- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A. (Sociedad de selección de empresas "Gavrish")
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para conservas en lonchas
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 92-108
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
Estudiante de primer grado: un nombre tan poco estándar no debería sorprender, porque en términos de sus cualidades, esta variedad no es de ninguna manera un "estudiante de primer grado". Pero hay que estudiar sus características para tomar la decisión más acertada. Y tanto la descripción botánica como los detalles del cultivo juegan un papel importante.
Historia de la crianza
La planta fue creada en las instalaciones agrícolas de la famosa empresa de cría "Gavrish". El tomate se registró oficialmente en 2015. El proyecto fue supervisado por criadores:
Gavrish;
Morev;
Amcheslavskaya;
Degovtsova;
Arrastrar.
Descripción de la variedad
Desde un punto de vista botánico, First-Grader es exactamente una variedad (no un híbrido). Para sus plantas, el esquema determinante de desarrollo es típico. Puede encontrar un tomate similar tanto en exteriores como en plantaciones debajo de la película. Los arbustos crecen hasta un máximo de 1 m, siendo característicos el nivel medio de follaje y la formación de hojas verdes simples.
Las principales cualidades de la fruta.
Recién formadas a partir del ovario, las bayas de primer grado tienen un color gris verdoso no estándar. Aparece una simple mancha verde cerca de la base. Al madurar, los tomates se vuelven rosados y adquieren tamaños grandes (para ellos, un peso típico de 240-270 g). En forma, estas bayas se asemejan a un círculo plano y solo tienen costillas poco desarrolladas. El cultivo se desarrollará sobre inflorescencias simples.
Características gustativas
La pulpa del fruto de los alumnos de primer grado es carnosa. La densidad media es típica para él. Se nota un dulzor muy alto en las descripciones. La jugosidad también estará en un nivel decente. Los usos culinarios son muy variados:
comer fresco
envase;
preparación de jugos y pastas;
hacer salsa de tomate;
el desarrollo de adjika.
Maduración y fructificación
La variedad Pervoklashka generalmente se refiere al grupo temprano de tomates. Por lo general, se necesitan entre 92 y 108 días para formar un cultivo. La cuenta atrás se lleva a cabo desde el picoteo de las primeras plántulas. Será posible disparar bayas durante julio y agosto.
Producir
La fertilidad habitual de esta planta se declara en el nivel de 4-5 kg por 1 metro cuadrado. m) En las condiciones más favorables, se puede lograr una cosecha de unos 6 kg. Por supuesto, este resultado se obtiene no solo teniendo en cuenta el clima. La calidad de los trabajos agrotécnicos juega un papel importante.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas generalmente se colocan en contenedores llenos de tierra fértil a fines de marzo. Pero puede hacer lo mismo a principios de abril, no habrá una diferencia fundamental. La preparación de las plántulas para el transbordo al sitio de desembarco final se logra principalmente durante el mes de mayo. Las fechas específicas solo se pueden determinar teniendo en cuenta el estado de las plantas en sí. Importante: conviene esperar para que no haya peligro de que vuelva la helada.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Lo más recomendable es seguir el sistema de 400x500 mm. Los proveedores de material de plantación lo recomiendan.
Crecimiento y cuidado
Los alumnos de primer grado tendrán que aterrizar como hijastros en cualquier caso. Y también es imposible hacerlo al cultivar esta variedad sin unir plantas a soportes y mantener los arbustos en 3 tallos. Cabe recordar que esta variedad es muy sensible a:
fluctuaciones de temperatura;
alta humedad;
exposición a plagas;
principales patologías del tomate.
Pero no hay nada increíblemente aterrador en eso, solo debe seguir las recomendaciones básicas para la prevención. Los niños de primer grado se descontaminan antes de desembarcar, incluso si se toma de un sitio conocido. El tizón tardío representa un peligro particular y debe protegerse con tratamientos especiales. Otras medidas para prevenir peligros:
ventilación regular frecuente de invernaderos;
observancia escrupulosa de las condiciones de temperatura y luz;
mantener un nivel óptimo de humedad;
eliminación de especímenes enfermos;
mantener la limpieza;
cumplimiento de las normas de rotación de cultivos.
Tomate El niño de primer grado necesita una alimentación activa con minerales. La prevención del tizón tardío se lleva a cabo mediante el tratamiento con permanganato de potasio disuelto en agua. Y también hay que tener cuidado con el riego excesivamente intensivo de la tierra. Otra medida preventiva es el tratamiento con fungicidas una vez cada 14-20 días. Todas las partes verdes infectadas y los tomates individuales deben eliminarse inmediatamente. Los arbustos, donde aparecen, deben rociarse con oxicloruro de cobre o líquido de Burdeos.
Si no hay suficiente luz natural, las plántulas deben iluminarse hasta 14-16 horas al día. Los chequeos regulares son muy importantes y, a menudo, muestran signos tempranos de infección o ingestión de babosas. El tomate de primer grado se planta mejor al principio en tabletas de turba para que no sea necesario sumergirlo. Remojar en agua tibia o envolver en paños húmedos y gasas ayuda a aumentar la germinación de las semillas. Durante el día, las plántulas se mantienen a una temperatura de 20-26 grados, por la noche debe ser de 16-18 grados.
Las plántulas también necesitan:
iluminación difusa;
regando mientras el suelo se seca;
Rotación periódica de cajas (excluyendo el estiramiento de plantas).
Si las plántulas se cultivan en contenedores ordinarios, se sumergen después de que salgan 2 o 3 hojas. El pico está hecho con un trozo de tierra. En los últimos 30 días, antes de desembarcar a un lugar permanente, el alumno de primer grado se atempera. La plantación en sí requiere que los arbustos crezcan hasta 25 cm, y también tengan 5 o 6 hojas completas. En los invernaderos, la plantación suele ser escalonada.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.