- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 95,5%
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Los tomates pimiento han ocupado un lugar sólido en las colecciones de la mayoría de los jardineros y conocedores de esta baya, aunque no es ningún secreto: es imposible no amar los tomates. La categoría difiere no solo en apariencia. Todas las frutas tienen una sutil diferencia de sabor: un equilibrio ideal de azúcar y ácido. La variedad tiene una gran demanda tanto entre los agricultores como entre los consumidores.
El pimiento fuerte se caracteriza por ser una variedad determinante y sin pretensiones destinada al cultivo al aire libre y al consumo en fresco, aunque muchos lo utilizan en diversas conservas.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por criadores de Western Siberia Dederko V.N. y Postnikova O.V. La variedad se registró en el Registro estatal de logros genéticos en 2017.
Descripción de la variedad
Los arbustos compactos estándar de tamaño insuficiente (30–40 cm) están cubiertos con un follaje de color verde grisáceo ligeramente pubescente con una disección tradicional de los bordes. La hoja tiene un fuerte sabor a tomate clásico. Las flores amarillas se recogen en inflorescencias simples.
La variedad se distingue por un alto rendimiento de frutos comercializables (95,5%). La planta no tiene pretensiones, responde con gratitud a la introducción de aderezos orgánicos y minerales, no necesita formación ni pellizco, tiene una fuerte inmunidad, madurez temprana, excelente sabor y atractivo visual.
Es difícil encontrar las desventajas del pimiento fuerte, excepto que con una buena cosecha, los arbustos deben atarse, de lo contrario, simplemente caerán debido al peso de la baya vertida.
Las principales cualidades de la fruta.
Las hermosas frutas en forma de pimiento se recolectan en densos racimos. Las bayas verdes cambian gradualmente la paleta a tonos de rosa intenso durante la madurez técnica y fisiológica. El tamaño y el peso promedio en el rango de 140 gramos permiten el enlatado de frutas enteras.
Características gustativas
La pulpa dulce y quebradiza se acompaña de una agradable acidez. La sección muestra 4 cámaras de semillas con un número limitado de semillas. La piel de densidad media es casi invisible al comer. Desafortunadamente, es este factor el que no permite transportar cultivos a largas distancias. Los productos se venden en puntos de abarrotes ubicados cerca del lugar de cultivo. Los tomates son ricos en vitaminas, aminoácidos.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría medio-precoz, el rendimiento es amigable, con un pequeño porcentaje de retraso con respecto a un cierto número de frutos. El período de maduración aproximado es de 105-110 días.
Producir
El rendimiento medio es de 388 céntimos por hectárea.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas se lleva a cabo 50-60 días antes de plantar en el suelo. Dependiendo de la región, esto es a principios o mediados de abril.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación óptimo es de 3 a 5 raíces por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
La pimienta fuerte se cultiva en plántulas, antes de la transferencia de plantas jóvenes, las plántulas se endurecen. Los contenedores con plántulas se acostumbran gradualmente a la luz solar, los cambios de temperatura en el medio ambiente. Una parcela en el jardín se elige soleada, no se puede plantar en humedales bajos: un exceso de humedad conduce a la inhibición del desarrollo y la aparición de phytophthora.
La tierra en las crestas está enriquecida con materia orgánica (humus, compost, excrementos de pájaros), fertilizantes complejos, superfosfato, ceniza de madera. A los tomates no les gustan los suelos muy ácidos, por lo tanto, los suelos con un nivel de pH alto deben desoxidarse con tiza, yeso, harina de dolomita y pelusa de cal. La introducción de estiércol fresco está permitida solo en el otoño para excavar.
El cuidado adicional consiste en desyerbar, aflojar, aporcar. El aflojamiento es un excelente sustituto para cubrir el suelo con mantillo. El riego se realiza no más de 1 vez en 10-15 días. En el período lluvioso, el riego se cancela por completo, en el período seco, el intervalo se puede reducir ligeramente.
La primera alimentación se realiza 10 días después del trasplante a un lugar permanente. En este momento, el cultivo está aumentando activamente su masa vegetativa y necesita nitrógeno. Durante el período de brotación, se introducen compuestos de fósforo y potasio, durante la temporada se riegan varias veces con infusión de ortiga o gordolobo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se distingue por una capacidad envidiable para resistir casi todas las enfermedades, en particular el TMV, pero el anegamiento es peligroso debido al tizón tardío. El follaje de Strong Pepper no es del agrado de casi todas las plagas y, sin embargo, son necesarios tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad siberiana se adapta bien a las temperaturas extremas, las olas de frío y no se siente muy bien en climas lluviosos prolongados.
Regiones en crecimiento
La variedad, criada en Siberia occidental, crece igualmente bien en climas cálidos y fríos: las regiones del norte, noroeste, central, Volgo-Vyatsky, TsChO, norte del Cáucaso, Srednevolzhsky, Nizhnevolzhsky, Uralsky, Siberia occidental, Siberia oriental, Extremo Oriente ...