- Autores: Sakata Vegetables Europe S.A.S.
- Año de aprobación: 2014
- Sinónimos de nombre: Arbusto rosa
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-103
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
Tomato Pink Bush es una variedad híbrida originaria de Japón, pero ha ganado una popularidad increíble en diferentes países y entre los jardineros rusos. Sus principales ventajas son el tamaño compacto de los arbustos, la abundancia de deliciosas frutas rosadas.
Historia de la crianza
Los autores de la variedad son obtentores que representan a la empresa francesa Sakata Vegetables Europe S. A. S. La variedad solo se permitió su uso en 2014.
Descripción de la variedad
El arbusto determinante de la variedad Pink Bush se distingue por su baja estatura, crece en altura unos 70 cm, su crecimiento se limita artificialmente a la marca deseada.
En los invernaderos, los arbustos a menudo exceden las dimensiones indicadas por el creador. También declara el vigor medio del arbusto.
La planta autopolinizada tiene una inflorescencia simple. El pedúnculo está articulado. Hojas no demasiado grandes de color verde oscuro natural. Numerosos frutos pueden agarrarse a un tallo fuerte.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de arbusto rosa son muy atractivos en apariencia: redondos, simétricos, uniformes, a veces ligeramente aplanados. Los agrónomos experimentados notan que las frutas más aplanadas maduran primero.
Cuando están verdes, son de color verde claro y, a medida que maduran, adquieren el típico color rosa intenso. La piel suave y de color uniforme es agradable al tacto y ligeramente brillante. La piel rara vez se agrieta. El pedúnculo carece de una mancha verde claro.
Las costillas son débiles. El peso promedio de un tomate es de 110 a 150 g, los frutos raros crecen hasta 180 a 200 g, en los frutos carnosos hay de 4 a 6 cámaras con semillas.
Características gustativas
La pulpa es moderadamente densa, pero jugosa, caracterizada por granularidad y ausencia de venas sólidas. La cantidad de materia seca en un tomate no supera el 7%. La pulpa también es de color rosa, como la piel. El sabor de los tomates se puede juzgar por la excelente evaluación del Registro Estatal. El sabor tiene una calificación de 4.7 sobre 5 por catadores profesionales. Esto está influenciado por el alto contenido de azúcar (alrededor del 3,5%).
Maduración y fructificación
El tiempo de maduración del cultivo se considera temprano y es de 95-103 días. El período de fructificación es largo, mientras que el arbusto da una cosecha amigable: los tomates maduran en el cepillo casi al mismo tiempo.
Producir
El autor destaca el alto rendimiento de la variedad, dentro del rango de 227-480 c / ha (hasta 8 kg / m2). La recolección se realiza en julio-agosto. El rendimiento no se ve afectado por el tamaño modesto de los arbustos. Están literalmente cubiertos de tomates. Es posible extraer hasta 12 kg de 1 m2, lo que equivale a 1,5-2 kg de cada arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tiempo de siembra de las plántulas es a finales de marzo y principios de abril. Las plántulas se envían al suelo en mayo. Se recomienda sembrar semillas varietales 55-60 días antes de la siembra planificada en el suelo. Se supone que las plántulas se sumergen cuando aparecen un par de hojas maduras.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas, se recomienda adherirse al esquema de 40 x 50 cm. Al plantar en 1 sq. m lugar de 4 a 6 plantas. Una plantación más densa no es práctica.
Crecimiento y cuidado
Básicamente, las plantas no necesitan una liga. Pero si el suelo del sitio no está cubierto con mantillo, la liga protegerá los cepillos con frutas de la contaminación. En invernadero, el híbrido se apoya mejor con espalderas.
El cuidado de los tomates incluye riego oportuno, alimentación con una composición mineral equilibrada, pellizcos y prevención de la protección del cultivo de hortalizas contra infecciones y parásitos.
El horario y la intensidad del riego y la alimentación son similares en muchos aspectos a los de otras variedades. Con el régimen de riego en campo abierto, se guían por el clima. El aderezo se lleva a cabo con composiciones minerales complejas estándar desarrolladas para tomates.
Las variedades de tomate de bajo crecimiento como Pink Bush no requieren pellizcos constantes. Muchos agricultores ven esto como una clara ventaja si planean cultivar muchas plantas de esta variedad.
Este procedimiento se muestra solo en aquellas regiones donde la temporada de verano es corta. En este caso, la eliminación de los procesos laterales contribuye a la maduración oportuna de la fruta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Pink Bush es resistente al agrietamiento de la piel de los frutos, cladosporiosis y verticilosis. De hecho, no está sujeto al marchitamiento por fusarium ni a la pudrición superior. Los tomates tampoco temen al molesto nematodo. Los frutos tienen buena inmunidad a la enfermedad del mosaico y Alternaria.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad es resistente al calor y no reacciona a los cambios de temperatura del suelo. Un cambio brusco de humedad tampoco afecta el estado de las yemas y los ovarios.
Regiones en crecimiento
Recomendado para crecer en el clima de la región del Cáucaso Norte y la Región de la Tierra Negra Central.
Revisión general
Una de las muchas ventajas de la variedad es su presentabilidad externa. Los tomates híbridos Pink Bush se distinguen por un sabor especial: azucarado, armonioso y suave al mismo tiempo.
Se ha demostrado que los tomates están incluidos en el menú dietético y en la dieta habitual si es alérgico a verduras similares con piel y pulpa rojas. Con su hipoalergenicidad, los frutos no ceden sus posiciones a los prototipos clásicos en cuanto al porcentaje de saturación con sustancias valiosas: caroteno, licopeno, ácidos orgánicos y otras vitaminas. E incluso los superan en cantidad de selenio. Esto no puede dejar de atraer a los consumidores, porque el selenio tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico, activa la actividad cerebral y combate el estrés y la apatía.
Las frutas son más sabrosas cuando se consumen frescas. Según las características originales, el híbrido pertenece a la categoría de ensalada. Sin embargo, esto no significa en absoluto que no salgan preparaciones caseras de alta calidad. Aunque las amas de casa rara vez los usan para encurtir y encurtir. Esto se debe a que el típico sabor a tomate se pierde significativamente durante el tratamiento térmico.
Lo único que no se puede preparar a partir de frutas densas y con cuerpo es el jugo de tomate. Pero gracias a esta característica, los tomates se pueden secar con alta calidad y cocinarse en una pasta. Es cierto que resulta algo más pálido de lo habitual, pero no menos sabroso.
Incluso los tomates finalmente maduros se almacenan durante 12-15 días, sin perder su apariencia y densidad presentables. Si se recolecta durante la inmadurez, la vida útil será de hasta 2,5 meses.
La hibridación de la variedad significa que no es posible recolectar semillas de forma independiente para las plántulas. Para la nueva temporada, deben comprarse nuevamente, habiendo pagado un costo considerable por el material de siembra. Los agricultores señalan que la popularidad del híbrido afecta el hecho de que a menudo se pueden encontrar semillas falsas.
Se debe prestar mucha atención a las plántulas debido a su rigor para las condiciones de crecimiento. Es durante este período que muchos jardineros pierden una proporción significativa de sus cultivos.
El lugar de cultivo, el tipo y composición del suelo, el clima en la temporada de verano afectan la palatabilidad. Si los tomates Pink Bush se plantan en condiciones inadecuadas, las frutas resultarán blandas y de sabor más áspero.
Una buena cosecha sin duda agradará con la siembra oportuna de semillas, obteniendo plántulas sanas y fuertes y después de plantarlas en un lugar permanente.