- Autores: Asociación para la producción de semillas de cultivos de hortalizas "Sortsemovosch", Instituto de Investigación de Chelyabinsk de Selección y Producción de Semillas de Cultivos de Hortalizas - una subdivisión de LLC "Selección de Heterosis"
- Año de aprobación: 1951
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 98-114
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: pequeño y mediano
La mayoría de las regiones de la Federación de Rusia se caracterizan por veranos frescos con alta humedad. Las variedades de tomate bielorruso son populares entre los jardineros. La variedad Peremoga 165 no tiene pretensiones, da una cosecha abundante y frutos sabrosos.
Descripción de la variedad
La variedad de tomate fue criada por obtentores bielorrusos sobre la base del Instituto republicano de Fruticultura en 1951. La variedad Peremog 165 es universal y apta para el cultivo en toda Rusia.
La característica principal de la variedad es la maduración temprana de los frutos. La variedad está destinada al cultivo en zonas con veranos cortos. Una gran cantidad de frutas están atadas a los arbustos, incluso en condiciones de poca luz. El tomate Peremoga 165 es determinante, crece en altura solo hasta 60 cm. Las plantaciones están cerca del suelo, lo que proporciona un calentamiento adicional.
Los arbustos de tomate tienen un follaje moderado. Las láminas estándar de tamaño mediano de color verde oscuro están ligeramente onduladas. La inflorescencia simple y compacta a veces tiene un tipo intermedio. El primero se forma en 6-8, y el resto, después de 2 hojas. Se colocan 2-5 cepillos en el vástago principal. En cada uno, se atan 2-4 tomates.
La principal ventaja de la variedad es la sencillez. Los aterrizajes no necesitan cuidados especiales. Los rendimientos de tomate son buenos en todas las condiciones climáticas. Los tomates toleran bien los cambios bruscos de temperatura. En tales condiciones, maduran completamente y dan frutos perfectamente. El suelo más adecuado para la variedad es el franco arenoso. En el sur, la variedad se puede plantar en áreas sombreadas, llenando camas de jardín cerca de cercas o árboles.
La variedad es versátil, apta para cultivo en suelo desprotegido e invernaderos. Al cultivar tomates en regiones con un clima severo, se recomienda utilizar el segundo método. Las frutas se comen frescas o enlatadas.
Las principales cualidades de la fruta.
La piel fuerte del tomate proporciona resistencia al transporte y almacenamiento a largo plazo. Los tomates tienen una forma plana y redonda con leves nervaduras y su superficie es lisa. Los frutos verdes inmaduros tienen una mancha oscura en el tallo. El número de nidos llega a 4-9 y la ubicación es correcta e incorrecta.
Los tomates maduros son de color rojo brillante. Los frutos son de tamaño mediano, pero algunos pesan hasta 150 g. La mayoría de las veces, la masa de tomates no supera los 88-130 g.
Características gustativas
La fruta sabe bien y sabe bien. Tienen una piel bastante fina pero dura. La pulpa jugosa es fresca y dulce. Los tomates Peremog 165 hacen un jugo delicioso.
Maduración y fructificación
La variedad considerada es medio temprana, el período desde la germinación completa hasta la maduración de los frutos es de 97-107 días. En cada pincel, se forman 2-4 tomates. Los arbustos están abundantemente cubiertos de tomates. A veces, los primeros tomates maduran 90 días después de que se plantan las plántulas.
Producir
Si cuidas bien las plantaciones, puedes recolectar hasta 5 kg de fruta de cada arbusto. Con un cuidado mínimo para la siembra, el rendimiento no supera los 2,5 kg. A partir de 1 m2, el jardinero recibirá hasta 20 kg de tomates. Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda plantar el tomate Peremog 165 por el método de plántula.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La región de residencia afecta el momento de plantar las plántulas. En las latitudes del sur, el procedimiento se puede llevar a cabo desde finales de abril, en las latitudes medias, desde los últimos diez días de mayo, y en las latitudes del norte, desde principios de junio. El tiempo aproximado para plantar semillas para plántulas es de 50 días antes de plantar en el suelo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
7 días antes de plantar las plántulas en el suelo, vale la pena agregar aderezo. Para endurecer, ponga platos con brotes al sol. Se recomienda sacar las plántulas al aire libre durante 2 horas al día durante 14 días.
Al plantar plántulas, observe una distancia de 60 cm entre ellas, deje espacios similares entre las hileras. Entonces las plantas recibirán suficiente luz.
Plante plántulas de 40 días en el suelo. Durante el período de preparación, fertilice el suelo 2 veces.
Crecimiento y cuidado
Después de plantar, es necesario humedecer regularmente el suelo, aflojar, fertilizar y eliminar las malas hierbas. Solo se debe usar agua tibia para el riego. Es recomendable realizarlo por la noche.
Después de cada humedecimiento del suelo, afloje el suelo. Para evitar la aparición de plagas, debes quitar las malas hierbas de las camas. Las plantas de malezas absorben los nutrientes que los tomates necesitan para crecer y madurar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate Peremoga 165 tiene buena resistencia a las enfermedades. La variedad es inmune a las infecciones por hongos. Sin embargo, se recomienda la fumigación profiláctica de arbustos contra otras enfermedades. Con el cuidado adecuado, las plantas rara vez se enferman.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad crece bien en diferentes climas, pero da mejores frutos en condiciones favorables. Una diferencia importante entre el híbrido Peremog 165 es su buena tolerancia al verano húmedo y al clima severo.