- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2021
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
Tomato Picador fue creado por V.I. Blokin-Mechtalin, el autor de variedades modernas y de alto rendimiento con un toque diferente. En 2021, Picador está incluido en el Registro Estatal de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
Picador es un híbrido F1, determinante. El arbusto crece hasta 1 m, en algunos casos, hasta 1,3 m El arbusto es bastante poderoso, con tallos fuertes. Las hojas son de follaje de tamaño mediano, verde y de densidad media. La primera inflorescencia aparece por encima de las 7-8 hojas, luego la planta libera racimos de flores cada 1-2 hojas. Los racimos son simples, 1 racimo contiene 3-5 frutos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son redondos, en forma de cúpula, densos, con nervaduras ligeras apenas perceptibles, con un peso de 100 g, con una agradable nariz afilada. El color de los frutos maduros es el rojo clásico. Los frutos inmaduros son de color verde claro sin manchas oscuras en el tallo. Dentro de la fruta hay 3 cámaras de semillas, las paredes son muy carnosas, el centro es una pulpa sólida de sandía. Los frutos están bien almacenados y se pueden transportar muy bien. La piel es elástica, densa, no se agrieta.
Características gustativas
El sabor es excelente, rico, dulce, con una acidez refrescante y tentadora. Cita - ensalada. Las variedades de esta categoría son de hecho universales. Picador no es una excepción. Se consume fresco, se preparan ensaladas, bebidas, snacks. Para el procesamiento: tomates en escabeche y en salazón, ensaladas de invierno, salsas, pastas, ketchup, adjika o lecho.
Maduración y fructificación
El híbrido es de maduración temprana, madura 95-100 días después de la germinación.
Producir
El rendimiento de frutos con características comerciales en invernadero es de 7,2 kg por 1 m2. m. El rendimiento potencial es muy alto - hasta 12 kg por 1 metro cuadrado. m en campo abierto, hasta 16 kg - en invernaderos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Siembra de semillas: a mediados, fines de marzo o principios de abril, siembra en campo abierto a fines de mayo, principios de junio (para los Urales, Siberia).
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m Se plantan 3-4 plantas, en los pasillos y entre plantas - 50 cm cada una.
Crecimiento y cuidado
La variedad se recomienda para el cultivo en todas las regiones de la Federación de Rusia, excepto en el Extremo Norte. Se puede cultivar en refugios de película y en campo abierto.
Es mejor formar un híbrido en 3-4 tallos. Si el verano es difícil y desea obtener una cosecha aún más temprana y más grande, deje 1-3 tallos. El tomate no requiere pellizcos activos, limita su propio crecimiento. Pero es necesario eliminar el exceso de brotes: se rompen hacia un lado, dejando tocones de 1-2 cm.
El tallo necesitará una liga y el tomate se cepilla perfectamente bien. Al tomate le encanta el cuidado habitual de todos los tomates.
Suelo suelto, ligero y nutritivo.
Suave, abundante, pero sin exceso de riego. Riega los tomates para que la humedad no penetre en las hojas, y preferiblemente en el tallo. Para ello, se hacen pequeños lados.
Cubrir la tierra con mantillo evita que el jardinero tenga muchos problemas. Iguala la temperatura y la humedad del suelo, retiene la humedad hasta el próximo riego, protege contra el calor y la propagación de ciertas enfermedades. El mulching será especialmente útil para aquellos que no tienen la capacidad de verificar el riego.
Durante el período de cuajado de la fruta, es útil agitar los cepillos, especialmente si el clima es demasiado frío (menos de + 18 ° C) o demasiado caliente (más de + 27 ° C). La pulverización con una solución de ácido bórico al 1% ayudará a mejorar la formación de los ovarios: se disuelve 1 gramo de polvo en 1 litro de agua caliente, se enfría. Pulverizar directamente sobre hojas, cogollos y frutos. Se permiten 3 tratamientos con un intervalo de al menos 10 días entre ellos.
Arrancando el follaje. Se lleva a cabo durante el período de maduración del cultivo para dirigir los nutrientes no a las puntas, sino a los frutos. Las hojas se arrancan solo debajo de los cepillos, no arriba. Debajo del primer cepillo, retire todas las hojas por completo, son improductivas.
Picador es resistente a las principales enfermedades del tomate: fusarium, cladosporium, virus del mosaico del tomate, verticilosis. Está especialmente formulado para resistir con éxito enfermedades o estrés. Sin embargo, serán útiles los aerosoles preventivos de hojas con uno de los siguientes remedios.
"Fitosporina" - 5 g de polvo se diluyen en 10 litros de agua. El intervalo entre pulverizaciones es de 10 a 14 días.
Solución de cenizas. Se diluyen 1-1.5 tazas de ceniza en 10 litros de agua caliente, se hierve durante media hora, se enfría, se filtra, se agrega agua a un volumen de 10 litros, se agregan 30 g de jabón inodoro. Pulverizar por la noche, en tiempo seco moderado.
Nitrato de calcio: se disuelven 100 g de granulado en 10 l de agua. Se realiza una única pulverización durante el período de floración o durante la maduración de los frutos.
Los dos últimos aderezos también aumentan el rendimiento, contribuyen al mejor sabor de la fruta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
El híbrido Picador es una novedad, casi no hay reseñas. Las opiniones sobre el sabor varían de promedio a excelente. Atrae inequívocamente por la productividad, la presentación de los frutos, la resistencia. Los frutos están nivelados, hermosos, cubren densamente el arbusto. El tomate no se enferma en absoluto. Esto se ve facilitado por la calidad de la variedad y la madurez temprana: los frutos se eliminan antes del clima frío y la distribución masiva de phytophthora.
Picador interesará a aquellos que buscan un tomate presentable, de maduración temprana, sin pretensiones, de una forma interesante, de propósito universal, para plantar en un invernadero o en campo abierto.