- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2013
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Entre los muchos tomates, cada jardinero elige una variedad que no exige mucho cuidado y demuestra una excelente cosecha. Se han obtenido muchos cultivos de este tipo, pero antes de elegir una variedad específica, debe conocer las características de cada uno de ellos. El tomate Petrusha el jardinero se obtuvo en Altai, pero después de un tiempo se extendió por todo el país.
Descripción de la variedad
Los cultivos de frutas se cultivan en interiores o exteriores. El tipo de crecimiento de la planta es determinante, y los frutos recolectados son útiles tanto para enlatar durante el invierno como como snack fresco y saludable. Los arbustos son de tamaño insuficiente y no crecen más de 50-60 centímetros. Los brotes están cubiertos con hojas de tamaño mediano de color verde oscuro. Demuestra alta resistencia a patógenos.
Durante la temporada de crecimiento, la planta forma una gran cantidad de brotes con numerosos ovarios. En un cepillo, maduran de 6 a 8 verduras al mismo tiempo. Inflorescencias simples.
Nota: a pesar del pequeño crecimiento, en los refugios de películas, la altura de los arbustos puede alcanzar un metro.
Las principales cualidades de la fruta.
Al igual que otros tomates verdes, los frutos de la variedad jardinera Petrusha permanecen de color verde claro hasta que están completamente maduros, cuando su color cambia a una frambuesa rica. Los tomates verdes tienen una mancha verde en la base. En masa, ganan alrededor de 150-180 gramos. A veces hay ejemplares de hasta 200 gramos. Los tamaños son grandes. Las verduras tienen forma de cilindro, con una parte superior puntiaguda. La piel es muy delicada y fina. La textura es suave y brillante. Las pieles son lo suficientemente fuertes como para proteger las verduras del agrietamiento. La pulpa de la rotura es azucarada. Los tomates están saturados con un alto contenido de azúcar.
Opciones para usar tomates:
espacios en blanco de fruta entera:
preparar pastas y jugos;
ingrediente para ensaladas y platos calientes;
producto para rebanar.
Características gustativas
La calidad gastronómica es alta. Al comer verduras frescas, se nota una dulzura pronunciada con una ligera acidez.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a las variedades de mitad de temporada. Para la maduración de los tomates, se necesitan de 105 a 110 días. La fructificación es a largo plazo. Recolectada antes de finales de verano.
Nota: en algunas regiones, desde el momento de la germinación hasta la recolección de los frutos, debe tomar de 110 a 120 días. El período de fructificación puede variar desde mediados del verano hasta principios de octubre.
Producir
Petrusha la jardinera es un cultivo de alto rendimiento. Se obtienen hasta 6,4 kg de hortalizas por metro cuadrado de huerta. Los tomates cuentan con una buena transportabilidad. Los tomates completamente maduros permanecen frescos hasta por un mes si se almacenan en habitaciones oscuras a baja temperatura. Los jardineros experimentados pueden obtener hasta 12 kilogramos de tomates de la plantación (de 4 a 6 kilogramos por arbusto).
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el momento de la transferencia de plántulas a invernaderos o áreas abiertas, su edad debe ser de 50 a 60 días. El trasplante se lleva a cabo en la primavera, cuando el suelo se calienta después del invierno y las heladas retroceden por completo. El material de siembra comienza a sembrarse a fines del invierno o en la primera quincena de marzo. Los residentes de verano eligen la fecha adecuada según el clima de la región y el método de cultivo.
Antes de germinar los granos, debe preparar un sustrato especial.
Para obtenerlo se utilizan los siguientes componentes:
1 parte de turba, arena y compost;
2 partes de césped fértil.
Y también use aderezo mineral en una proporción de 10 gramos de sulfato de potasio y 20 gramos de superfosfato por 10 kilogramos de mezcla de suelo.
Características del cultivo de plántulas de tomate.
Las cajas de semillas se dejan en una habitación cálida hasta que aparecen los primeros brotes. Los contenedores deben cubrirse con una envoltura de plástico.
Las plántulas germinadas se endurecen durante toda la semana, adhiriéndose al siguiente régimen de temperatura: durante el día: 16 grados Celsius y 14 grados por la noche.
Los recipientes se iluminan mediante fitolampas fluorescentes. Las plántulas deben recibir al menos 12 horas de luz al día. La iluminación natural no será suficiente, por lo que no puede prescindir del uso de dispositivos de iluminación adicionales.
Las plántulas se sumergen en contenedores separados con un volumen de 0,5 litros. El trabajo se lleva a cabo solo después de la aparición de 2-3 hojas completas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es aconsejable plantar no más de 5 arbustos por metro cuadrado de sitio. Algunos jardineros reducen el número a cuatro. Se deja un espacio de 50-60 centímetros entre los agujeros. Esta distancia será suficiente para que las plantas se ventilen y reciban una cantidad suficiente de luz solar.
Creciendo y cuidando
Cuidar un cultivo de frutas prácticamente no es diferente de cultivar otras variedades de tomates. A los arbustos les encanta el riego regular pero moderado. La humedad es necesaria para la jugosidad y las características de alto sabor de la fruta. El riego se lleva a cabo cuando la capa superior del suelo se seca. El agua se usa tibia y sedimentada, ya que los arbustos no reaccionan bien al líquido frío. Asegúrese de regar después de transferir las plántulas a un área de cultivo permanente. La humedad ayudará a las plantas jóvenes a echar raíces y echar raíces.
El aderezo también es necesario para los tomates. Se utilizan tanto formulaciones líquidas como formulaciones complejas secas. Durante la temporada, las verduras se fertilizan tres veces: durante la floración, el cuajado y la maduración. Al elegir apósitos listos para usar, debe seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete y evitar una sobredosis. La materia orgánica también debe manipularse con cuidado. Antes de agregarlos, se diluyen con agua.
Es necesario cultivar un jardinero Petrusha de cultivos de hortalizas en áreas iluminadas, lejos de corrientes de aire y vientos fuertes. En los invernaderos, no debe preocuparse de que las plantas sufran corrientes de aire, pero deben protegerse de la humedad. Para evitar el estancamiento de la humedad, la habitación se ventila regularmente.
Después del procedimiento de riego, debe aflojar la tierra alrededor de los arbustos y cubrirla con mantillo. Una capa de mantillo evitará que las malas hierbas llenen su jardín y también mantendrá la humedad en el suelo, evitando que se evapore rápidamente en climas cálidos. Como mantillo, puede usar material vegetal (se coloca en una capa de 10 centímetros) o una agrofibra negra especial.Al usar mantillo, puede prescindir de la maleza, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
Al cultivar la variedad Petrusha, el jardinero no necesita pellizcar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una de las características de esta variedad es su fuerte inmunidad, que protege a la variedad de las enfermedades más comunes. Los arbustos no temen fusarium, manchado y cladosporiosis. Si las plantas se cultivan en condiciones cómodas, prácticamente no se enferman.
Sin embargo, tampoco debes renunciar a las acciones preventivas. Durante la temporada de la epidemia del hongo, los arbustos necesitan protección adicional. Los arbustos se tratan con productos a base de cobre como el líquido de Burdeos o el sulfato de cobre. Si se notaron síntomas pronunciados de manchas en las plantas, se rocían con las preparaciones "Fundazol" o "Ridomil Gold".