- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-120
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Color de fruta madura: frambuesa profunda
- Forma de fruta: cilíndrico
Conocido por muchos jardineros aficionados y agricultores profesionales, una selección de agrofirma no hace mucho agradó a todos con una novedad, que presenta una nueva variedad siberiana con un nombre completamente no siberiano: Pasto Italiano. Los originadores garantizan un alto rendimiento estable de frutos en cualquier clima, una forma de baya interesante, alto rendimiento y excelente sabor.
Historia de la crianza
Pasto Italiano es un desarrollo de selección exclusivo de la empresa agrícola Siberian Garden. El cultivar es un cultivo de carpa de frutos largos para invernaderos y refugios. La variedad no figura actualmente en el registro estatal, pero esto no impide que sea popular entre un gran número de agricultores.
Descripción de la variedad
El tomate Pasto Italiano es un arbusto alto e indeterminado que crece hasta una marca de dos metros. Sobre cada una de las plantas se forman unos 7 pinceles bien cargados de frutos.
Las principales cualidades de la fruta.
La forma del fruto de la variedad Pasto Italiano es interesante: es cilíndrica. Los tomates no tienen un peso muy grande, de 100 a 120 gramos, pero todos son uniformes, suaves y hermosos. Cuando maduran, adquieren un color carmesí intenso. Mucha gente los elimina con pinceles enteros. Las bayas no se agrietan.
Características gustativas
Los tomates son buenos tanto frescos como enlatados. Su tamaño es ideal para el decapado. Se ven muy bonitos en frascos, perfectamente combinados en forma con pimientos y pepinos. La pulpa es firme, carnosa, densa y azucarada. Hay pocas semillas. El sabor es equilibrado, armonioso.
Maduración y fructificación
Pasto Italiano es una variedad semiprecoz, teniendo en cuenta el período de maduración. Ocurre 100-120 días después de la germinación. La recolección se puede programar para julio y agosto. Según algunos informes, la fructificación del cultivo dura hasta finales de otoño.
Producir
El rendimiento de la variedad es bastante alto, hay datos sobre la recolección de 16 kilogramos por metro cuadrado de plantaciones.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Como muchas otras variedades, Pasto Italiano se cultiva en plántulas. Por lo tanto, 50-60 días antes de trasplantar al suelo, se siembran las semillas. En diferentes regiones esto sucederá de diferentes maneras, pero las fechas aproximadas son febrero-marzo. En consecuencia, será posible plantar plantas en un lugar de crecimiento permanente en abril-mayo. Las semillas de la variedad germinan a una temperatura de + 23-25 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es necesario plantar tomates Pasto Italiano en una cantidad de no más de 3 arbustos por metro cuadrado del área de la parcela o invernadero. El patrón de plantación estándar es de 40x50 cm.
Crecimiento y cuidado
En cuanto al cultivo, así como al cuidado del cultivo, generalmente son los mismos que en el caso de otras variedades siberianas. Tomate Pasto Italiano hay que darle forma. Normalmente, el cultivo se cultiva en 1-2 tallos. La planta también necesita pellizcos, así como la liga obligatoria de troncos y cepillos con frutas. Y también es necesario cumplir con el horario de riego y alimentación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Pasto Italiano se distingue por la resistencia a algunas dolencias. Se observa especialmente que el cultivo se ve muy poco afectado por el tizón tardío.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La cultura es resistente a cualquier sorpresa del clima, porque pertenece a las variedades siberianas. La variedad Pasto Italiano es capaz de dar frutos en casi cualquier condición.
Regiones en crecimiento
La variedad se crió específicamente para la región de Siberia, pero el cultivo exitoso de tomates Pasto Italiano es posible en muchas otras áreas bajo refugios o en invernaderos.