la conservación.
Descripción de la variedad
Los arbustos son altos, alcanzan los 160-180 cm, extendiéndose. El follaje es medio, las puntas son típicas de los tomates, lisas, ligeramente onduladas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de esta variedad son del tamaño de un cóctel y tienen forma de huevo. El peso de cada fruto alcanza los 60-90 g. La piel de un tomate maduro es de color rojo, con marcadas rayas amarillas. En un pincel, hay hasta 5-7 frutas. No se agrietan, la piel densa conserva la forma de un tomate durante el transporte y almacenamiento.
Características gustativas
El tomate es dulce, con un ligero acidez. La pulpa es densa, carnosa. La riqueza del sabor permanece incluso después de la conservación.
Maduración y fructificación
Los frutos se recolectan a los 110 días. Para este indicador, la variedad se considera medianamente temprana. La fructificación se alarga, dura hasta la mismísima helada.
Producir
Las frutas se cosechan en cantidades de hasta 5-7 kg por arbusto.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas comienza en 1-2 diez días de marzo. El suelo se utiliza comprado o de jardín, al vapor. Las plantas también se sienten bien en sustratos de turba. El material de semilla se desinfecta, se expone a estimulantes del crecimiento a una concentración de 3 gotas por 100 ml de agua.
Las plantas se transfieren a campo abierto no antes de junio. Al invernadero: en mayo, después de 55-60 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para los tomates Easter Egg, puede usar uno de los 2 patrones de plantación con una distancia de 40 × 60 o 50 × 60 cm entre los arbustos.
Crecimiento y cuidado
Las plantas después de trasplantarlas al suelo deben atarse y someterse a pellizcos regulares. La formación del arbusto se lleva a cabo en 2-3 tallos. Para una liga, es mejor usar un enrejado o un cordel con un cierre de bucle libre, pero siempre de materiales sintéticos.
La variedad no es demasiado exigente con la composición del suelo. El humus y el superfosfato mezclados con la tierra del jardín se colocan en los agujeros antes de plantar. Los contenedores de plántulas se riegan para facilitar la extracción de los tomates.Luego, el arbusto con un terrón de tierra se retira con cuidado del recipiente, se instala en el agujero y se rocía con sustrato de tierra. Las plántulas se riegan, la superficie del suelo se cubre con mantillo.
Regar los arbustos de tomate en un invernadero o en camas abiertas no debe ser demasiado frecuente. Suficiente una vez cada 7-10 días. Es mejor organizar el riego por goteo a través de un sistema de riego conectado a un tanque de almacenamiento. Será útil condimentar el agua con ceniza de madera triturada en polvo. Es importante que la temperatura del líquido que ingresa a las raíces no sea inferior a +20 grados.
En condiciones de calor extremo, aumenta la frecuencia de riego. Debajo de cada arbusto, se agregan 5 litros de agua cada 3 días. Si el riego se realiza con una regadera, se retira el divisor. El agua se introduce estrictamente en la raíz, evitando el contacto con las puntas. El horario de riego se elige temprano por la mañana o por la noche, después de la puesta del sol.
El aderezo también es necesario. El huevo de Pascua está creciendo activamente, ganando una altura de hasta 2 metros. Para que las plantas tengan suficientes nutrientes para el cuajado de frutos, el aderezo se realiza en la raíz y en la hoja verde. El programa de fertilización óptimo es a intervalos de 14 días.
Entre las preparaciones complejas para tomates indeterminados, el organomineral "Ideal" es muy adecuado. Contiene todos los nutrientes a la vez, incluidos potasio y fósforo, y es rico en sustancias húmicas. También puede utilizar excrementos de ave diluidos o estiércol, infusiones de ortiga. Durante la formación de pinceles florales, los fertilizantes nitrogenados están contraindicados.
Cuando se cultiva en campo abierto, es importante asegurarse de que los arbustos de tomate no se congelen para evitar el exceso de humedad. Para esto, las crestas se drenan en la etapa de preparación, si es necesario, se cubren con un agromaterial especial o se rocían con mantillo natural. También se debe instalar un sistema de riego por goteo con anticipación, especialmente en las regiones áridas del sur, donde el consumo de agua debe racionarse. Los soportes en las zonas de estepa deben ser lo más fuertes posible para soportar ráfagas de viento.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta inmunidad contra la mayoría de las enfermedades infecciosas de los cultivos de solanáceas. Es resistente a TMV. Como medida preventiva, se utiliza la pulverización de arbustos con preparaciones fungicidas de acción compleja. El líquido de topacio o burdeos servirá. Espolvorear con ceniza ayudará a ahuyentar a los insectos, también se agrega al regar.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad tolera con éxito los cambios en las temperaturas atmosféricas. Pero los arbustos no reaccionan bien al encharcamiento. Para el cultivo en invernadero, se debe realizar la ventilación. La variedad tolera bien la sequía y es adecuada para el cultivo en climas cálidos.
Regiones en crecimiento
La variedad es universal, se cultiva en exterior tanto en el sur como en las condiciones climáticas de la zona media. Hacia el norte, se recomienda plantar en invernaderos. La variedad es óptima para regiones con un verano corto, donde los frutos de los tomates tienen tiempo de madurar por completo.
Revisión general
Según los residentes de verano, el tomate de huevo de Pascua se puede llamar con seguridad un adorno de cualquier invernadero. Esta variedad es especialmente elogiada por su larga fructificación: los tomates en racimos maduran de manera desigual. Los arbustos, según los jardineros, no son demasiado altos, en campo abierto y en invernadero, su tamaño no interfiere con la cosecha normal. El color inusual de la piel fue especialmente apreciado por los amantes de la conservación del hogar. Los tomates ciruela puros salados se ven muy bien.
Muchos residentes de verano notan que las frutas se encuentran bien, incluso hasta fines de diciembre, si se retiran del arbusto sin madurar. En las camas, los tomates prácticamente no se enferman, se recuperan rápidamente de las infecciones. Los frutos son calibrados, hermosos, iguales en apariencia y forma. Se pueden cultivar con éxito para la venta.
Entre las desventajas de esta variedad, los residentes de verano señalan la necesidad de pellizcar regularmente. Se tarda mucho tiempo. Si descuidas la liga de los arbustos, sus brotes pueden romperse bajo el peso de la fruta. La productividad de la variedad, aunque se estima bastante alta, todavía no se adapta a todos los jardineros.