- Autores: Moldavia
- Sinónimos de nombre: Perseo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-123
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: bien
Casi todos los residentes de verano rusos conocen la variedad Perseus. Esta variedad fue obtenida gracias a los esfuerzos de los criadores moldavos hace más de cien años. El tomate se ha generalizado debido a su cuidado sin pretensiones y su fuerte inmunidad.
Descripción de la variedad
Se recomienda una variedad con un tipo de crecimiento determinante para el cultivo al aire libre o en invernaderos de película (semilleros). Los frutos han recibido un propósito universal. Los arbustos de bajo crecimiento crecen hasta un máximo de 50-60 centímetros. Son plantas vigorosas con una masa verde densa y exuberante. El follaje protege de manera confiable los tomates de la luz solar directa. Cuando la variedad se cultiva en áreas abiertas, la polinización ocurre naturalmente, debido a los insectos y el viento. Cuando se cultiva en invernaderos, se utiliza la polinización artificial.
Esta variedad pertenece a los tomates rojos clásicos, que son bien conocidos por los jardineros experimentados y novatos. La variedad crece en todas las zonas climáticas del país. La variedad es muy resistente al calor. La primera inflorescencia aparece después de 6 hojas. Cada uno forma de 4 a 6 frutos.
Las principales cualidades de la fruta.
El color de los tomates maduros enteros es rojo intenso. El color es uniforme. El peso medio de las verduras es de 94-105 gramos. Algunos de ellos crecen hasta 180 gramos. Los tamaños son medianos. La forma es redondeada y aplanada. Se observan ligeras nervaduras. Las frutas tienen una buena calidad de conservación, por lo que las verduras se pueden almacenar durante mucho tiempo. Los primeros frutos crecen más grandes. La pulpa es jugosa y firme. El volumen de contenido de materia seca es bajo. El número de cámaras de semillas es de 5 a 7 piezas.
Las verduras se almacenan durante mucho tiempo y no se deterioran durante el transporte. Los tomates Perseus a menudo se cultivan para la venta. Las frutas se utilizan para preparar diversos platos o se comen frescas.
Características gustativas
La calidad gastronómica de la fruta es alta. Al enlatar, los tomates no pierden sus excelentes características de sabor.
Maduración y fructificación
Tomate Perseus es medio temprano. Tiempo de maduración: de 105 a 123 días.
Producir
El alto rendimiento es una de las principales características positivas de esta variedad. En promedio, se obtienen de 6 a 8 kilogramos de vegetales por metro cuadrado de huerta. Para lograr este resultado, basta con seguir las simples reglas de la tecnología agrícola. En condiciones especiales, el rendimiento se puede aumentar a 9 kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A mediados de marzo, los jardineros comienzan a germinar semillas para plántulas. Las plántulas se transfieren a campo abierto a principios de junio y las plantas se pueden transferir debajo de la película a mediados de mayo.
La semilla que se recogió con sus propias manos debe desinfectarse. Se sumerge en una solución de permanganato de potasio durante 10-15 minutos. Para que las plántulas aparezcan lo antes posible, los granos comienzan a germinar en gasa o algodón empapado en agua. En el proceso de crecimiento, las plántulas se dividen en contenedores separados (cada volumen es de 600 gramos). El trabajo se lleva a cabo 2-3 semanas después del inicio de la siembra.
Las plantas jóvenes se endurecen antes de plantarlas en el jardín. Para ello, se saca a la calle el recipiente con los brotes, aumentando el intervalo de tiempo de un día a otro. Durante la siembra, las plántulas se entierran 10 centímetros en el suelo. El trasplante no debe realizarse hasta que la tierra se caliente después de las heladas. Para trasladar los arbustos a un nuevo lugar, es recomendable elegir un día tranquilo y fresco.
Una semana después, se realiza el primer riego. Hasta que se forme el ovario, las plántulas se riegan dos veces por semana. Luego, el riego se reduce a una vez cada 7 días. La falta o el exceso de humedad pueden provocar grietas en la superficie de la fruta.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje más común es de 70x50 centímetros. Algunos jardineros arreglan la plantación, dejando 40 centímetros entre las plantas, y colocan de 7 a 8 arbustos en un metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
El cuidado adecuado es la clave para una cosecha exitosa. Debe cuidar el tomate durante toda la temporada de crecimiento.
El trabajo consiste en observar una serie de condiciones.
Los arbustos se riegan con poca frecuencia, pero abundantemente. Un arbusto adulto consume de 2 a 3 litros de agua limpia y tibia.
Las malas hierbas no deben crecer en el sitio. No solo interfieren con los tomates, sino que también toman nutrientes y microelementos útiles del suelo.
Para que el oxígeno llegue al sistema de raíces, la capa superior de la tierra se afloja periódicamente.
El tratamiento con composiciones profilácticas, incluidos fungicidas, se lleva a cabo si es necesario.
Los cultivos de frutas necesitan fertilización. Las formulaciones a base de nitrógeno se utilizan en el proceso de crecimiento. Durante la floración, las plantas se rocían con boro y magnesio, y durante la fructificación cambian a fósforo o potasio.
Se forman arbustos, a pesar de su pequeño tamaño.
No puedes exagerar con la cantidad de apósitos. Un exceso de ellos es aún más destructivo para las plantas que una deficiencia.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.