- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu.A., Redichkina T.A.
- Año de aprobación: 2011
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para conservas en gajos, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 108-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 80
Una variedad con el asombroso nombre Pelageya se crió para su cultivo en invernaderos o en áreas abiertas. El cultivo de hortalizas ha recibido una alta resistencia a las condiciones climáticas desfavorables. Y también el tomate no tiene pretensiones en el cultivo y lo deleitará con una cosecha estable, mientras observa los requisitos mínimos de la tecnología agrícola.
Descripción de la variedad
En invernaderos de plástico o al aire libre, los tomates crecerán y darán frutos con regularidad. El tipo de crecimiento es determinante. Los tomates Pelageya son excelentes para hacer jugo, enlatar en rodajas o comer en su forma natural. Los arbustos de bajo crecimiento crecen hasta 80 centímetros. Hojas de forma estándar, de color verde claro, con ligera ondulación. El tamaño es mediano. La planta forma de 3 a 4 hijastros. Las inflorescencias son simples.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas inmaduras de color verde claro se vuelven rojas. A veces hay un tinte naranja. La forma es plana y redonda, el nervio es mediano. Los tomates pesan 200-250 gramos. El tamaño es grande. La pulpa es firme, pero jugosa. Cuando se corta, hay de 4 a 5 nidos de semillas con una pequeña cantidad de granos.
Los tomates son excelentes tanto para el procesamiento como para el consumo fresco. Después del tratamiento térmico, la cantidad de vitaminas y nutrientes en los tomates no disminuye.
Características gustativas
Los tomates Pelageya maduros tienen un sabor excelente. El sabor es rico dulce.
Maduración y fructificación
El cultivo de hortalizas es de mitad de temporada. El tiempo de maduración del cultivo es de 108 a 115 días, dependiendo del clima y las condiciones de crecimiento. Vendimia en verano de julio a agosto.
Producir
Pelageya se considera una variedad de alto rendimiento. Un arbusto produce de 4,5 a 6 kilogramos de fruta y se cosechan más de 6 kilogramos de hortalizas en un metro cuadrado de huerto. Los jardineros experimentados obtienen hasta 7,5 kilogramos de 1 m2 de tierra.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A finales de marzo o principios de abril, se siembran semillas para plántulas. A fines de la primavera (mayo), las plantas jóvenes se transfieren a un sitio de cultivo permanente. Para obtener plántulas fuertes y saludables, debe preparar la semilla y realizar otras acciones. Es recomendable desinfectar las semillas. A menudo se usa una solución de manganeso. Si los contenedores usados se utilizan para el cultivo, deben procesarse antes de volver a cultivar.
El tomate necesita suficiente iluminación. No solo el crecimiento de las plántulas depende de la luz, sino también de su salud. El suelo para plantar debe incluir turba (al menos un 40%). Y también el suelo debe estar saturado con oligoelementos y componentes minerales. Si se usa tierra de jardín para plantar, debe encenderse y cocinarse al vapor.
El material de drenaje se coloca en el fondo del recipiente para drenar el exceso de humedad. El carbón fino mezclado con tierra servirá. Se deja un espacio de 3 centímetros entre los granos. Después de plantar la semilla, los contenedores se transfieren a una habitación seca con una temperatura alta (aproximadamente 30 grados centígrados). Después de 10 días, se pueden observar los primeros brotes.
Ahora debe proporcionar a los brotes la cantidad de luz requerida y el régimen de temperatura se reduce a +20 grados. Una vez a la semana, los brotes se alimentan con fertilizantes líquidos.Antes de transferir las plántulas a un nuevo lugar, las plántulas se examinan cuidadosamente. Los arbustos debilitados y deformados se descartan.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema óptimo para la variedad Pelageya es de 40x50 centímetros.
Creciendo y cuidando
Cuidar los arbustos es fácil. Lo principal es cumplir determinadas condiciones que necesitan los cultivos frutales.
Recomendaciones de jardineros experimentados.
El sistema de riego por goteo es la mejor opción para regar las plantaciones de tomate, sin embargo, los arbustos toleran el riego por aspersión bastante satisfactoriamente.
Las camas se aflojan y limpian regularmente de malas hierbas y otros desechos.
Para evitar que la humedad se evapore rápidamente, el suelo alrededor de los arbustos se cubre con mantillo de hierba picada.
Es recomendable instalar los soportes inmediatamente después de trasplantar los arbustos. Ate los brotes con cuidado con un cordel suave y otras opciones.
Para obtener tomates grandes, se quitan las hojas inferiores. Y también el aclareo mejora la aireación de los arbustos.
Riega las plantas cada 10 días.
Muchos jardineros usan sustancias que aceleran el crecimiento y la maduración de las frutas.
La mayor parte de la cosecha madura en julio, por lo que debe mantener tantos ovarios como sea posible. Las plantas pueden verse afectadas por la luz solar intensa y las altas temperaturas durante la floración. Y también la baja humedad afecta negativamente a los arbustos. En estaciones cálidas y secas, las camas están especialmente sombreadas para protegerlas de las quemaduras solares. Las tiendas de jardinería venden mallas especiales que no solo protegerán la cosecha del sol, sino también de los ataques del escarabajo de la papa de Colorado.
Después de la precipitación, es aconsejable tratar el área con líquido de Burdeos.
A pesar de la formación de procesos laterales, el pellizco es opcional.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.