- Autores: Fotev Yu. V., Kotelnikova M. A., Kondakov S. N. (Agrofirma "Altai Seeds" LLC)
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Característica de Bush: compacto
Obtener un buen resultado en las camas es el sueño eterno de cualquier residente de verano y jardinero. Sin embargo, incluso la mejor variedad, incluidos los tomates Patrikeevna, tiene una serie de sutilezas y matices importantes. Por lo tanto, solo aquellos que estudian cuidadosamente las características de la planta pueden lograr el éxito.
Historia de la crianza
Tomato Patrikeevna se creó en un momento en que la cría doméstica estaba reviviendo después de un largo declive. La variedad se registró oficialmente en 2010. El desarrollo principal se llevó a cabo en la empresa agrícola "Semillas de Altai". El proyecto fue supervisado por los criadores Fotev, Kondakov y Kotelnikova.
Descripción de la variedad
Este tomate en los lechos demuestra inmediatamente las características del desarrollo determinante. Patrikeevna es apropiado para crecer en un jardín ordinario. Sin embargo, incluso en un invernadero debajo de la película, mostrará un resultado bastante seguro. Los arbustos de bajo crecimiento de esta variedad son bastante compactos. Sobre ellas se desarrollan hojas moderadamente grandes de un simple color verde.
Los agricultores y los residentes de verano estarán felices de plantar tales tomates:
varias localidades de los Urales, Siberia, la región del Volga y el Cáucaso Norte;
Lejano Oriente;
Región de Chernozem;
centro, norte y noroeste de la parte europea de Rusia.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando la baya patrikeevna se esté formando y transformándose del ovario, tendrá un color verde claro. Posteriormente, en cuanto el tomate alcance la madurez necesaria, estará a la altura de su nombre varietal por su color amarillo. Otras características son las siguientes:
las bayas serán de tamaño mediano;
en forma se asemejan a una pera o una bombilla;
el peso medio es de 0,095 kg;
el cultivo se desarrollará a partir de inflorescencias simples;
hay una piel suave en la superficie de las bayas.
Características gustativas
La pulpa de Patrikeevna se distingue por una densidad atractiva. Tiene un agradable sabor dulce. La cosecha recolectada a menudo se consume fresca. Conservar tomates también es perfectamente aceptable. La planta no causa sensaciones de sabor desagradables.
Maduración y fructificación
La variedad generalmente se atribuye al grupo temprano. Puede esperar la aparición de frutos desarrollados en 110 días (en promedio) después de tirar las plántulas. Al mismo tiempo, las condiciones climáticas y la calidad de la tecnología agrícola siguen siendo extremadamente importantes. Por lo general, es posible eliminar los frutos en julio y agosto.
Producir
La capacidad declarada para producir hasta 5,7 kg (según otras fuentes, hasta 6 kg de bayas por 1 metro cuadrado). Con este indicador, el tomate resulta ser una solución bastante competitiva para la mayoría de los huertos. Sin embargo, el resultado óptimo aún se logra solo con un enfoque impecable del trabajo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Siembre las semillas en contenedores o cajas durante el mes de marzo. La preparación para el transbordo a la ubicación final se logra en mayo o junio. Los términos específicos se determinan individualmente cada vez, porque están influenciados por muchos factores diferentes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda para el cultivo de tomate Patrikeevna colocar los agujeros según el sistema de 400x500 mm. Esta información no es de un proveedor oficial, sino de un vendedor importante. Sin embargo, los jardineros no presentan ninguna objeción y, por lo tanto, es muy posible confiar en ella.
Crecimiento y cuidado
Para que las semillas germinen, necesitan una temperatura de 22 a 25 grados. Es necesario bucear en los arbustos tan pronto como aparezca la primera hoja verdadera. En los invernaderos, las plantas deben estar atadas. Al final de la temporada de crecimiento, se recomienda pellizcar la parte superior para detener el crecimiento. Cultivar sin plántulas es imposible o extremadamente difícil.
De lo contrario, no se encuentran diferencias con el cultivo de otros tomates de maduración temprana. Con el cultivo en invernadero, es necesario asegurarse de que el aire esté húmedo, pero no excesivamente; alrededor del 60% es suficiente. Una combinación de aderezo mineral y aderezo foliar puede vigorizar los tomates si se hace de acuerdo con las instrucciones. Pellizcar es muy importante, ya que sin él no se puede obtener una cosecha temprana. El suelo debe aflojarse y cubrirse con mantillo; Las medidas de protección contra plagas e infecciones son bastante estándar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.