- Autores: Sakata Vegetables Europe S.A.S.
- Año de aprobación: 2020
- Sinónimos de nombre: Rosa Garant
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-95
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Transportabilidad: elevado
Tomato Pink Garant es una variedad relativamente nueva que a los jardineros les encanta. La variedad se distingue por su alto rendimiento y sin pretensiones. La variedad da buenos frutos en cualquier condición: no teme los cambios bruscos de temperatura, la sequía y la alta humedad.
Historia de la crianza
Se considera que el autor de la variedad Pink Garant es Sakata Vegetables Europe S. A. S. Los criadores han estado trabajando en la creación de un híbrido autopolinizante durante bastante tiempo. El resultado de una minuciosa selección fue el desarrollo de la variedad Pink Garant.
A finales de 2017 se envió una solicitud al Registro Estatal para registrar una nueva variedad de tomate. Solo después de 3 años, este tomate fue aprobado y permitido para su cultivo. El híbrido se puede cultivar en la región del Cáucaso Norte.
Descripción de la variedad
Variety Pink Garant se distingue por un crecimiento ilimitado del brote principal. El tomate crece hasta 2–2,5 m de altura y necesita una liga. Las hojas de color verde claro son de tamaño estándar. Platos no emparejados. Los arbustos tienen un follaje medio.
El híbrido forma regularmente nuevos brotes. Una condición importante para la cosecha es su eliminación oportuna. La inflorescencia de un tomate es de tipo simple y el primer racimo de frutos aparece por encima de la quinta hoja. En el futuro, los pinceles aparecerán cada 2 hojas. La variedad se distingue por una cosecha abundante, se forman de 8 a 10 frutos en cada racimo.
El híbrido Pink Garant se caracteriza por ser una variedad de maduración temprana, ya que los tomates maduran entre 85 y 95 días, la cuenta regresiva comienza desde el momento en que aparecen los primeros brotes. Los frutos gradualmente se vuelven rojos y adquieren un color rosa brillante. No hay un punto de luz en el tallo. Hay una ligera nervadura en la base de los tomates. Los tomates se caracterizan por tener 6 o más nidos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates tienen una piel fina pero lo suficientemente fuerte. Los tomates son redondeados, ligeramente aplanados. La mayoría de las veces, el peso de la fruta no supera los 180 g, pero el riego oportuno y el aderezo permiten obtener tomates que pesan entre 300 y 350 g. Los tomates Pink Garant son resistentes al agrietamiento de la fruta.
Características gustativas
El sabor de la fruta es agradable y dulce, y el aroma es bastante pronunciado. La pulpa de los tomates es jugosa y carnosa. La piel fina prácticamente no se siente cuando se come.
Pink Garant es una variedad de ensalada, pero se pueden preparar lecho, pasta y varias salsas a partir de las frutas. Dichos tomates no son adecuados para hacer jugo, ya que resulta muy espeso.
Maduración y fructificación
Los primeros tomates maduran a finales de julio. La variedad tiene un largo período de fructificación. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se puede cosechar hasta finales de otoño. Los tomates cosechados toleran bien el transporte sin perder su presentación.
Producir
Desde 1 sq. m, puede recolectar alrededor de 15,5 kg de tomates. El rendimiento del híbrido depende de las características del cuidado de la plantación. Pink Garant necesita una alimentación regular y una eliminación de malezas oportuna. De lo contrario, las plantas no recibirán suficientes nutrientes, lo que puede afectar negativamente el rendimiento. Los tomates maduros se pueden almacenar durante aproximadamente 2-3 semanas en un lugar fresco y oscuro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda cultivar el híbrido utilizando plántulas. Vale la pena plantar semillas 55 días antes de trasplantarlas a un invernadero. Puedes sembrar semillas en la primera quincena de marzo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La variedad necesita germinación. Antes de que aparezcan los brotes, las plántulas deben colocarse en un lugar oscuro en un lugar cálido. Luego coloque los contenedores en la ventana y proporcione un día de luz durante 10 horas usando lámparas ultravioleta especiales. 14 días antes de la siembra, debe desenterrar el suelo y fertilizar con humus (se requerirán 7 kg por 1 m 2).
Crecimiento y cuidado
Es importante atar los arbustos a un soporte y eliminar los hijastros innecesarios, de lo contrario, la planta puede romperse bajo el peso de la fruta. El suelo debe humedecerse mientras se seca la capa superior, por lo general, el riego se realiza cada 2-3 días. Riegue las plantas con agua tibia y sedimentada.
Si se da un verano seco, las bases de los arbustos deben cubrirse con turba o paja, esto evita que las raíces se sequen. Es importante comenzar a alimentar 2 semanas después del trasplante al refugio, usando 35 g de nitroamofos en un balde de agua tibia. Tan pronto como comiencen a aparecer las flores, los arbustos deben fertilizarse con una mezcla de 50 g de superfosfato y 40 g de sulfuro de potasio.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido es muy resistente a enfermedades comunes. La variedad prácticamente no se ve afectada por el virus del mosaico del tabaco, fusarium.
El daño a las plantaciones suele ser causado por la mosca blanca, pero el nematodo del gusano de la raíz no ataca a esta variedad. Para proteger sus plantaciones de las plagas, a menudo debe ventilar el invernadero. Si se encuentran moscas blancas en las plantas, trátelas con Fitoverm. Es necesario repetir la pulverización una vez a la semana hasta que las plagas desaparezcan por completo.
Los expertos recomiendan un tratamiento preventivo oportuno. El uso de fungicidas permite aumentar la resistencia de las plantas a las enfermedades. Repita la pulverización de las plantaciones cada 2 semanas, alternando medios.
Revisión general
Las opiniones de los jardineros, como sucede a menudo, difieren: a la mayoría de las personas les gusta la necesidad de un cuidado mínimo y la cantidad de fruta, mientras que a otros les decepciona el sabor. Una ventaja inequívoca, que es notada por absolutamente todos, es su alta resistencia a enfermedades y condiciones adversas.