- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Comerciabilidad: bien
- Transportabilidad: bien
- Altura del arbusto, cm: 170-200
- Característica de Bush: compacto
Los tomates buenos y sabrosos se pueden cultivar solos en un huerto o en un invernadero. Pink Beef es uno de esos híbridos que incluso un principiante puede manejar fácilmente.
Descripción de la variedad
La planta indeterminada tiene frutos deliciosos frescos. Esta variedad da una cosecha estable no solo en invernadero, sino también en campo abierto.
Los arbustos pueden extenderse hasta 2 metros de altura, pero permanecen compactos, con poco follaje.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de Pink Beef se distinguen por su excelente transportabilidad y buena comerciabilidad. Son de color rosa intenso, bastante grandes, hasta 300 gramos.
En el tallo principal, se forman hasta 7 pinceles, cada uno de ellos hasta 7 tomates con pulpa densa y carnosa. Después de la cosecha, los frutos de esta variedad pueden permanecer en el almacén hasta por 2 semanas.
Características gustativas
Los tomates Pink Beef son dulces.
Maduración y fructificación
Una variedad de mitad de temporada se puede recolectar después de 105-115 días. La duración de la colección es de julio a septiembre.
Producir
El rendimiento se estima con las siguientes cifras: más de 25 kg / m2 o hasta 10-11 kg por planta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A mediados de marzo es el momento de sembrar semillas; desde mediados de mayo hasta junio, los arbustos jóvenes ya se pueden transferir al suelo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Pink Beef se planta con 2-3 arbustos por metro cuadrado. El esquema utilizado es de 70 x 45 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad descrita, dado que es de crecimiento ilimitado, requiere tanto un pellizco como una liga. Si está utilizando plántulas, debe hacerlo después de que estén bien enraizadas y comiencen a crecer. Es un poco diferente con las plántulas, comienzan a atarlas cuando aparecen las primeras 5-6 hojas.
Las clavijas deben clavarse en el suelo desde el lado norte, la profundidad es de hasta medio metro y no más cerca de 10 cm desde la base del arbusto. La altura de las clavijas se calcula a partir del crecimiento esperado del arbusto (en promedio 1-1,5 m).
Algunos jardineros usan un método que utiliza un cable estirado a lo largo de una fila, para esto, las plantas de las filas adyacentes se inclinan una hacia la otra. Este método también proporciona sombra adicional a las raíces y ayuda a retener la humedad.
Los tomates se rocían 2-3 veces durante todo el período de crecimiento, pero debe eliminar las malezas constantemente, desde el comienzo de la siembra hasta la última cosecha.
Formar arbustos y eliminar a los hijastros es una parte integral del cuidado adecuado de los tomates Pink Beef. Deja de 1 a 2 tallos.
Para formar un arbusto con un tallo, es necesario quitar los hijastros que se forman en las axilas de las hojas, evitando que germinen hasta 2 cm.El primer paso es arrancar los brotes que crecen debajo de los cepillos, si los deja, entonces el arbusto puede perder flores y ovarios frágiles.
Un arbusto de dos tallos se forma de manera similar, dejando un brote lateral cerca del primer cepillo.
Es necesario eliminar correctamente a los hijastros rompiéndolos, con el debido cuidado, mientras que es necesario tirar no hacia usted mismo, sino hacia un lado. Si pasó por alto y los hijastros crecieron demasiado, es mejor cortarlos con unas tijeras de podar o un cuchillo.
Si el verano resultó ser lluvioso y relativamente fresco, entonces, además de lo anterior, será útil arrancar algunos de los brotes de Pink Beef, así como todas las hojas inferiores. Esto ayudará a que el arbusto se caliente mejor y más rápido y proporcionará una circulación de aire fresco.
Más cerca de mediados de agosto, se recomienda pellizcar la parte superior de los brotes fructíferos, quitar los pinceles de flores que no tienen ovario; esto permitirá que las frutas en maduración reciban más nutrición y maduren más rápido.
En condiciones de invernadero, el cuidado consta de varias condiciones básicas:
- mantener una temperatura constante y óptima;
- selección y cumplimiento del sistema de riego;
- El mejor vestido;
- poda.
Para la variedad descrita, la temperatura óptima en condiciones de invernadero es de 23-26 ° C.
Antes de plantar las plántulas de Pink Beef en campo abierto, caliente las camas para que los arbustos comiencen a crecer más rápido y echar raíces mejor. La forma más fácil de hacer esto es cubrir el suelo con láminas negras o hiladas.
Para cuidar adecuadamente las plántulas de tomates de esta variedad, siga algunas reglas.
- Luz. Para este propósito, las ventanas del sur, sin sombra, son adecuadas. Si no hay suficiente luz, tendrás que hacer iluminación artificial.
- Humedad. Es necesario humedecer regularmente las plántulas en maduración, rociarlas un par de veces al día y, mejor aún, usar un dispositivo especial: un humidificador.
- Temperatura. Para las plántulas de tomates Pink Beef, es adecuada una diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas dentro de los siguientes rangos: durante el día - 18-25 ° C, por la noche - 12-15 ° C.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Pink Beef es resistente al agrietamiento de la fruta. Además, tiene buena inmunidad contra el virus del bronceado del tomate y el rizado de la hoja amarilla.
Entre otras cosas, este tomate es resistente a:
- enfermedad de cladosporium;
- verticilosis;
- virus del mosaico del tabaco;
- marchitamiento por fusarium.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Tomate Pink Beef es resistente al frío y al calor.